El síndrome de Burnout en la gestión escolar de los directores del nivel secundaria, distrito de San Juan de Lurigancho
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.753Mb)
(application/pdf: 2.753Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Galvez Suarez, Maria Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y la gestión escolar de los directores del Distrito San Juan de Lurigancho. La metodología aplicada fue de tipo básica, diseño No experimental de nivel descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, de corte transversal. La población fue de 65 directores del Distrito San Juan de Lurigancho, la muestra fue censal. Para recolectarlos datos se aplicaron dos cuestionarios que fueron oportunamente validados.Por medio de la contratación de la hipótesis se evidencia que el nivel de significancia es 0,000 lo que es menor a 0,05 que permite corroborar que existe una relación significativa entre las variables Síndrome de Burnout y la gestión escolar de los directores, asimismo se verifica que se halló una correlación por Rho de Spearman de 0,666 entre las variables de estudio, lo que establece una relación positiva moderada.Por lo que se concluye que: Se acepta la hipótesis alterna y se recha la hipótesisnula, demostrando que existe relación entre Síndrome de Burnout y la Gestión escolar de los directores del Distrito de San Juan de Lurigancho.
Palabras clave
Coleccion(es)