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Balanced scorecard y competitividad en el sector gráfico, el caso: Corporación Gráfica Huascaran, 2013- 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoImplementa un modelo de gestión basado en la herramienta de Balanced Scorecard para una empresa Pyme del sector gráfico, empresa en la que el problema planteado es resolver si es posible establecer indicadores estratégicos ... -
Balanced scorecard y desarrollo empresarial en las empresas de telecomunicaciones del Perú, 2006-2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa tesis “Balanced ScoreCard y Desarrollo Empresarial en las empresas de Telecomunicaciones del Perú, 2006-2007, pretende explicar el Desarrollo obtenido en las empresas de telecomunicaciones del Perú, a partir del uso del ... -
Bancarización e inclusión social de la población del distrito de Juan Espinoza Medrano en Apurímac
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina si la bancarización contribuye significativamente con la inclusión social en el distrito de Juan Espinoza Medrano de la Provincia de Antabamba en la región Apurímac. Este lugar representa a las muchas zonas que ... -
El Buen Gobierno Corporativo y la Rentabilidad de las empresas del sector cementero que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima durante el periodo 2018-2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre la adopción y el correcto empleo de los lineamientos de gobierno corporativo (GC) con la rentabilidad de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) que formen ... -
Calidad de atención y satisfacción de servicios financieros en Coopac Prisma, Juanjuí, San Martín, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación que existe entre la calidad de atención al socio y la satisfacción de los servicios financieros de la Coopac MF Prisma en la Agencia de Juanjuí – San Martín (Perú) en el 2021. Los componentes ... -
Calidad de Servicio y Fidelización del Cliente en las empresas veterinarias del distrito de San Miguel, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra que la calidad de servicio favorece la fidelización del cliente en las empresas veterinarias del distrito de San Miguel. La muestra de la presente investigación está conformada por los clientes finales (hogares) ... -
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo principal en determinar la relación de la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes del comedor universitario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - año 2019. ... -
Calidad de servicio y satisfacción del cliente en empresas familiares de distribución de gas a domicilio. Caso: Distribuidora de Gas Lidia. Periodo 2019-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDemuestra el grado de asociación de las variables “calidad de servicio y satisfacción del cliente”; y a su vez, cómo ambos factores impactan de manera positiva en la distribuidora de gas "Lidia" en el periodo 2019-2020. ... -
Calidad total de servicios y productividad empresarial de las agencias de viajes del distrito de Miraflores, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoBusca precisar la vinculación entre la calidad total de servicios y la productividad empresarial. En el marco filosófico se analiza en detalle las variables; independiente como la variable dependiente; desarrollando una ... -
Calificación crediticia psicométrica y su influencia en la rentabilidad de una entidad bancaria: caso crédito emprendedor 2013 - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina si la calificación crediticia psicométrica en el proceso de otorgamiento del crédito a microempresarios en el periodo 2013-2015 influye en la rentabilidad de una entidad bancaria, especializada en microfinanzas. ... -
Capacitación del talento humano para elevar la rentabilidad en una empresa de baterías automotrices
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoPlantea la aplicación de capacitación por competencias del talento humano a partir del cuadro de mando integral, para mejorar la rentabilidad de una empresa peruana de baterías automotrices. Desde el punto de vista teórico, ... -
La capacitación en herramientas tecnológicas y su impacto en el desempeño de los asesores de negocios de crédito grupal de las regiones de Lima Este, Lima Sur y Piura en Compartamos Financiera S.A.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el impacto de la capacitación en herramientas tecnológicas sobre el desempeño de los colaboradores del área comercial de crédito grupal en Compartamos Financiera S.A., en las regiones de Lima Este, Lima Sur ... -
Características de los proyectos artísticos de la municipalidad y su relación con el desarrollo integral de los estudiantes del nivel secundario en San Juan de Miraflores, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvalúa las características de los proyectos artísticos de la municipalidad y su relación con el desarrollo integral de los estudiantes del nivel secundario en San Juan de Miraflores, 2022. Con respecto a la metodología, ... -
Causas y efectos de los errores humanos en los clientes internos de una empresa del sector eléctrico : propuestas de solución
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoDentro del campo de la gestión de activos, son múltiples los factores, que afectan a la confiabilidad de los sistemas. Uno de los elementos principales que influyen en la confiabilidad de cualquier sistema de gestión de ... -
Clima organizacional y desempeño laboral del personal en institución pública (caso INDECI) año 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoIdentifica la relación entre las dos variables de estudio de un organismo público. Como metodología para lograr lo propuesto se realizó una investigación documental (revisión bibliográfica) como método cualitativo y de ... -
El clima organizacional y la productividad de los colaboradores de una empresa de intermediación laboral, en la ciudad de Lima – Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza un grupo de empresas importantes de intermediación laboral en la ciudad de Lima. Parte de la premisa del clima organizacional desde la concepción de los autores a través del tiempo, su importancia, dimensiones o ... -
El clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoComprueba la influencia del clima organizacional en el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, 2019. En la investigación se utilizó la metodología científica y los ... -
El coaching organizacional y su influencia en el desarrollo de estilos de liderazgo en jefes y gerentes de empresas de red de mercadeo del distrito de Miraflores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina un programa de Coaching Organizacional que influye en el desarrollo de un Liderazgo Transformacional en gerentes y jefes de empresas de red de mercadeo del distrito de Miraflores. El tipo de estudio es aplicada ... -
Comportamiento y Estrés Laboral en los conductores de la empresa ETUCHISA, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoEstablece la asociación entre el comportamiento y el estrés laboral en los conductores de la empresa. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional; el diseño fue observacional de corte ... -
Control de las Políticas de Créditos y Cobranzas y su Incidencia en la Morosidad del Cliente en una Empresa de Traslado de Valores, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la incidencia del control de políticas de créditos y cobranzas en la morosidad del Cliente en una empresa de Traslado de Valores. Las organizaciones se esfuerzan en cumplir las múltiples demandas de un mundo ...