La inteligencia emocional y creatividad en estudiantes de Ingeniería Económica de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.406Mb)
(application/pdf: 2.406Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Canahuire Sejje, Eliseo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Define la relación entre la
inteligencia emocional y la creatividad en estudiantes de Ingeniería Económica
de la Universidad Nacional del Altiplano Puno (Perú), 2017. La metodología
empleada corresponde al tipo de investigación descriptivo- correlacional, se
trabajó en una población de 814 estudiantes matriculados, con una muestra
de 158 estudiantes. Para la inteligencia emocional se usó el instrumento de
“Inteligencias Emocional” basada en el Trait-Meta Mood Scale (TMMS-24) del
grupo de investigación Salovey, Mayer, Goleman, Turvey y Palfai (1995),
adaptada por Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos (2004) y para la
creatividad el test desarrollado por Guilford (1967). De acuerdo a los resultados
estadísticos obtenidos, se confirmó la hipótesis general, que la inteligencia
emocional no se relaciona con la creatividad en estudiantes de Ingeniería
Económica de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2017.
Palabras clave
Coleccion(es)