Listar Facultad de Psicología por título
Mostrando ítems 257-276 de 385
-
Juicio moral y actitud ambiental de los alumnos de quinto grado de educación secundaria de Barranco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es determinar si existe una relación significativa entre el juicio moral y la actitud ambiental, según el tipo de gestión educativa, el género y la edad. Se emplea el diseño ... -
Juicio moral y autoestima en estudiantes escolares del quinto año de secundaria de colegios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoLa presente investigación plantea como problema la relación entre el juicio moral y la autoestima en estudiantes de quinto año de secundaria de colegios de Lima metropolitana. La hipótesis central que se formula es la ... -
Juicio moral y resiliencia en estudiantes del primer año de una universidad particular de Huancayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEstudia la relación entre juicio moral y resiliencia en estudiantes del primer año de estudios de una Universidad Particular de Huancayo. La muestra estuvo constituida por 396 estudiantes universitarios de las diferentes ... -
Juicio moral, tolerancia a la transgresión y empatía en estudiantes de la carrera de Educación de Lima y Ayacucho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoExplora la asociación entre el juicio moral, la tolerancia a los comportamientos transgresores y la empatía, a partir de análisis comparativos y correlacionales. En total, se contó con la participación de 138 estudiantes ... -
La afectividad en niños con experiencia de vida en la calle de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPretende acceder al mundo interno de los niños con experiencia de vida en la calle, específicamente, al área de los afectos, utilizando el test de Rorschach, a través de un diseño descriptivo-comparativo. Se ha realizado ... -
La afectividad, el autoconcepto y las relaciones interpersonales en agresores sexuales intrafamiliares a través del Psicodiagnóstico de Rorschach
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoLa presente investigación describe los rasgos afectivos, el autoconcepto y las relaciones interpersonales en un grupo de agresores sexuales intrafamiliares a través del Psicodiagnóstico de Rorschach. Para ello utilizó una ... -
La Autoestima y el juicio moral en los alumnos de secundaria de las instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es establecer la relación entre la autoestima y el juicio moral en 333 alumnos, de las cuales 161 son del género masculino y 172 son del género femenino entre los 14 y 19 años de edad del ... -
La conciencia y la felicidad en trabajadores de una empresa agraria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoEstudia la relación entre la conciencia y la felicidad en trabajadores de una empresa agraria (Empresa Agraria Chiquitoy S. A.). La muestra comprende 131 trabajadores de ambos sexos; de los tres niveles organizacionale ... -
La creación subjetiva del protagonismo infantil y su significación teórico-práctica para la incidencia pública
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDa a conocer la creación del protagonismo infantil como un momento histórico en curso que marca un nuevo paradigma de entendimiento sobre la infancia. Como segunda cuestión, tiene el propósito de dilucidar la significación ... -
La funcionalidad familiar y la autoestima en adolescentes varones y mujeres de quinto grado de secundaria del distrito de El Agustino
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima en los y las adolescentes de quinto grado de secundaria del distrito de El Agustino. Asimismo, compara los niveles de autoestima en los y las adolescentes ... -
La Inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje como predictores del rendimiento académico en estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEstudio multivariado cuyo objetivo es conocer si la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje son factores predictivos del rendimiento académico. Fueron evaluados 236 estudiantes de cuatro facultades de una ... -
La Motivación para el cambio de conducta y la evolución del tratamiento en pacientes dependientes a sustancias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl estudio vincula la motivación, tomada como eje principal para el cambio de conducta y la evolución en el tratamiento de dependientes a sustancias. Se tomaron muestras de pacientes de los siguientes hospitales de Lima ... -
La participación de los trabajadores en la gestión de la empresa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1977)Acceso abiertoRevisa las principales escuelas y teorías sobre la participación de los trabajadores en la gestión de la empresa, seguido de una serie de investigaciones que sirven de base y fundamento al análisis realizado. Sistematiza ... -
La ubicación espontánea del asiento en el aula como función de la inteligencia, la personalidad, el rendimiento académico y el sexo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998)Acceso abiertoAnaliza la relación de la localización voluntaria del asiento en el aula con la inteligencia general, la personalidad, el rendimiento académico y el sexo; adicionalmente, se averigua las diferencias de varones y mujeres ... -
Las habilidades interpersonales para la negociación según el estilo de vida y el nivel ocupacional en empresas productoras del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoSe plantea ¿Las habilidades interpersonales para la negociación difieren según los Estilos de vida y de los niveles ocupacionales de los actores en empresas productoras, en Lima, Perú? La población intencional, lo ... -
Las motivaciones psicosociales en un Modelo Evaluativo del Comportamiento Laboral de Docentes de Centros Educativos en la Use N° 01 de Cerro de Pasco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoEn la psicología educativa la motivación es un aspecto estudiado más bien en alumnos que en docentes, más en Lima que en provincias o zonas rurales y está relacionado mayormente al desempeño que al comportamiento, sin ... -
Los valores interpersonales y su relación con los estilos atributivos en estudiantes de quinto grado de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los valores Interpersonales y los estilos atributivos de estudiantes del 5to año de educación secundaria. Se utilizó un método descriptivo correlacional, ... -
Mediación de estrategias de comprensión lectora en la relación de la autoeficacia académica y la comprensión lectora de los estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa adquisición de los nuevos aprendizajes se logra en gran medida a través de la lectura, pero muchos estudiantes universitarios tienen dificultades para poder comprender los textos que leen y esto les genera diversos ... -
Memoria de trabajo e inteligencia general fluida en un grupo de escolares del nivel primario de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoConstruye un test de capacidad de lectura, que mida el nivel de capacidad de la memoria de trabajo y analiza la relación de ésta y la inteligencia general fluida (medido a través del test de matrices progresivas de Raven, ... -
Metacomprensión lectora y desempeño laboral en docentes de segunda especialidad de educación inicial, UGEL 08, Cañete - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza la metacomprensión lectora y desempeño laboral en docentes de segunda especialidad de educación inicial, es de tipo aplicativa, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Se ...