Lectura comprensiva y pensamiento crítico en estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia Facultad Ciencias Médicas Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – Huaraz – 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.387Mb)
(application/pdf: 2.387Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Vásquez Imac, Nora Arcelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Define la relación entre la lectura comprensiva
y el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. La investigación fue de corte básico
y su diseño fue descriptivo correlacional. Los participantes del a investigación fueron 140
estudiantes de la carrera profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Santiago
Antúnez de Mayolo de Huaraz. Para la recolección de datos se elaboró un test de lectura
comprensiva y una escala para valorar el pensamiento crítico, ambos con adecuados
niveles de validez de expertos y confiabilidad. Los resultados indican una correlación
positiva y débil entre las variables de estudio (rho = .254, p < .05); asimismo, se reportaron
correlaciones positivas y débiles entre el pensamiento crítico y la lectura crítico valorativo
y la lectura literal, no siendo así con la lectura inferencial. Se concluyó que, en general,
valores altos en lectura comprensiva se asocian valoras elevados también en pensamiento
crítico y viceversa.
Coleccion(es)