Listar Unidad de Postgrado Educación por título
Mostrando ítems 1334-1353 de 1405
-
Saberes y valores andinos en los estudiantes del VI al X ciclo de la especialidad de primaria y educación bilingüe intercultural de la Facultad de Ciencias Sociales Educación y de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo – provincia de Huaraz, Áncash en el año 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina la relación entre los hábitos de estudio (HE) y motivación para el aprendizaje (MA) con el nivel de rendimiento académico (RA) de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional ... -
Satisfacción en la educación superior y expectativas profesionales en estudiantes de la carrera de medicina de una universidad pública de Iquitos, Perú 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre la satisfacción en la educación superior y las expectativas profesionales en estudiantes de la carrera de medicina de una universidad pública de Iquitos. La metodología utilizada fue de tipo ... -
Satisfacción estudiantil como indicador relevante de la calidad en los programas de maestría en educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEl estudio realizado aporta conocimiento referente a un indicador de gran importancia para garantizar la calidad universitaria en los programas de posgrados. El presente trabajo aplicado a las maestrías de la UNMSM tuvo ... -
Satisfacción laboral y compromiso organizacional en los docentes de maestría de la Universidad César Vallejo. Sede San Juan de Lurigancho. 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre la percepción de la satisfacción laboral y del compromiso organizacional en los docentes de Maestría en Educación de la Universidad César Vallejo, sede San Juan de Lurigancho (SJL), ... -
Servicio de consejería y formación profesional en estudiantes del VI semestre - Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Argentina” - Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnalizar la relación entre el servicio de asesoramiento y la formación profesional en estudiantes de nivel superior. Para este propósito, se dirigió un enfoque cuantitativo al diseño correlacional, además de recopilar ... -
Servicio educativo, estilos de aprendizaje y formación profesional en los estudiantes de la especialidad de Educación Inicial del “Instituto de Educación Superior Pedagógico Público” – Huaraz, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza la relación existente entre el servicio educativo y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Educación incial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público. Se empleó la técnica ... -
Sinergia de los principales métodos activos en el nivel de la competencia comunicativa del idioma inglés. Caso: estudiantes del Centro de Idiomas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador. 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la diferencia existente entre el grupo de control y el grupo experimental en el post test, luego de aplicar la intervención pedagógica de la sinergia de los principales métodos activos a través del “Taller SMACCI” ... -
Sistema de actividades para contribuir al desarrollo de la educación ambiental en la Institución Educativa Secundaria Milagro de Fátima, Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoElabora un sistema de actividades que contribuya al desarrollo de la educación ambiental en los estudiantes de la institución educativa secundaria Milagro de Fátima, Huánuco, bajo los fundamentos científicos y la tecnología. ... -
Sistema de gestión de la calidad y desarrollo docente de una universidad privada del país
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación entre el sistema de gestión de la calidad y expectativas de desarrollo en docentes de una universidad privada del país. La presente investigación es de tipo básica, de diseño no experimental de corte ... -
Sistema de medición basada en índices de gestión y su incidencia en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina como el sistema de medición basado en índices de gestión, incide en el mejoramiento de calidad en la formación de profesionales en las instituciones de educación superior del Ecuador. Desarrolla una investigación, ... -
Sistema de monitoreo y asesoría en la enseñanza estratégica y el desempeño de las docentes de Educación Inicial de la UGEL N°3 de Lima Metropolitana, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina el grado de influencia del sistema de monitoreo y asesoría en la enseñanza estratégica y el desempeño de las docentes de educación inicial correspondiente a la Ugel Nº 3 de Lima Metropolitana. La investigación ... -
Sistema integrado de auditoría educativa para mejorar el proceso de evaluación docente en las universidades estatales de la Zona Ocho del Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoBusca verificar la hipótesis general de que un sistema integrado de auditoria influye en la calidad de los procesos de evaluación del docente universitario en la zona ocho del Ecuador. La muestra de estudio está constituida ... -
Síndrome burnout en docentes de educación secundaria (EBR) y su relación con el compromiso organizacional-UGEL 10-Huaral
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el nivel de asociación estadísticamente significativa entre el síndrome de burnout con el compromiso organizacional de docentes de educación secundaria en EBR de la UGEL N° 10 dentro de la jurisdicción de la ... -
El síndrome de Burnout en la gestión escolar de los directores del nivel secundaria, distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y la gestión escolar de los directores del Distrito San Juan de Lurigancho. La metodología aplicada fue de tipo básica, diseño No experimental de nivel descriptivo ... -
Síndrome de Burnout y su relación con el clima institucional en las instituciones educativas públicas - UGEL 01 – Lurín – Lima – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina si existe relación entre el síndrome de Burnout y el clima institucional en las instituciones públicas del distrito de Lurín, Ugel 01, Lima, Perú. La investigación que se presenta es del tipo correlacional y ... -
Software didáctico Allin Yachachikuq para el aprendizaje del idioma quechua chanka
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoeducativo acorde a las necesidades y particularidades de los estudiantes ubicados en los diferentes puntos del país. Al vislumbrar esta situación se esboza el siguiente trabajo cuyo objetivo principal ha sido determinar ... -
Supervisión educativa y el desempeño de los docentes en el área de ciencias sociales del tercer año de bachillerato del Colegio 26 de Noviembre - Ecuador - El Oro - Zaruma 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la correlación de las variables como supervisión educativa y desempeño de los docentes de bachillerato general unificado del colegio 26 de noviembre, Ecuador Metodología cuantitativa, descriptiva de tipo ... -
Supervisión educativa y logros de aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito “Jesús Nazareno” - Ayacucho - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza la relación entre la supervisión educativa y los logros de aprendizaje de los estudiantes de las instituciones educativas del nivel secundario del distrito “Jesús Nazareno” en Ayacucho, para lo cual se utiliza el ... -
Supervisión pedagógica y gestión administrativa de las TICs en el aula de innovación pedagógica de un Centro Básico Alternativo CEBA Piloto de la ciudad del Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa siguiente investigación es un acercamiento de la teoría y lo empírico al tratado de la supervisión educativa y la gestión administrativa de las TICs en el aula de innovación pedagógica de un Centro Educativo Básico ... -
Tecnología de información y comunicación (TIC) en el proceso de formación docente de los alumnos del VII ciclo de la especialidad de artes plásticas de la Escuela Superior de Formación Artística de Huaraz en el año 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina la relación existente la tecnología de información y comunicación (TIC) en el proceso de formación docente de los alumnos del VII ciclo de la especialidad de artes plásticas de la Escuela Superior de Formación ...