Listar Facultad de Psicología por título
Mostrando ítems 270-289 de 385
-
La ubicación espontánea del asiento en el aula como función de la inteligencia, la personalidad, el rendimiento académico y el sexo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998)Acceso abiertoAnaliza la relación de la localización voluntaria del asiento en el aula con la inteligencia general, la personalidad, el rendimiento académico y el sexo; adicionalmente, se averigua las diferencias de varones y mujeres ... -
Las habilidades interpersonales para la negociación según el estilo de vida y el nivel ocupacional en empresas productoras del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoSe plantea ¿Las habilidades interpersonales para la negociación difieren según los Estilos de vida y de los niveles ocupacionales de los actores en empresas productoras, en Lima, Perú? La población intencional, lo ... -
Las motivaciones psicosociales en un Modelo Evaluativo del Comportamiento Laboral de Docentes de Centros Educativos en la Use N° 01 de Cerro de Pasco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoEn la psicología educativa la motivación es un aspecto estudiado más bien en alumnos que en docentes, más en Lima que en provincias o zonas rurales y está relacionado mayormente al desempeño que al comportamiento, sin ... -
Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los valores Interpersonales y los estilos atributivos de estudiantes del 5to año de educación secundaria. Se utilizó un método descriptivo correlacional, ... -
Mediación de estrategias de comprensión lectora en la relación de la autoeficacia académica y la comprensión lectora de los estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa adquisición de los nuevos aprendizajes se logra en gran medida a través de la lectura, pero muchos estudiantes universitarios tienen dificultades para poder comprender los textos que leen y esto les genera diversos ... -
Memoria de trabajo e inteligencia general fluida en un grupo de escolares del nivel primario de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoConstruye un test de capacidad de lectura, que mida el nivel de capacidad de la memoria de trabajo y analiza la relación de ésta y la inteligencia general fluida (medido a través del test de matrices progresivas de Raven, ... -
Metacomprensión lectora y desempeño laboral en docentes de segunda especialidad de educación inicial, UGEL 08, Cañete - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza la metacomprensión lectora y desempeño laboral en docentes de segunda especialidad de educación inicial, es de tipo aplicativa, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Se ... -
Modelo causal social cognitivo de Burnout en profesionales de la salud de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito la validación de un modelo sobre el síndrome de Burnout en profesionales de la salud, basado en la Teoría Socio-Cognitiva del Yo, para lo cual se utilizó el Inventario de Burnout de Maslach. ... -
Modelo de cultura organizacional. Estudio de la influencia de las variables cultura, estrategia, estructura y procesos asociadas con la actuación de los colaboradores de organizaciones empresariales privadas y entidades educativas públicas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoPropone un modelo de cultura organizacional de las variables cultura, estrategia, estructura y procesos en la actuación de los colaboradores. El alcance no experimental, tiene un nivel explicativo - correlacional múltiple. ... -
Modelo de evaluación por competencias y nivel de satisfacción en estudiantes del sexto grado de educación primaria del distrito de La Victoria - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoEstudia el nivel de satisfacción e insatisfacción frente al proceso de evaluación y tipo de calificación por competencias en un grupo de escolares del sexto grado de educación primaria del distrito de La Victoria, Lima. ... -
Modelo teórico de la estructura y dinámica de las identidades sexuales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEstructura un marco conceptual que integre los hallazgos de múltiples disciplinas científicas, sistematice los aportes de los principales estudios en sexualidad de manera coherente y tome en cuenta criterios ontológicos ... -
Motivación académica docente y rendimiento académico en estudiantes del sexto de primaria del distrito de Santiago de Surco - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina la relación entre la motivación académica que aplica el docente y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de nivel de primaria del distrito de Santiago de Surco. Para el estudio de la primera ... -
Motivación y compromiso organizacional en los trabajadores técnicos - operativos de una empresa del sector automotriz
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoRelaciona los niveles de motivación con el compromiso organizacional en los trabajadores técnicos - operativos de una empresa del sector automotriz. El estudio es de carácter no experimental y el diseño es descriptivo - ... -
Nivel de conocimiento sobre factores de riesgo prenatal para la prevención de discapacidades y desarrollo personal en gestantes adolescentes del Cono Sur de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl presente estudio se enmarca dentro de la psicología educacional en el enfoque de la promoción y prevención de la salud integral de las adolescentes y de los esfuerzos por reducir los riesgos de discapacidad en el bebé ... -
Niveles léxico y semántico y comprensión lectora en alumnos del 3er grado de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAborda la comprensión lectora desde una perspectiva cognitiva, ya que este modelo, es el que mejor explica este complicado proceso, teniendo en cuenta que esta variable se ve influida de manera determinante por los ... -
Participación de los padres en relación a comprensión lectora y su efecto en el mejoramiento lector en escolares de tercer grado de primaria, de nivel socioeconómico medio-bajo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2000)Acceso abiertoEvalúa si los estudiantes deficientes lectores, cuyos padres participan en actividades relacionadas a su educación, mejoran sus niveles de comprensión lectora con respecto a otros estudiantes de las mismas características ... -
Pensamiento analógico formal, razonamiento lógico y comprensión de lectura en estudiantes preuniversitarios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoManifiesta que el estudiante preuniversitario requiere ser competente en la comprensión de textos, por ello es crucial identificar factores de importancia en dicho logro, basados en una teoría de la comprensión lectora ... -
Percepciones psicosociales de la pobreza en adolescentes de 13 a 15 años de estrato socioeconómico alto y bajo de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso cerradoCompara las percepciones psicosociales de la pobreza de adolescentes escolares de estratos socio económico alto y bajo de Lima Metropolitana. Es un estudio comparativo y descriptivo, con diseño no experimental. La muestra ... -
Percepciones y comportamientos para el inicio sexual en adolescentes del quinto año de educación secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoConocer las percepciones y comportamientos de los adolescentes para el inicio sexual. Este estudio, se desarrolla bajo un enfoque cualitativo, de diseño etnográfico; Se tomó en cuenta la teoría psicodinámica y tiene como ... -
Percepción de la formación, motivación y satisfacción de los docentes que realizan buenas prácticas en educación básica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoAnaliza la percepción de la formación, motivación y satisfacción docente con la realización de buenas prácticas en los centros escolares de Educación Básica Regular. Se realizó el análisis secundario de la Encuesta Nacional ...