Estrategias metacognitivas y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Fe y Alegría 23 de la UGEL 01 San Juan de Miraflores- Lima, 2015

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.212Mb)
(application/pdf: 1.212Mb)
Date
2020Author(s)
Escobar Santos, Liliana Marlene
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina si tienen relación las estrategias metacognitivas y los
niveles de comprensión lectora en alumnos del 4º grado de primaria de la
Institución Educativa Fe y Alegría 23 de la UGEL 01, distrito de San Juan de
Miraflores. En lo referente a la metodología empleada en esta investigación fue un nivel
correlacional, con diseño no experimental, el tipo de estudio es básica. Los instrumentos de recolección de datos aplicados fueron el inventario de estrategias metacognitivas y la prueba de comprensión lectora. La población de estudio fueron 120 estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría 23
del Distrito Villa María del Triunfo. La muestra representativa fue 92 estudiantes del 4º grado de primaria. Los resultados muestran que en cuanto a la comprensión lectora el 22,8% de los estudiantes están en un nivel de inicio mientras que el 66,3% en un
nivel de proceso y el 10,9% en un nivel de logro, en cuanto al desarrollo de
las estrategias metacognitvas se tuvo que el 25% está en un nivel bajo, el
65,25 en un nivel regular y el 9,8% en un nivel alto; finalmente se concluyó
que al obtenerse que el valor de p= ,000 < 0,05 se afirma que las
estrategias metacognitivas se relacionan con la comprensión lectora en
estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría
23 de la UGEL 01-San Juan de Miraflores
Collections