Evaluación del perfil de egreso basado en competencias del plan de estudios de 2018 de la Facultad de Educación en la especialidad de Lenguaje, Literatura y Comunicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 12.38Mb)
(application/pdf: 12.38Mb)
Date
2023Author(s)
Davila Dongo, Josuá Junior
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la dimensión
predominante dentro del perfil de egreso basado en competencias en el plan de estudios de
2018 de la Facultad de Educación en el programa de estudios referido a Lenguaje, Literatura
y Comunicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El estudio es una
investigación básica, no experimental, del subtipo descriptivo-explicativo. La muestra (no
probabilística) se basa en los folios referidos al plan curricular (perfil especializado) en
cuestión y los referidos al enfoque por competencias. Se observa ciertos rasgos referidos a la evaluación de dicho perfil en referencia a una guía de observación, todo en base a la
confiabilidad de juicios de expertos. Los resultados reflejan que la dimensión predominante
dentro del plan de estudios fue la de competencias. Se concluye que, si bien es cierto hay
una predominancia de la dimensión de competencias, muchos de los elementos evaluativos
durante esta investigación fueron de nivel bajo, lo cual implica una mala elaboración del perfil
de egreso.
Subject
Collections
- Tesis EP Educación [33]