Listar Facultad de Psicología por título
Mostrando ítems 250-269 de 385
-
Inteligencia emocional y depresión en adolescentes víctimas y no víctimas de violencia familiar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEstudia las repercusiones asociadas a las variables inteligencia emocional y depresión en una muestra de 212 adolescentes agrupados según la condición de violencia familiar (con y sin violencia). Encuentra la existencia ... -
Inteligencia emocional y esquemas maladaptativos tempranos en estudiantes de secundaria según los niveles de agresividad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la correlación entre la inteligencia emocional y los esquemas maladaptativos tempranos según los niveles de agresividad, la muestra estuvo formada por 515 escolares adolescentes pertenecientes a instituciones de ... -
Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento en los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú de Lima Metropolitana. Es una ... -
Inteligencias múltiples en estudiantes de educación superior
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoBusca comparar los factores de inteligencias múltiples (verbal lingüística, lógica matemática, musical, espacial, corporal kinestésica, interpersonal, intrapersonal y ecológica naturalista) en las estudiantes de educación ... -
Interacciones en el aula en estudiantes de 1º grado de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoInvestigación psicosocial educativa de naturaleza cualitativa, que describe las características de interacción en el aula de alumnos de 1º de secundaria de 21 instituciones educativas pertenecientes a ámbitos urbano y rural ... -
Intervención cognitivo conductual en un paciente con drogodependencia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoExpone la intervención psicológica de un paciente con diagnostico de drogodependencia a la marihuana circunscrito bajo el modelo cognitivo conductual. Se realizó la intervención en un varón de 18 años que se encuentra bajo ... -
Intervención en medio libre con hombres sentenciados por violencia contra su pareja: análisis pre - post de indicadores de eficacia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoComprueba si se producen cambios significativos en variables relacionadas con la violencia de pareja, como consecuencia de la participación en un programa de tratamiento cognitivo conductual con enfoque de género para ... -
Juicio moral y actitud ambiental de los alumnos de quinto grado de educación secundaria de Barranco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es determinar si existe una relación significativa entre el juicio moral y la actitud ambiental, según el tipo de gestión educativa, el género y la edad. Se emplea el diseño ... -
Juicio moral y autoestima en estudiantes escolares del quinto año de secundaria de colegios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoLa presente investigación plantea como problema la relación entre el juicio moral y la autoestima en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios de Lima metropolitana. La hipótesis central que se formula es la ... -
Juicio moral y resiliencia en estudiantes del primer año de una universidad particular de Huancayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEstudia la relación entre juicio moral y resiliencia en estudiantes del primer año de estudios de una Universidad Particular de Huancayo. La muestra estuvo constituida por 396 estudiantes universitarios de las diferentes ... -
Juicio moral, tolerancia a la transgresión y empatía en estudiantes de la carrera de Educación de Lima y Ayacucho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoExplora la asociación entre el juicio moral, la tolerancia a los comportamientos transgresores y la empatía, a partir de análisis comparativos y correlacionales. En total, se contó con la participación de 138 estudiantes ... -
La afectividad en niños con experiencia de vida en la calle de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPretende acceder al mundo interno de los niños con experiencia de vida en la calle, específicamente, al área de los afectos, utilizando el test de Rorschach, a través de un diseño descriptivo-comparativo. Se ha realizado ... -
La afectividad, el autoconcepto y las relaciones interpersonales en agresores sexuales intrafamiliares a través del Psicodiagnóstico de Rorschach
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación describe los rasgos afectivos, el autoconcepto y las relaciones interpersonales en un grupo de agresores sexuales intrafamiliares a través del Psicodiagnóstico de Rorschach. Para ello utilizó una ... -
La Autoestima y el juicio moral en los alumnos de secundaria de las instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es establecer la relación entre la autoestima y el juicio moral en 333 alumnos, de las cuales 161 son del género masculino y 172 son del género femenino entre los 14 y 19 años de edad del ... -
La conciencia y la felicidad en trabajadores de una empresa agraria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoEstudia la relación entre la conciencia y la felicidad en trabajadores de una empresa agraria (Empresa Agraria Chiquitoy S. A.). La muestra comprende 131 trabajadores de ambos sexos; de los tres niveles organizacionale ... -
La creación subjetiva del protagonismo infantil y su significación teórico-práctica para la incidencia pública
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDa a conocer la creación del protagonismo infantil como un momento histórico en curso que marca un nuevo paradigma de entendimiento sobre la infancia. Como segunda cuestión, tiene el propósito de dilucidar la significación ... -
La funcionalidad familiar y la autoestima en adolescentes varones y mujeres de quinto grado de secundaria del distrito de El Agustino
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima en los y las adolescentes de quinto grado de secundaria del distrito de El Agustino. Asimismo, compara los niveles de autoestima en los y las adolescentes ... -
La Inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEstudio multivariado cuyo objetivo es conocer si la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje son factores predictivos del rendimiento académico. Fueron evaluados 236 estudiantes de cuatro facultades de una ... -
La Motivación para el cambio de conducta y la evolución del tratamiento en pacientes dependientes a sustancias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl estudio vincula la motivación, tomada como eje principal para el cambio de conducta y la evolución en el tratamiento de dependientes a sustancias. Se tomaron muestras de pacientes de los siguientes hospitales de Lima ... -
La participación de los trabajadores en la gestión de la empresa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1977)Acceso abiertoRevisa las principales escuelas y teorías sobre la participación de los trabajadores en la gestión de la empresa, seguido de una serie de investigaciones que sirven de base y fundamento al análisis realizado. Sistematiza ...