Estrategias metacognitivas y desarrollo de la comprensión lectora. Caso: estudiantes de segundo grado de secundaria. Institución Educativa N° 3711 Fe y Alegría N° 12. Puente Piedra. Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.827Mb)
(application/pdf: 6.827Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Saravia Yataco, Oswaldo Gustavo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Identifica la relación existente entre estrategias Metacognitivas con la
comprensión de la lectura en alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Fe y Alegría
N° 12, Lima.
Uno de los problemas más reconocidos en el ámbito educativo es la falta
de estrategias para lograr una buena comprensión lectora ámbitos literal,
inferencial y de criterio. Es por ello que se decide afrontar la investigación pues
la problemática más relevante en las instituciones educativas en Puente Piedra
es la falta de estrategias para optimizar la comprensión lectora a nivel literal,
inferencial y de criterio en este caso en segundo de secundaria.
El estudio con enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, corte
transversal y nivel ordinal, en una muestra de 60 estudiantes. Los datos se
recolectaron con una encuesta cuestionario tipo Likert validado por tres jurados
expertos y la confiabilidad medida a través del coeficiente Alpha de Cronbach.
en cuanto al diseño se utiliza el estadígrafo Rho de Spearman. Se determina la existencia de la
relación que es significativa moderada entre las estrategias metacognitivas para el
desarrollo de la comprensión lectora en la IE N. 3711 Fe y Alegría en los
estudiantes de segundo grado de secundaria, en el distrito de Puente Piedra en
Lima.
Palabras clave
Coleccion(es)