Listar Unidad de Postgrado Educación por asesor "Inga Arias, Miguel Gerardo"
Mostrando ítems 1-20 de 41
-
Aplicación de la técnica lecretexor para el aprendizaje efectivo de la ortografía de las alumnas de la I.E. Juan Landázuri Ricketts de Cusco, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la manera o forma en que la aplicación de la técnica LECRETEXOR (lectura y creación de textos ortográficos) influye en el aprendizaje de la ortografía. La hipótesis manifiesta que la aplicación de la técnica ... -
Aplicación de los mapas conceptuales en la comprensión lectora de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana de las Américas, en el semestre académico 2014- I
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la relación entre los mapas conceptuales y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Peruana de las Américas. La investigación es de tipo sustantiva de nivel descriptivo y de ... -
Aplicación del método AIV para efectivizar la comprensión lectora de textos poéticos en estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Privada del Norte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina si la aplicación del método AIV efectiviza la comprensión lectora de textos poéticos en estudiantes del segundo ciclo de la Universidad Privada del Norte, Sede Centro, 2018. El estudio fue del tipo aplicado, de ... -
Aplicación del módulo “Creación de textos literarios poéticos” en la producción escrita de textos poéticos en estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga”. Chorrillos. Lima 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el módulo “Creación de textos literarios poéticos” mejora la producción escrita en los estudiantes de 4° grado “A” de educación primaria de la ... -
Aprendizaje basado en problemas y comprensión lectora en estudiantes del I Ciclo-2015 de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDemuestra que el método Aprendizaje Basado en Problemas influye en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del I semestre – 2015 del curso Comunicación oral y escrita de la Facultad de Educación de la UNMSM. -
El cine como recurso didáctico en la enseñanza – aprendizaje de metodología de la investigación científica en la Universidad Jaime Bausate y Meza – 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEvalua el efecto del uso del cine como recurso didáctico en la enseñanza de la metodología de la investigación científica en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Se elaboraron instrumentos de pretest y postest, que se ... -
Competencias de redacción jurídica, redacción científica y argumentación jurídica en la formación profesional de los estudiantes y egresados de Derecho de una universidad pública del Perú, San Martín - 2019 - 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa redacción jurídica, la redacción científica y la argumentación jurídica son competencias fundamentales en el desarrollo académico de todo estudiante y egresado de la carrera profesional de Derecho. Las dificultades ... -
Competencias docentes en valores, educación inicial, universidades formadoras de educadores en la ciudad de Guayaquil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la influencia de las competencias docentes en valores en la formación académica de los estudiantes de la carrera de educación inicial de las universidades formadoras de Guayaquil. Desarrolla una investigación ... -
Desempeño docente y práctica inclusiva desde la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del CETPRO Benjamín Galecio Matos, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito probar la existencia de la relación entre el desempeño docente y la práctica inclusiva desde la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del CETPRO Benjamín ... -
Educación disruptiva, trasposición didáctica y competencias docentes de los profesores ordinarios en las Facultades de Ciencias Económicas y de la Gestión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos–2017–II
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAnaliza si existe relación entre la transposición didáctica, la educación disruptiva, y las competencias docentes de los profesores ordinarios en las facultades de Ciencias Económicas y de la Gestión (FCEyG) de la Universidad ... -
Eficacia del programa “Leyendo para comprender” en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de los colegios de la Asociación Educativa Adventista Central Este de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoInvestiga el efecto que tiene el programa “Leyendo para comprender” dirigido a mejorar la capacidad de comprensión de lectura de los estudiantes. Es apropiado señalar que la aplicación del programa ayudará al educando en ... -
El subrayado y el resumen como técnicas en el análisis de textos: sus implicancias en la redacción académica y de investigación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoExplica las dificultades que enfrentan los estudiantes universitarios, sobre todo, de las áreas como las de ingenierías, arquitectura, matemática, física y química en la redacción de materiales de carácter académico y de ... -
Enseñanza de la Literatura y formación humanística en la educación básica regular
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la correlación existente entre la enseñanza de la Literatura y la formación humanística en una muestra de estudiantes del ciclo VII de educación básica regular de dos colegios, uno estatal y otro privado, 2017. ... -
Estrategias metacognitivas y desarrollo de la comprensión lectora. Caso: estudiantes de segundo grado de secundaria. Institución Educativa N° 3711 Fe y Alegría N° 12. Puente Piedra. Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación existente entre estrategias Metacognitivas con la comprensión de la lectura en alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 12, Lima. Uno de los problemas más reconocidos ... -
Estrategias metodológicas docentes en comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación. Caso: estudiantes de cinco años de edad de instituciones públicas del nivel inicial. UGEL 1. San Juan de Miraflores. Lima. 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece si existe relación entre las estrategias metodológicas del docente en comprensión lectora y el rendimiento académico de los niños de cinco años en tres IE de San Juan de Miraflores, fue el objetivo. A través del ... -
Estudio comparativo de evaluación de las competencias del docente desde la percepción de los estudiantes de cuatro maestrías especializadas CENTRUM PUCP, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que concurren contrastes reveladores al confrontar los niveles de evaluación de las competencias del docente desde la percepción de los estudiantes de cuatro maestrías especializadas CENTRUM PUCP, Lima. La ... -
Evaluación de las competencias formativas del Programa de Liderazgo (PDL)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvalúa la formación de los Profesionales de Enseña Perú (PEP) en el Programa de Liderazgo (PDL) según las competencias del programa. La investigación corresponde a un tipo de estudio básico, teórico o puro porque los ... -
Factores personales e institucionales asociados a la dificultad para elaborar la tesis en el Programa de Doctorado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra la relación estadística entre los Factores personales e institucionales y la Dificultad para elaborar la tesis en el Programa de Doctorado de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ... -
Factores vinculados al uso de los reportes de la ECE para la movilización de la calidad de los resultados de comprensión lectora en IIEE públicas de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoIdentifica los posibles factores vinculados al uso de los reportes de la ECE 2013 para la movilización de la calidad de los resultados de comprensión lectora. A partir de una metodología mixta y con predominancia en el ... -
Formación profesional e inserción laboral de los egresados de la E.P. de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, periodo 2013-2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEstablecer la relación entre la valoración de la formación profesional y la inserción laboral de los egresados de la Escuela Profesional de Obstetricia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el periodo 2013 ...