Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Comprensión lectora y la interpretación musical en estudiantes de la Universidad Nacional de Música
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Evaluación de los jóvenes estudiantes intérpretes músicos, quienes desarrollan habilidades análogas a los procesos de la comprensión lectora y musical. El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la ...
Acceso abierto
Estrategias de comprensión lectora y producción textos argumentativos en estudiantes de estudios generales de una universidad privada - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Presenta el nivel de influencia de las estrategias de comprensión lectora en la producción de textos argumentativos en estudiantes universitarios. Se desarrolló un análisis cuantitativo con diseño cuasi experimental con ...
Acceso abierto
Estrategias metacognitivas y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Fe y Alegría 23 de la UGEL 01 San Juan de Miraflores- Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Determina si tienen relación las estrategias metacognitivas y los
niveles de comprensión lectora en alumnos del 4º grado de primaria de la
Institución Educativa Fe y Alegría 23 de la UGEL 01, distrito de San Juan ...
Acceso abierto
Comprensión de textos y la dramatización en el área de comunicación en estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo – Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Identifica la influencia de comprensión de textos en el área de comunicación
en la dramatización en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Académico
Profesional de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo ...
Acceso abierto
Estrategias metodológicas docentes en comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación. Caso: estudiantes de cinco años de edad de instituciones públicas del nivel inicial. UGEL 1. San Juan de Miraflores. Lima. 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Establece si existe relación entre las estrategias metodológicas del docente en comprensión lectora y el rendimiento académico de los niños de cinco años en tres IE de San Juan de Miraflores, fue el objetivo. A través del ...
Acceso abierto
Influencia de las estrategias de lectura de Isabel Solé en la comprensión lectora, en los educandos de quinto grado de primaria, de la I. E. N° 146 “Su Santidad Juan Pablo II” UGEL 05, Lima – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Muestra la importancia de las estrategias de Isabel Solé en los procesos de lectura (antes, durante y después), y aplicarlas en nuestra investigación para obtener mejores resultados en la comprensión lectora, al ser una ...
Acceso abierto
Uso de organizadores gráficos del conocimiento y comprensión de los contenidos curriculares de los estudiantes de Educación del IESPP “Juan XXIII” de Ica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Determina la influencia del uso de los organizadores gráficos en las sesiones de aprendizaje en la comprensión de contenidos curriculares de los estudiantes de educación superior no universitaria. El estudio corresponde ...
Acceso abierto
Actitudes hacia la lectura y niveles de comprensión lectora de los estudiantes del décimo semestre de la EAPE – Facultad de Educación – UNMSM, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Identifica la relación entre la actitud lectora y su comprensión en estudiantes del X ciclo de la EAPE – Facultad de Educación - UNMSM, 2016. Para ello, se desarrolló como un estudio correlacional con resultados cuantitativos ...
Acceso abierto
Estrategias metacognitivas y la comprensión lectora de los estudiantes del segundo ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Huando, Huaral – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Determina la dependencia de las estrategias metacognitivas con la comprensión lectora de los educandos del 2° ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Púbico Huando, Huaral – 2018. Los resultados presentados ...
Acceso abierto