Listar Facultad de Psicología por título
Mostrando ítems 108-127 de 385
-
Efectividad de un programa de estimulación en la memoria auditiva inmediata, la comprensión lectora y resolución de problemas en niños de segundo grado de primaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstudia el efecto de un programa de estimulación en la memoria auditiva inmediata, la comprensión lectora y resolución de problemas en un grupo de alumnos de segundo grado de educación primaria; para su realización se ... -
Efecto de un programa de entrenamiento en habilidades sociales en un grupo de jóvenes con esquizofrenia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la efectividad de un Programa de entrenamiento en habilidades sociales (PEHS) sobre el desarrollo de las habilidades sociales de un grupo de pacientes jóvenes con diagnósticos de ... -
Efectos de la estimulación sistemática en el rendimiento de las operaciones lógicas reversibles
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoLa presente investigación es de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental. Se realiza con estudiantes voluntarios de 12 a 14 años de edad que cursan el primer grado de secundaria en una Institución Educativa de la provincia ... -
Efectos de un programa de entrenamiento del potencial humano en el desarrollo de la inteligencia emocional de estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPresenta los resultados de los efectos de un programa de entrenamiento del potencial humano, en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes universitarios de Ingeniería Química de la Universidad Nacional ... -
Efectos de un programa de intervención en comunicación y lenguaje en un niño de 4 años con diagnóstico de Trastorno de Espectro Autista
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDiseña y aplica un programa de comunicación y lenguaje en un niño con diagnóstico provisional del Trastorno del Espectro Autista; a partir de una evaluación de los componentes pragmático, semántico y morfosintáctico. El ... -
Efectos de un Programa de Intervención Psicoeducativa para la Optimización de las Habilidades Sociales de Alumnos de Primer Grado de Educación Secundaria del Centro Educativo Diocesano El Buen Pastor
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoPara valorar la efectividad del Programa de Intervención Psicoeducativa de interacción social, se utilizó el diseño de investigación cuasi experimental antes y después con grupo de control. La muestra se seleccionó con el ... -
Efectos del bienestar espiritual sobre la resiliencia en estudiantes universitarios de Argentina, Bolivia, Perú y República Dominicana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoLos objetivos del presente estudio fueron (1) determinar el impacto que la cultura ejerce en el efecto de la dimensión religiosa del bienestar espiritual sobre la resiliencia en estudiantes de Psicología de universidades ... -
Efectos del déficit nutricional en la creatividad de alumnos de educación primaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoEl trabajo que se presenta, se enmarca dentro de las investigaciones de carácter sustantivo; en su realización se empleo el método descriptivo con un diseño causal comparativo. La investigadora se propuso estudiar los ... -
Efectos del programa PRM en la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes dentro del marco prospectivo de universidad saludable
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio informa los resultados de los efectos del programa PRM en la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes dentro del marco prospectivo de universidad saludable. El tipo de investigación empleado ... -
Efectos del Programa PRM en la inteligencia emocional y el rendimiento escolar en un grupo de estudiantes de secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoDetermina la efectividad del Programa PRM en inteligencia emocional y rendimiento escolar en un grupo de estudiantes de secundaria. Se utilizó un diseño cuasi experimenta, con una muestra de 88 adolescentes de 12 a 16 años ... -
Efectos del programa “Imaginación” en la producción de textos escritos narrativos en escolares del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 5011”Darío Arrus”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación comprueba la efectividad del Programa “Imaginación” aplicado a una muestra de niños y niñas del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 5011, “Darío Arrus”, ubicada en ... -
Efectos del reforzamiento cualitativamente variado y constante sobre una cadena conductual en ratas. Una replicación de Steinman (1968)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina si al emplear el procedimiento que describió Steinman es posible replicar su hallazgo. Los sujetos fueron cuatro ratas macho Wistar de aproximadamente tres meses de edad. Se empleó un diseño experimental intrasujeto. ... -
Efectos del “PRACLO” en la latencia, precisión de acceso al léxico oral y vocabulario comprensivo oral de niños del aula de 5 años en una IEI pública – UGEL 07 - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDetermina si los niños de 5 años de una IEI pública de la UGEL 07 en Lima reducirían significativamente su latencia de acceso al léxico oral e incrementarían su vocabulario comprensivo oral, luego de participar en el PRACLO. ... -
Eficacia de un programa de intervención grupal cognitivo-conductual para disminuir el trastorno de ansiedad generalizada en pacientes del Puesto de Salud Las Dunas-Surco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la eficacia de un Programa de Intervención Grupal Cognitivo – Conductual para disminuir el trastorno de ansiedad generalizada. El tratamiento grupal duró un mes (dos sesiones ... -
Eficacia del Programa de Habilidades Sociales “Empoderándonos” en escolares del cuarto año de secundaria de las instituciones educativas de Tarma
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoMuestra la aplicación del programa “empoderándonos”, dirigido a adolescentes del 4to año de secundaria de las instituciones educativas de la provincia de Tarma, Departamento de Junín. Es así que el estudio se realiza bajo ... -
Eficacia del Programa DEPETE: del desarrollo personal de la tercera edad aplicado a adultos mayores en un centro de atención geronto-geriátrica en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAnaliza en qué medida la aplicación del programa de desarrollo personal para la tercera edad DEPETE de Bernad promueve positivamente el cambio de bienestar psicológico, según la escala de Díaz, de los residentes de la ... -
El amor como factor predictor de bienestar psicológico en padres de familia y trabajadores de una universidad particular de Trujillo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoExamina en qué medida el amor predice el bienestar psicológico y evaluar las características psicométricas de la Escala de la Actividad del Amor Concreto y la Escala de Bienestar Psicológico, en una muestra intencional de ... -
El aprendizaje organizacional y el desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas públicas de Cieneguilla
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDefine los vínculos existentes entre aprendizaje organizacional y desempeño laboral de los docentes en las Instituciones Educativas Públicas de Cieneguilla. La investigación es de diseño descriptivo correlacional. Para ... -
El Clima familiar, su relación con los intereses vocacionales y los tipos caracterológicos de los alumnos del 5to. año de secundaria de los colegios nacionales del distrito del Rímac
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2001)Acceso abiertoLa Organización Mundial de la Salud reveló en 1999 que es más probable que quienes han contado con la seguridad, el apoyo y las oportunidades para desarrollar su potencial físico, psicológico, social, moral, espiritual, ... -
El Comportamiento sexual y su vinculación con variables psicológicas y demográficas en estudiantes de quinto año de educación secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)Acceso abiertoEl presente estudio determina modelos explicativos del comportamiento sexual -definido en las dimensiones complejidad, antigüedad y periodicidad- a partir de variables psicológicas (satisfacción con la vida, autoestima, ...