Factores que determinan el logro del inglés como lengua extranjera en estudiantes de dos instituciones privadas

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 6.739Mb)
(application/pdf: 6.739Mb)
Date
2023Author(s)
Pérez Flores, Miguel Angel
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina el factor predominante en el logro del inglés como lengua extranjera en estudiantes de dos Instituciones Privadas, Lima – Perú 2021.
El presente trabajo de investigación brindó un diagnóstico, alcances y recomendaciones a fin que el logro del inglés como lengua extranjera tome lugar en las personas. De la misma manera, el aporte a la ciencia por parte de esta investigación recayó en brindar alcances y recomendaciones actualizadas respecto a la variable de estudio. Desde el punto de vista teórico, las teorías asumidas fueron fundamentales ya que respondieron a la realidad observada; es decir, estuvieron vinculadas al contexto de esta
investigación. Además, fueron posturas diferentes a otras que no nos permitían realmente ampliar el horizonte teórico, ni nos conducían a la operacionalización de la variable.
Desde el punto de vista metodológico, el subtipo de diseño fue descriptivo explicativo, lo que permitió identificar las dimensiones e indicadores relevantes que expliquen un hecho, en este caso, las situaciones que posibilitan el logro del inglés. Así pues, esta investigación fue orientada a identificar los factores predominantes en el dominio de esta lengua extranjera.
Desde el punto de vista práctico y laboral, la importancia de esta investigación recayó no solo en determinar los factores predominantes en el logro del inglés a fin que los estudiantes puedan comunicarse mejor en esta lengua extranjera; sino también, en mejorar aspectos dentro y fuera de las Instituciones Educativas tales como: infraestructura, calidad educativa (enseñanza del docente), materiales, decisiones que pueda tomar el estudiante respecto al inglés, etc.
Collections
- Tesis EP Educación [33]