EP Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 78
-
La Reforma de la Educación Básica Regular durante el Gobierno Institucional de las Fuerzas Armadas del Perú entre los años 1972 a 1975
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDa a conocer las decisiones y acciones tomadas durante el proceso de la reforma educativa entre los años 1972 a 1975 por el gobierno institucional de las fuerzas armadas o gobierno revolucionario de las fuerzas armadas. ... -
La educación patrimonial desde el Ministerio de Educación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica los criterios de la política pública educativa en relación a la educación patrimonial consignada para la educación básica regular. La normativa actual del Ministerio de Educación considera el reconocimiento y ... -
Resolución de problemas matemáticos en estudiantes del V ciclo de la I.E.P Santa María de Jesús del distrito de Santa Anita – 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la dimensión predominante en la resolución de problemas en los estudiantes del V ciclo de la I.E.P Santa María de Jesús - Santa Anita en Perú. El problema del presente trabajo es identificar la capacidad de ... -
Nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Amigo de Villa María del Triunfo, Lima – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Amigo de Villa María del Triunfo, Lima – Perú. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, ... -
Estrategias multioperantes en la participación activa de los estudiantes de 2°A de educación primaria de la I.E. N° 7100 República Democrática Alemana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia de las estrategias multioperantes en la participación activa de los estudiantes de 2°A de educación primaria de la I.E. N°7100 República Democrática Alemana, 2022. La investigación es de tipo ... -
Inteligencia emocional y su relación con el aprendizaje basado en proyectos en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular en el distrito de Llipata - Ica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece el grado de correlación de la Inteligencia emocional, frente al Aprendizaje Basado en Proyectos en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular, en el distrito de Llipata- Ica. Dicho proyecto es un método ... -
Lenguaje Oral y Lectura Inicial de los estudiantes de 6 y 7 años de la Institución Educativa Dora Mayer, distrito Bellavista- Callao, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación entre el Lenguaje Oral y Lectura Inicial de los estudiantes de 6 y 7 años de la Institución Educativa Dora Mayer, distrito Bellavista- Callao, 2022. Las fuentes que han sido consultadas para la ... -
Redacción de textos argumentativos basado en el enfoque de contenido y habilidades del pensamiento crítico en estudiantes del 5. ° año del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Lima-2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación que tiene la escritura de textos argumentativos desde el enfoque de contenidos con miras a los textos científicos y el pensamiento crítico. Ambas variables se componen de procesos cognitivos que el ... -
Factores determinantes de la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles – Callao 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoBusca determinar la dimensión predominante en la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de la Educación Básica Regular, en este caso, de los estudiantes de la Institución Educativa Sor Ana de los ... -
La comunicación asertiva
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoRealiza las sesiones de aprendizaje de comunicación asertiva en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 32354 “Pedro Pablo Kuczynski“ del Centro Poblado La Merced, Distrito ... -
Evaluación del perfil de egreso basado en competencias del plan de estudios de 2018 de la Facultad de Educación en la especialidad de Lenguaje, Literatura y Comunicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la dimensión predominante dentro del perfil de egreso basado en competencias en el plan de estudios de 2018 de la Facultad de Educación en el programa de estudios referido a Lenguaje, Literatura y Comunicación ... -
La interferencia morfosintáctica del español al inglés en estudiantes de 5to año de secundaria de la IE Dora Mayer–Bellavista, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la dimensión predominante de la interferencia morfosintáctica del español al inglés en estudiantes de 5to año de Secundaria de la IE Dora Mayer– Bellavista. El fenómeno de la interferencia lingüística del español ... -
Uso de las TICs con estudiantes de la Institución Educativa Divino Maestro, Matapuquio – Kishuara, durante la pandemia COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el efecto del uso de las TICs con estudiantes de la Institución Educativa Divino Maestro, Matapuquio – Kishuara, durante la pandemia COVID-19. La metodología es cuantitativa – descriptivo de análisis documental. ... -
Las secuencias didácticas de Van Hiele en los logros de aprendizaje: resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de I.E.P. Santa Ángela del Rosario 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDiseña las secuencias didácticas de Van Hiele, las cuales permitieron que los estudiantes puedan resolver problemas de forma, movimiento y localización según el currículo nacional. Aquel estudio se aplicó a escolares de ... -
Autoeficacia y disposición hacia la lectura en estudiantes de 4. ° y de 5. ° de secundaria del colegio Dios es Amor, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina de qué manera se relaciona la autoeficacia con la disposición hacia la lectura en estudiantes de 4. ° y de 5. ° de secundaria del colegio Dios es Amor, 2022. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, ... -
Educación virtual de Ciencias Sociales para quinto de secundaria del C.E Ángeles de Dios, Lima, en contexto de pandemia 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina cómo los estudiantes de quinto año del Centro Educativo Ángeles de Dios en 2020, el primer año de la pandemia de Covid-19, aprendieron en el campo de las ciencias sociales, con especial atención al papel de las ... -
Factores que determinan el logro del inglés como lengua extranjera en estudiantes de dos instituciones privadas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el factor predominante en el logro del inglés como lengua extranjera en estudiantes de dos Instituciones Privadas, Lima – Perú 2021. El presente trabajo de investigación brindó un diagnóstico, alcances y ... -
Nivel de conocimiento en educación sexual y prevención del embarazo precoz en estudiantes de la Institución Educativa Rafael Loayza, Cajamarca 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablecer estrategias con la finalidad de salvaguardar la integridad de la salud sexual y reproductiva de este grupo de edad, en ese sentido se viene trabajando desde el sector salud y educación estrategias educativas que ... -
La lectura y la escritura, y su relación con la construcción del pensamiento crítico en sexto grado de Educación Primaria, Institución Educativa N° 38977/MX-P del distrito de Jesús Nazareno – Ayacucho, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDeterminar la relación entre los procesos de lectura y escritura con la construcción del pensamiento crítico en estudiantes de sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa de Villa San Cristóbal N.º 38977. ... -
Capacidad de organización y desarrollo de ideas en textos escritos a partir de historietas digitales en una institución educativa de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoSe tiene como base la trayectoria profesional como maestra en el nivel de Educación Secundaria, cuyo desempeño se centra en el área de Comunicación. Lo fundamental del estudio es la presentación de una sesión de aprendizaje ...