Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Estrategias de comprensión lectora y producción textos argumentativos en estudiantes de estudios generales de una universidad privada - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)
Presenta el nivel de influencia de las estrategias de comprensión lectora en la producción de textos argumentativos en estudiantes universitarios. Se desarrolló un análisis cuantitativo con diseño cuasi experimental con ...
Acceso abierto
Estrategias de aprendizaje y la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Inglés II de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil – Ecuador en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Establece la influencia de las estrategias de aprendizaje y la motivación, sobre el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Iglés II de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial de la facultad de ...
Acceso abierto
Estrategias metacognitivas y el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Fe y Alegría 23 de la UGEL 01 San Juan de Miraflores- Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Determina si tienen relación las estrategias metacognitivas y los
niveles de comprensión lectora en alumnos del 4º grado de primaria de la
Institución Educativa Fe y Alegría 23 de la UGEL 01, distrito de San Juan ...
Acceso abierto
Relación de estrategias metacognitivas y el desarrollo del rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Determina la relación entre las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico en estudiantes
universitarios. La muestra estuvo constituida por 61 estudiantes de la Escuela Profesional de
Educación 2017. Realiza ...
Acceso abierto
Fortalecimiento de competencias profesionales transversales de docentes y su influencia en la calidad de los aprendizajes de estudiantes de bachillerato unificado en unidades educativas de Guayaquil, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Aborda el tema de la relación entre el fortalecimiento de competencias profesionales transversales en docentes y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del nivel de Bachillerato Unificado en la ciudad de Guayaquil. ...
Acceso abierto
La estrategia didáctica de modelación matemática contextualizada y el rendimiento académico en el curso de Operaciones Unitarias impartido a los estudiantes del cuarto ciclo de la especialidad de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Determina el nivel de relación que existe entre la estrategia didáctica de modelación
matemática contextualizada y el rendimiento académico en el curso de Operaciones
Unitarias. La importancia del estudio se centra en ...
Acceso abierto
La dramatización como herramienta didáctica para la mejora de la calidad del aprendizaje en la expresión oral del idioma inglés, nivel inicial Institución Educativa Privada Canonesas De la Cruz – Pueblo Libre, Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
El propósito de la investigación fue aplicar la dramatización como herramienta
didáctica para la mejora la calidad de la expresión oral del idioma inglés en los niños
y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada ...
Acceso abierto
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de la asignatura de Anatomía Humana de los estudiantes del III ciclo, Facultad de Ciencias Médicas “Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo” - Huaraz, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Busca resolver la relación entre las variables estrategias
de enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Anatomía Humana de
estudiantes del III ciclo, Facultad Ciencias Médicas Universidad “Santiago
Antúnez de Mayolo, ...
Acceso abierto
Estrategias didácticas y la formación investigativa de los estudiantes del 2° ciclo de la Facultad de Educación Primaria Intercultural de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
Establece la relación que existe entre las
estrategias didácticas y la formación investigativa en estudiantes del segundo
ciclo de la Facultad de Educación Primaria Intercultural, Universidad Nacional
José María Arguedas ...
Acceso abierto
Influencia del curso Métodos de Estudio en los hábitos y técnicas de estudio de los ingresantes 2016 a la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur-UNTELS
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito mostrar los resultados obtenidos en el estudio
sobre los hábitos y técnicas de estudio en los alumnos de las cinco carreras
existentes en la Universidad Nacional ...
Acceso abierto