Autoeficacia y disposición hacia la lectura en estudiantes de 4. ° y de 5. ° de secundaria del colegio Dios es Amor, 2022

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.159Mb)
(application/pdf: 1.159Mb)
Date
2023Author(s)
Ortega Retuerto, Doris Liceta
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina de qué manera se relaciona la autoeficacia con la disposición hacia la lectura en estudiantes de 4. ° y de 5. ° de secundaria del colegio Dios es Amor, 2022. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, el tipo al que corresponde es básica, es de diseño no experimental; además, el estudio es descriptivocorrelacional. La población estuvo conformada por 127 estudiantes de los grados mencionados, de los cuales 67 pertenecen a cuarto grado y 60 se ubican en quinto grado de secundaria. Los instrumentos de recolección de datos considerados para la investigación fueron la Escala de Autoeficacia Académica de los Escolares y el Test Haces. Ambos instrumentos presentaron validez y confiabilidad adecuadas para ser aplicados. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación positiva débil entre la autoeficacia y la disposición hacia la lectura. La relación entre la dimensión confianza en el desempeño de la tarea y la variable autoeficacia es positiva muy débil. Además, se observa que la relación entre las dimensiones esfuerzo en la realización de la tarea y comprensión de la tarea con la variable disposición hacia la lectura es positiva débil.
Subject
Collections
- Tesis EP Educación [33]