Listar Maestría Facultad de Ciencias Administrativas por título
Mostrando ítems 27-46 de 255
-
El coaching organizacional y su influencia en el desarrollo de estilos de liderazgo en jefes y gerentes de empresas de red de mercadeo del distrito de Miraflores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina un programa de Coaching Organizacional que influye en el desarrollo de un Liderazgo Transformacional en gerentes y jefes de empresas de red de mercadeo del distrito de Miraflores. El tipo de estudio es aplicada ... -
El comportamiento organizacional y el desempeño laboral en la empresa DIMATIC SA
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoPrecisa la relación entre la variable conducta organizacional y el rendimiento en el trabajo en los empleados de la compañía industrial DIMATIC SA, así como el nexo entre la variable primaria y los elementos de la secundaria. ... -
Comportamiento y Estrés Laboral en los conductores de la empresa ETUCHISA, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoEstablece la asociación entre el comportamiento y el estrés laboral en los conductores de la empresa. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional; el diseño fue observacional de corte ... -
Control de las Políticas de Créditos y Cobranzas y su Incidencia en la Morosidad del Cliente en una Empresa de Traslado de Valores, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la incidencia del control de políticas de créditos y cobranzas en la morosidad del Cliente en una empresa de Traslado de Valores. Las organizaciones se esfuerzan en cumplir las múltiples demandas de un mundo ... -
Control interno en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es describir el nivel de la Implementación del Sistema de Control Interno de acuerdo al Marco COSO y la normativa vigente en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, 2017. La ... -
Control interno en la gestión de compras en la Escuela de Aviación Civil del Perú en el año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis está orientada a identificar la influencia del control interno sobre la gestión de compras públicas que se desarrollan en la Escuela de Aviación Civil del Perú en el año 2020, debido a que el control ... -
Cultura organizacional y su relación con la calidad de servicio en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo el propósito de establecer el vínculo existente entre la variable cultura organizacional y la variable calidad de servicio en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de ... -
Desarrollo de un portal web como estrategia para el mejoramiento de la competitividad en la divulgación del conocimiento ambiental: caso del Instituto de Estudios Ambientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEs innegable la importancia que en los últimos años el tema medio ambiental ha alcanzado tanto a nivel internacional como nacional, sobre todo desde que empezó a sentirse los estragos generados por el cambio climático ... -
Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl presente estudio, se orienta a sistematizar una experiencia en la cual la Universidad Daniel Alcides Carrión; ubicada en la Región Cerro de Pasco – Perú, proyecta su accionar hacia las micro y pequeñas empresas _ MYPE_ ... -
Dirección estrategica y saneamiento de empresas : el caso PETROPERÚ 2001-2005
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoLos resultados del presente estudio, revelan que la aplicación seria y decidida de los instrumentos de la Dirección Estratégica, apoyada en una cultura de valores y con liderazgo eficaz, logra ser exitosa en las empresas. Ello ... -
Dirección Estratégica como elemento del desarrollo de la Cultura Corporativa en las organizaciones de servicios de combustible en Lima Metropolitana: Caso Estaciones de Servicios ABG S.A.C.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine si la gestión estratégica contribuye al desarrollo de la cultura corporativa en las estaciones de servicio petroleras de ABG S.A.C. en Lima Metropolitana, en el año 2017. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, ... -
Diseño de parámetros de interfaces aleatorias que reducen el riesgo de fraude con tarjetas de crédito en el mercado peruano: Caso Visa, periodo 2001 – 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Fortalece la prevención de fraudes con tarjetas de crédito mejorando el control de los establecimientos afiliados al sistema Visa. El trabajo de investigación se desarrolló sobre las experiencias obtenidas en el monitoreo, ... -
Diseño de un modelo de selección de magistrados del poder judicial en base a competencias laborales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa crisis del Sistema de Justicia es una situación que atañe a la sociedad toda, en tanto es factible que todas las personas sean partícipes de procesos judiciales dirigidos a dilucidar conflictos de intereses o solucionar ... -
Diseño de un sistema de costeo ABC en la FCA de la UNMSM, para la mejor estimación de los costos de los servicios educativos universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoTrata sobre la propuesta de aplicación de un sistema de costos basado en actividades (ABC), en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Este sistema permitirá obtener a la ... -
Diseño del plan para la implementación de la estrategia de posicionamiento de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en la ciudad de Chiclayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa estrategia de Posicionamiento es sin duda una herramienta básica para sobrevivir en este mundo globalizado e informado, donde los cambios continuos hacen que el ejecutivo de negocios se esfuerce al máximo para que su ... -
Diseño del planeamiento estratégico como herramienta para impulsar la competitividad caso: Asociación Nacional de Oficiales de la Policía Nacional Del Perú - ANOPPER
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la importancia del planeamiento estratégico sobre la competitividad de una empresa de tipo asociación sin fines de lucro, cuyos directivos y asociados se encuentran en situación de retiro y en su mayoría pertenecen ... -
Diseño y aplicación de un modelo de gestión estratégica para empresas traductoras de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoDebido a la globalización existente, muchas empresas de diferentes rubros han traspasado el mercado local en dirección a mercados extranjeros, dándoles la oportunidad de expandirse, y crecer económicamente. Sin embargo, ... -
E-Commerce B2C y la ventaja competitiva en una empresa para calzado de Lima Metropolitana, 2019-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina si la aplicación de un modelo de E-Commerce B2C se relaciona con la ventaja competitiva en una empresa para calzado de Lima Metropolitana durante el período 2019 – 2020. La investigación fue de tipo no experimental, ... -
Efecto de las exportaciones no tradicionales de las industrias agropecuaria, pesquera, textil y química en el producto bruto interno del Perú durante el periodo 2007 – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDescribe las exportaciones no tradicionales de las industrias agropecuaria, pesquera, textil y química; y el efecto en el PBI a lo largo del tiempo comprendido entre 2007-2019. Se utilizó un tipo de investigación descriptiva ... -
Efectos de un programa de desarrollo para la mejora de la competencia en atención al cliente en los socios estratégicos del área de admisión en una universidad privada de la ciudad de Piura
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoInvestigación explicativa de tipo experimental que analiza los efectos de un programa de desarrollo para la mejora de la Competencia en Atención al cliente en los socios estratégicos del área de admisión en una universidad ...