Listar Unidad de Postgrado Educación por asesor "Inga Arias, Miguel Gerardo"
Mostrando ítems 21-40 de 41
-
Habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de Educación de la UNAMAD, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEstablece la relación entre las habilidades cognitivas de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de los ciclos VIII y IX de la carrera profesional de Educación en las especialidades de Inicial y Especial, ... -
Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año del curso de Introducción a la Literatura, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la correlación existente entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico en una muestra de estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ... -
Habilidades comunicativas y pensamiento crítico en estudiantes de primer año del curso de Introducción a la Literatura, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la correlación existente entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico en una muestra de estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ... -
Influencia de los hábitos de lectura en la comprensión de textos científicos en estudiantes universitarios de educación secundaria del VIII ciclo académico de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina el nivel de relación existente en las variables: “hábitos de lectura referente a la comprensión de textos científicos en estudiantes universitarios de Educación Secundaria del VIII Ciclo Académico de la Facultad ... -
Influencia del programa LEE comprensivamente en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. Santa Anita, UGEL 06, Lima - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina la influencia de la aplicación del programa LEE comprensivamente, de enfoque metacognitivo, en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E.P Santa Anita, ... -
La inteligencia emocional y creatividad en estudiantes de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDefine la relación entre la inteligencia emocional y la creatividad en estudiantes de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (Perú), 2017. La metodología empleada corresponde al tipo de ... -
La corporeidad y la motricidad en su expresión de actividad física- deportiva en los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, análisis de los correlatos biológicos, demográficos, sociales, psicológicos y cognitivos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoBusca conocer sobre la corporeidad en su expresión relacionada con la actividad física-deportiva. El ser humano realiza actividad física por diversos factores, no solo están direccionadas al gasto energético para alejar ... -
La enseñanza de la lengua española y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del segundo al quinto año de la especialidad lengua y literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstablece una relación cuantitativa entre la enseñanza de la lengua española y la comprensión lectora en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura. La población de la investigación está conformada por 188 ... -
La estrategia enseñanza directa en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del semestre académico I, año 2014, de la EAPEF de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoComprueba si existen diferencias significativas en la comprensión lectora en el grupo de estudiantes que trabaja con la estrategia enseñanza directa con respecto al grupo de estudiantes al cual no se le aplica dicha ... -
La evaluación del desempeño y su influencia en la calidad del servicio educativo del Colegio Nacional de Mujeres “Mercedes Cabello de Carbonera” del Rímac - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDa a conocer la influencia que existe en la evaluación del desempeño docente en la calidad del servicio educativo del Colegio Nacional de Mujeres “Mercedes Cabello de Carbonera” del distrito del Rímac, Región Lima en el ... -
La formulación de preguntas en el nivel inferencial para la comprensión de textos continuos en los estudiantes de un centro preuniversitario privado de Lima – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPlantea si la formulación de preguntas inferenciales mejora la comprensión de textos continuos de un centro preuniversitario privado de Lima. Esta indagación se ejecutó desde un enfoque cuantitativo; con diseño cuasiexperimental, ... -
La plataforma virtual como herramienta andragógica de enseñanza y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDemuestra como la plataforma virtual como herramienta andragógica de enseñanza incide en el aprendizaje de los estudiantes de periodismo de las universidades de Guayaquil. En el estudio participaron 271 estudiantes ... -
Lectura comprensiva y pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia Facultad Ciencias Médicas Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación entre la lectura comprensiva y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. La investigación fue de corte básico y su diseño fue descriptivo correlacional. Los participantes del a investigación ... -
Los organizadores gráficos en la comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público Manuel González Prada del distrito de Villa El Salvador, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la influencia de los organizadores gráficos en la comprensión lectora en estudiantes de educación superior tomando como referencia a los mapas semánticos, la red semántica y el mapa mental que influenciaran en ... -
Motivación de logro académico y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación Escuela Académico Profesional de Educación Física
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina la relación entre la motivación del logro académico y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional, usando una muestra ... -
Organizadores visuales y niveles de comprensión lectora de los alumnos de secundaria de la I.E. “República Federal de Alemania” Puente Piedra - 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación denominada: “El uso de los organizadores visuales y su relación con los niveles de comprensión lectora de los alumnos del primero al quinto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa ... -
Potencialidades de investigación en profesores de educación secundaria de la región Junín: características, problemas, perspectivas y propuesta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el índice de potencialidades de investigación en profesores de Educación Secundaria de la Región Junín, evaluado en el contexto de sus factores: condiciones laborales, formación inicial, capacitación y actualización, ... -
Programa alternativo para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de 2° de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato de Ate Vitarte, Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo muestra los resultados de una investigación que pone a prueba un programa alternativo para la mejora de la comprensión lectora que tiene como lineamientos la instrucción directa de estrategias lectoras, ... -
Relación entre la percepción sobre el desempeño docente y el nivel de motivación educativa en estudiantes de Psicología de la Universidad César Vallejo – Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre la percepción sobre el desempeño docente y el nivel de motivación educativa de los estudiantes del II al VII ciclo del semestre 2018 II de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo, ... -
Técnicas de mediación de conflictos y su influencia en el clima organizacional en el proceso educativo de la carrera de Derecho de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExplica la influencia del empleo de las técnicas de mediación de conflictos en el mejoramiento del clima organizacional en el proceso educativo. Desarrolla una investigación aplicada mixta del tipo causal explicativo y ...