La interferencia morfosintáctica del español al inglés en estudiantes de 5to año de secundaria de la IE Dora Mayer–Bellavista, 2022

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.124Mb)
(application/pdf: 2.124Mb)
Date
2023Author(s)
Ortiz Sánchez, Manuel Alejandro
Metadata
Show full item recordAbstract
Define la dimensión predominante de la interferencia morfosintáctica del español al inglés en estudiantes de 5to año de Secundaria de la IE Dora Mayer– Bellavista. El
fenómeno de la interferencia lingüística del español se presenta como obstáculo
en el aprendizaje y uso del idioma inglés como lengua extranjera o segunda lengua. La institución en las que se desarrolla la investigación cuenta con los niveles de Educación Primaria y Educación Secundaria. En ella, se identifica una baja competencia en el idioma inglés como lengua extranjera y una disparidad significativa en cuanto al nivel individual. Por otro lado, existe una tendencia por parte de los
alumnos de utilizar el español como medio para participar en las clases de inglés y una
tendencia a la traducción para lograr la comprensión del idioma. Las consecuencias de todos estos problemas mencionados
afectan significativamente en las oportunidades académicas y/o laborales de los
egresados de la Educación Básica Regular, ya que hoy en día la competencia en el idioma inglés es una de
las habilidades más valoradas en diferentes campos académicos, empresas o
industrias. Por lo cual, conocer cómo funciona la lengua inglesa en su nivel morfosintáctico en la interlengua de alumnos de colegios públicos
del Perú, resulta de gran importancia, ya que permite plantear estrategias
innovadoras para afrontar las dificultades que se identifiquen en dicha interlengua
Collections
- Tesis EP Educación [33]