Listar Unidad de Postgrado Educación por título
Mostrando ítems 1353-1372 de 1405
-
Tecnología de información y comunicación (TIC) en el proceso de formación docente de los alumnos del VII ciclo de la especialidad de artes plásticas de la Escuela Superior de Formación Artística de Huaraz en el año 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación existente la tecnología de información y comunicación (TIC) en el proceso de formación docente de los alumnos del VII ciclo de la especialidad de artes plásticas de la Escuela Superior de Formación ... -
Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y efectos en el nivel de rendimiento académico en Técnicas de Estudio y Comunicación en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Mecatrónica de la UTP - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoInvestigación que corresponde al tipo básico, nivel experimental y asume el diseño cuasi experimental con dos grupos: experimental y de control, a razón de 35 estudiantes para cada grupo, elegidos de forma intencional no ... -
Las tecnologías de información y comunicación y el internet en el rendimiento académico del área de matemática de los estudiantes de quinto de secundaria del distrito de Puente Piedra, Lima 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra la influencia que las TICs tienen en los escolares, en los adolescentes de hoy en día, en épocas de cambio y en la que los adolescentes cada vez necesitan conocimientos, capacidades y competencias en un espacio ... -
Tecnologías de información y comunicación, TIC y su relación con el desempeño docente con calidad en la Escuela Académica Profesional de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación estudia el PROBLEMA del uso de las tecnologías de información y comunicación, TIC, y su relación con el desempeño docente con calidad en la Escuela Académico Profesional de Comunicación ... -
Tecnologías de la información y comunicación, como recurso didáctico, para mejorar el aprendizaje del curso de Economía en la Facultad de Ingeniería Industrial, UCV 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación como recurso didáctico, en el mejoramiento del nivel de aprendizaje del curso de economía en la facultad de ingeniería industrial, ... -
Teoría de situaciones didácticas como estrategia para resolver problemas de proporcionalidad con estudiantes de segundo grado de educación secundaria del Colegio Británico Internacional Sir Alexander Fleming de la Ciudad de Trujillo, año 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación en el campo de la didáctica de la matemática está orientada a la aplicación de la Teoría de Situaciones Didácticas como estrategia para resolver problemas de proporcionalidad con estudiantes ... -
La técnica del debate y el desarrollo de la expresión oral de los niños del quinto grado de la I.E. N° 3507 Caudivilla - Carabayllo – Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre la técnica del debate y el desarrollo de la expresión oral en alumnos de quinto grado de la I.E. Nº 3507 Caudivilla – Carabayllo. Se adoptó un enfoque cuantitativo, utilizando el método ... -
Técnicas activas de aprendizaje en el área de estudios sociales y rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Educación de la Universidad Estatal de Milagro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa investigación científica que se expone en el presente trabajo tiene un carácter básico y cuasi-experimental. Se centra en dos factores de estudio: un taller sobre las técnicas activas de aprendizaje en el área de los ... -
Técnicas de mediación de conflictos y su influencia en el clima organizacional en el proceso educativo de la carrera de Derecho de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExplica la influencia del empleo de las técnicas de mediación de conflictos en el mejoramiento del clima organizacional en el proceso educativo. Desarrolla una investigación aplicada mixta del tipo causal explicativo y ... -
Las TIC y estilos de aprendizaje en estudiantes de la maestría de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre las TIC y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la maestría de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima. El estudio es de enfoque cuantitativo, de ... -
Trabajo colaborativo y aprendizaje de métodos de estudio universitario en estudiantes de estudios generales de una universidad pública de lima, 2020-2
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoComprobar el nivel de influencia del trabajo colaborativo en el aprendizaje de la asignatura Métodos de Estudio Universitario. Está clasificado como un estudio cuantitativo de tipo cuasi experimental con dos grupos de ... -
El trabajo colaborativo y el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el rendimiento académico en matemáticas de los estudiantes del I ciclo de la especialidad de primaria de la Facultad de Educación de la (UNMS) a fin de lograr ... -
Trabajo en equipo y las competencias genéricas de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPrioriza conocer la correlación que pueda existir entre las variables trabajo en equipo y competencias genéricas. Para ello la metodología empleada es de tipo sustantiva, correlación de diseño no experimental. Se observarán ... -
Trabajo en equipo y su impacto en la formación continua de los estudiantes del Doctorado en Educación y Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa perspectiva teórica que abarca el trabajo académico se circunscribe en las pautas de la investigación científica que concierne a la formación del profesorado, en la cual se ha relacionado el trabajo en equipo y la ... -
Transposición didáctica de la matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del IV ciclo del curso de estadística aplicada de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental – Universidad César Vallejo Sede Lima Norte – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDemuestra como el empleo de la transposición de la didáctica de la matemática influye en el rendimiento académico en los alumnos del curso de estadística aplicada del cuarto ciclo de la Escuela Académico Profesional de ... -
Tutoría Docente y Competencia Académica en los estudiantes X semestre, Escuela Profesional de Educación Física, Facultad de Educación – UNMSM, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza las variables “Tutoría Docente y Competencia Académica, en el entorno en el que se desarrollan los estudiantes del X semestre, Escuela Profesional de Educación Física, Facultad de Educación – UNMSM, 2018”. Para lo ... -
Tutoría integral en las competencias genéricas de los estudiantes de una universidad privada, Lima 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina si la estrategia de mejorar el proceso educativo en la universidad con la tutoría integral tiene un impacto en el desarrollo de las competencias generales de los estudiantes que asisten a una universidad privada. ... -
Tutoría y orientación educativa en la formación integral de los estudiantes del quinto grado de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra - Lima - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoManifiesta que los factores de estudio realizados en la presente investigación son dos; la Tutoría y Orientación Educativa y la Formación Integral de los Estudiantes del Quinto Grado de Secundaria de las Instituciones ... -
Un entorno interactivo y la resolución de problemas en el mejoramiento del rendimiento académico de geometría euclidiana plana, el caso de los estudiantes del 4to de secundaria de la UGEL 01 de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoEstudia el problema del nivel de influencia de un entorno interactivo como el GeoGebra y la resolución de problemas, a la cual hemos denominado modelo didáctico EIRPG, con respecto al rendimiento académico de Geometría ... -
Un modelo de evaluación del desempeño docente en la mejora de la calidad de los servicios educativos de la Institución Educativa N° 32011 “Hermilio Valdizán” Huanuco-2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina cómo un modelo de evaluación del desempeño docente contribuye en la mejora de la calidad de los servicios educativos de la I.E. N° 32011”Hermilio Valdizán” Huánuco-2013. Para su realización se empleó un diseño ...