Listar Maestría Facultad de Ciencias Administrativas por título
Mostrando ítems 47-66 de 246
-
Eficacia del módulo informático en la evaluación de desempeño laboral en la empresa Optima SA.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoPara conocer la eficacia de una nueva forma de evaluar el desempeño de los trabajadores se empleó en la empresa Optima S.A. dedicada al rubro inmobiliario, un módulo informático organizado en base a los diez comportamientos ... -
Eficiencia del clima organizacional y el desempeño laboral del personal militar del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLos vínculos entre trabajadores y la corporación son relevantes pues posibilitan que el clima organizacional influye el buen desempeño laboral. Por ello, el presente estudio plantea como objetivo establecer el nivel de ... -
Eficiencia del Cuerpo de Gerentes Públicos y la modernización del Estado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la eficiencia del Cuerpo de Directivos Públicos y la modernización del Estado en el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED, durante ... -
El Branding y las estrategias de posicionamiento en los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPretende conocer la relación entre el branding y las estrategias de posicionamiento que los Institutos de educación superior tecnológico-pedagógicos (IESTP) de Lima Sur realizan. Para ello, se ejecutará el instrumento del ... -
El clima organizacional y su influencia en el resultado de los estados financieros de la empresa Upkar Mining S.A.C. - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoBusca demostrar que el clima organizacional de la empresa Upkar Mining S.A.C. influye en el resultado de los estados financieros, mediante la obtención y análisis de información de las percepciones y opiniones de los ... -
El Comercio electrónico en las negociaciones comerciales de las PYMES en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoUno de los problemas más significativos que vienen confrontando en la actualidad las Pequeñas y Microempresas (PYMEs) en el Perú, derivado de la incorporación del avance tecnológico, es su capacidad en el uso de la ... -
El consorcio, como alternativa asociativa de marketing para el desarrollo sostenido de las pequeñas y microempresas. Caso: MPYMES metalmecánica del parque industrial de Villa el Salvador.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoDel análisis de los resultados de la investigación, se deduce que los empresarios metalmecanicos poseen un amplio portafolio de productos como maquinarias de construcción civil y carpintería así como equipos de refrigeración, ... -
El Diseño organizacional de la municipalidad distrital y la propuesta de un modelo alternativo con producción de servicios con estándares de productividad satisfactorios (caso : Municipalidad Distrital de Pueblo Libre)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoAsumimos este trabajo de investigación comprometidos con el rol fundamental las municipalidades como órganos de gobierno local, constituyen un sistema de decisión política y productora de servicios básicos a la población ... -
El Financiamiento como estrategia de desarrollo para la mediana empresa en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoEl presente estudio busca demostrar cómo el financiamiento constituye el factor crítico y estratégico para el desarrollo de las medianas empresas de Lima Metropolitana. En nuestro escenario socioeconómico se considera ... -
El impacto de la motivación y el liderazgo con el rendimiento laboral en una empresa de servicios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende comprobar si la motivación y el liderazgo se relacionan con el rendimiento laboral en una empresa de servicios de Lima Metropolitana. En consecuencia, se consideró que las variables independientes eran la motivación ... -
El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoBusca mejorar el conocimiento existente sobre estrategias de marketing de experiencias en centros comerciales, incluyendo indicadores como el nivel de influencia de herramientas estratégicas para poseer variedad de marcas ... -
El marketing digital y las redes sociales en la Dirección Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas. Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación del marketing digital con las redes sociales en la Dirección Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Alas Peruanas. La investigación es de tipo básico y diseño no experimental y ... -
El marketing educativo y su relación con la calidad de servicio de la empresa educativa Teside S.A.C. del distrito de Miraflores, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoHoy en día, el marketing se ha convertido en pieza clave en el sector educativo tanto para la captación de estudiantes como para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y así responder a una comunidad educativa más ... -
El modelo Malcolm Baldrige y su influencia en la gestión de administración deportiva en la UNMSM, 2017- 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina como el modelo Malcom Baldrige E influye en la gestión administrativa deportiva de la UNMSM. Identifica los procedimientos, políticas, y normatividad de la gestión de administración deportiva en la UNMSM. ... -
El nivel de calidad de servicio de un centro de idiomas aplicando el modelo Servqual caso: Centro de idiomas de la Universidad Nacional del Callao periodo 2011 - 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa investigación realizada se orienta al sector de educación, y su estudio es específicamente en el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Callao (CIUNAC). El objetivo es determinar el nivel de calidad de servicio ... -
El Planeamiento estratégico como instrumento de desarrollo del sector turismo en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoLa presente investigación estudia la importancia del planeamiento estratégico como instrumento para el desarrollo del sector turismo en el Perú. En el trabajo se ha tomado en cuenta una proyección de cinco años (2005- ... -
El planeamiento estratégico y su influencia en la rentabilidad del Instituto de Formación y Capacitación Portuaria, periodo 2007 - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEn el ámbito del servicio portuario los sobrecostos se producen por la inadecuada infraestructura y equipamiento, como por la insuficiente o inadecuada capacitación del trabajador portuario que opera las instalaciones y ... -
El Potencial humano y los estímulos organizacionales : el caso del Instituto Especializado Materno Perinatal del Ministerio de Salud
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoLos resultados de la investigación revelan las estrategias que se deben utilizar, para motivar al trabajador promedio, en instituciones asistenciales del Sector Salud; y estas se relacionan, con la satisfacción de necesidades ... -
El proceso afectación en uso de los predios y su incidencia en la gestión de los bienes inmuebles del Estado administrados por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, periodo 2012 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina la incidencia del proceso afectación en uso de los predios en la gestión de los bienes inmuebles del Estado, administrados por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales en el periodo 2012 - 2016. Se trata ... -
El Proceso de internacionalización de las empresas latinoamericanas y el impacto de la inversión y el comercio en la cultura de sus países y en sus prácticas decisorias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoEl presente trabajo es una reflexión a partir de varias hipótesis acerca de los retos y desafíos que enfrentan las empresas latinoamericanos en su proceso de internacionalización y en su dimensión cultural. El intento ...