Listar Maestría Facultad de Ciencias Administrativas por título
Mostrando ítems 41-60 de 246
-
E-Commerce B2C y la ventaja competitiva en una empresa para calzado de Lima Metropolitana, 2019-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina si la aplicación de un modelo de E-Commerce B2C se relaciona con la ventaja competitiva en una empresa para calzado de Lima Metropolitana durante el período 2019 – 2020. La investigación fue de tipo no experimental, ... -
Efecto de las exportaciones no tradicionales de las industrias agropecuaria, pesquera, textil y química en el producto bruto interno del Perú durante el periodo 2007 – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDescribe las exportaciones no tradicionales de las industrias agropecuaria, pesquera, textil y química; y el efecto en el PBI a lo largo del tiempo comprendido entre 2007-2019. Se utilizó un tipo de investigación descriptiva ... -
Efectos de un programa de desarrollo para la mejora de la competencia en atención al cliente en los socios estratégicos del área de admisión en una universidad privada de la ciudad de Piura
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoInvestigación explicativa de tipo experimental que analiza los efectos de un programa de desarrollo para la mejora de la Competencia en Atención al cliente en los socios estratégicos del área de admisión en una universidad ... -
Efectos del incremento del ancho de banda en las PYMES
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl documento introduce el tema respecto a la revolución que brindan los servicios de Banda Ancha de acceso a Internet en las pequeñas y medianas empresas a través del producto Speedy; del porque como se evoluciona hacia ... -
Eficacia de cuatro sistemas de capacitación sobre el Desempeño Laboral de empleados de una empresa de servicios telefónicos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente investigación estuvo orientada a comprobar si diferentes sistemas de enseñanza, tanto presencial como no presencial (Virtual, Video Conferencia y Audio Conferencia) determinaban diferencias significativas en ... -
Eficacia de las asociaciones empresariales para la participación de las PYMES en el negocio de la exportación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina la eficacia del consorcio de exportación y la franquicia como formas de asociaciones empresariales sobre los obstáculos de la actividad exportadora de las pymes de Lima Metropolitana, 2007-2011. La población ... -
Eficacia del módulo informático en la evaluación de desempeño laboral en la empresa Optima SA.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoPara conocer la eficacia de una nueva forma de evaluar el desempeño de los trabajadores se empleó en la empresa Optima S.A. dedicada al rubro inmobiliario, un módulo informático organizado en base a los diez comportamientos ... -
Eficiencia del clima organizacional y el desempeño laboral del personal militar del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLos vínculos entre trabajadores y la corporación son relevantes pues posibilitan que el clima organizacional influye el buen desempeño laboral. Por ello, el presente estudio plantea como objetivo establecer el nivel de ... -
Eficiencia del Cuerpo de Gerentes Públicos y la modernización del Estado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la eficiencia del Cuerpo de Directivos Públicos y la modernización del Estado en el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED, durante ... -
El Branding y las estrategias de posicionamiento en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPretende conocer la relación entre el branding y las estrategias de posicionamiento que los Institutos de educación superior tecnológico-pedagógicos (IESTP) de Lima Sur realizan. Para ello, se ejecutará el instrumento del ... -
El clima organizacional y su influencia en el resultado de los estados financieros de la empresa Upkar Mining S.A.C. - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoBusca demostrar que el clima organizacional de la empresa Upkar Mining S.A.C. influye en el resultado de los estados financieros, mediante la obtención y análisis de información de las percepciones y opiniones de los ... -
El Comercio electrónico en las negociaciones comerciales de las PYMES en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoUno de los problemas más significativos que vienen confrontando en la actualidad las Pequeñas y Microempresas (PYMEs) en el Perú, derivado de la incorporación del avance tecnológico, es su capacidad en el uso de la ... -
El consorcio, como alternativa asociativa de marketing para el desarrollo sostenido de las pequeñas y microempresas. Caso: MPYMES metalmecánica del parque industrial de Villa el Salvador.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoDel análisis de los resultados de la investigación, se deduce que los empresarios metalmecanicos poseen un amplio portafolio de productos como maquinarias de construcción civil y carpintería así como equipos de refrigeración, ... -
El Diseño organizacional de la municipalidad distrital y la propuesta de un modelo alternativo con producción de servicios con estándares de productividad satisfactorios (caso : Municipalidad Distrital de Pueblo Libre)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoAsumimos este trabajo de investigación comprometidos con el rol fundamental las municipalidades como órganos de gobierno local, constituyen un sistema de decisión política y productora de servicios básicos a la población ... -
El Financiamiento como estrategia de desarrollo para la mediana empresa en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoEl presente estudio busca demostrar cómo el financiamiento constituye el factor crítico y estratégico para el desarrollo de las medianas empresas de Lima Metropolitana. En nuestro escenario socioeconómico se considera ... -
El impacto de la motivación y el liderazgo con el rendimiento laboral en una empresa de servicios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende comprobar si la motivación y el liderazgo se relacionan con el rendimiento laboral en una empresa de servicios de Lima Metropolitana. En consecuencia, se consideró que las variables independientes eran la motivación ... -
El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoBusca mejorar el conocimiento existente sobre estrategias de marketing de experiencias en centros comerciales, incluyendo indicadores como el nivel de influencia de herramientas estratégicas para poseer variedad de marcas ... -
El marketing digital y las redes sociales en la Dirección Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas. Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación del marketing digital con las redes sociales en la Dirección Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas. La investigación es de tipo básico y diseño no experimental y ... -
El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoHoy en día, el marketing se ha convertido en pieza clave en el sector educativo tanto para la captación de estudiantes como para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y así responder a una comunidad educativa más ... -
El modelo Malcolm Baldrige y su influencia en la gestión de administración deportiva en la UNMSM, 2017- 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina como el modelo Malcom Baldrige E influye en la gestión administrativa deportiva de la UNMSM. Identifica los procedimientos, políticas, y normatividad de la gestión de administración deportiva en la UNMSM. ...