Facultad de Ciencias Administrativas
Envíos recientes
-
La Gestión de la Calidad y su incidencia en el cierre de la Universidad Peruana de las Américas por la Sunedu
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece de qué manera la gestión de la calidad ha incidido en el cierre de la UPLA. El enfoque metodológico del estudio representa uno de enfoque cuantitativo porque las variables son capaces de ser medidas y observables, ... -
Resistencia al cambio y cultura organizacional en los gestores de una empresa de consumo masivo de Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre la resistencia al cambio y la cultura organizacional en los gestores de una empresa de consumo masivo de Lima, en el año 2021. La investigación realizada fue de tipo no experimental, ... -
Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoDetermina la relación entre las estrategias del Marketing mix y la satisfacción del cliente en la empresa Representaciones Lozano EIR. Así mismo, el estudio es de tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño ... -
Liderazgo Directivo y Desempeño Docente de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Universidad Peruana del Cono Norte, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoAborda el liderazgo directivo y su importancia e implicancia en el desempeño docente con mira a mejorar la calidad educativa universitaria a través de la calidad en la gestión administrativa de los líderes y la calidad ... -
Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoDefine cómo impacta la aplicación del marketing digital en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima – Perú, en el año académico 2022. La transformación digital y la constante evolución ... -
Comportamiento y Estrés Laboral en los conductores de la empresa ETUCHISA, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoEstablece la asociación entre el comportamiento y el estrés laboral en los conductores de la empresa. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional; el diseño fue observacional de corte ... -
Plan de Gestión Estratégica Empresarial y su incidencia en la Productividad de los Administradores de una empresa de ingeniería S.A. Lima - 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoPropone el plan de gestión estratégica empresarial para medir el nivel de incidencia en la productividad de los administradores de una empresa de ingeniería. Esta empresa, del distrito de San Isidro con sede en la ciudad ... -
Dirección Estratégica como elemento del desarrollo de la Cultura Corporativa en las organizaciones de servicios de combustible en Lima Metropolitana: Caso Estaciones de Servicios ABG S.A.C.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine si la gestión estratégica contribuye al desarrollo de la cultura corporativa en las estaciones de servicio petroleras de ABG S.A.C. en Lima Metropolitana, en el año 2017. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, ... -
La capacitación en herramientas tecnológicas y su impacto en el desempeño de los asesores de negocios de crédito grupal de las regiones de Lima Este, Lima Sur y Piura en Compartamos Financiera S.A.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el impacto de la capacitación en herramientas tecnológicas sobre el desempeño de los colaboradores del área comercial de crédito grupal en Compartamos Financiera S.A., en las regiones de Lima Este, Lima Sur ... -
Calidad de atención y satisfacción de servicios financieros en Coopac Prisma, Juanjuí, San Martín, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación que existe entre la calidad de atención al socio y la satisfacción de los servicios financieros de la Coopac MF Prisma en la Agencia de Juanjuí – San Martín (Perú) en el 2021. Los componentes ... -
Experiencia del empleado y compromiso organizacional en los empleados de una institución educativa del nivel superior, Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre la experiencia del empleado y el compromiso organizacional en los empleados de una institución educativa del nivel superior, Lima Metropolitana, 2022. Con relación a la metodología ... -
Estructura del proceso de desarrollo de nuevos productos y su impacto en el éxito, en empresas medianas manufactureras de Lima y Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina si el éxito de los nuevos productos, tiene una relación positiva y depende del rigor de las actividades realizadas en todas las etapas del proceso de desarrollo de nuevos productos (PDNP) y si el rigor en el ... -
Gestión universitaria de la innovación social y competencias en sostenibilidad en universidades de Lima Metropolitana, Perú 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoEvalúa la influencia de la gestión de la innovación social en las competencias en sostenibilidad. La presente investigación utiliza un enfoque cuantitativo, de nivel causal con estudiantes de pregrado y posgrado de las 31 ... -
Optimización de una red de importación directa de repuestos de uso extraordinario para maquinaria pesada de construcción orientada a la micro y pequeña empresa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoOptimiza la red de importación directa de repuestos y partes de uso extraordinario de maquinaria pesada para la construcción enfocada a las MYPES. La investigación es de tipo no experimental y de diseño cuantitativo ... -
Satisfacción de las demandas de clientes en el año 2020 y su relación con la calidad del servicio prestado por SEDAPAL – filial Comas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoComprueba cómo se relaciona la satisfacción de las demandas de clientes en el año 2020 con la calidad del servicio prestado por SEDAPAL – Filial Comas durante el periodo de la pandemia COVID 19. SEDAPAL y sus filiales, ... -
La Satisfacción laboral y el Rendimiento en el personal administrativo de las oficinas de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada-PROINVERSIÓN, sede Lima, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la satisfacción y el rendimiento del personal administrativo de una organización publica, para así brindar recomendaciones que sean en beneficio de estos. El mundo actual está inmerso ... -
Relación entre la política de modernización de la gestión pública y calidad de servicio en la Dirección de Servicios de Radiodifusión del MTC, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre política de modernización de la gestión pública y la calidad de servicio en la Dirección de Servicios de Radiodifusión del MTC, 2021. Durante el año 2021, se observó la presencia de baja calidad ... -
Pagos digitales y la inclusión Financiera en los microempresarios en el distrito de Pueblo Libre, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre los pagos digitales y la inclusión financiera de los microempresarios del distrito de Pueblo Libre. investigación se enmarca en un enfoque metodológico de tipo cuantitativo con ... -
Control de las Políticas de Créditos y Cobranzas y su Incidencia en la Morosidad del Cliente en una Empresa de Traslado de Valores, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la incidencia del control de políticas de créditos y cobranzas en la morosidad del Cliente en una empresa de Traslado de Valores. Las organizaciones se esfuerzan en cumplir las múltiples demandas de un mundo ... -
Modelo de Selección por Competencias y el Desarrollo de Ventajas Competitivas Institucionales, en una Organización no Gubernamental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la importancia y correlación de la implementación de un modelo de selección de personal por competencias y su relación directa con el desarrollo de ventajas competitivas institucionales en una ONG. Ello en ...