Listar Unidad de Postgrado Educación por asesor "Delgado Santa Gadea, Kenneth Sterling"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Concepciones y prácticas docentes sobre la evaluación del aprendizaje en el área curricular de ciencia, tecnología y ambiente en las instituciones de educación secundaria del sector público de la provincia de Arequipa (Perú)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDesde la perspectiva teórica de la línea de investigación del pensamiento y acción docente se hace factible la aproximación a las concepciones y prácticas evaluativas manifestadas por los profesores del área curricular de ... -
Desempeño docente y formación profesional permanente de los profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes Diego Quispe Tito de Cusco 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEstablece la relación existente entre estas las variables desempeño docente y formación profesional permanente de los profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes Diego Quispe Tito de Cusco ESABAC en el año 2015. ... -
El ABP en la enseñanza de los estudiantes del III ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y Civil del curso de Química de la Universidad Alas Peruanas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza el impacto de el ABP en la enseñanza de los estudiantes del III ciclo de las facultad de ingeniería industrial y civil del curso de Química de la Universidad Alas Peruanas y busca afianzar el uso didáctico en las ... -
El uso del software educativo geogebra como recurso didáctico para la enseñanza y aprendizaje del área de Matemáticas en los estudiantes de 5° grado de secundaria de la I.E Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” UGEL 2 - año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoBusca mejorar el aprendizaje con el uso del software educativo GeoGebra como recurso para la enseñanza de las matemáticas en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E Nº 2091 “Mariscal Andrés Avelino Cáceres” ... -
Elementos del currículo y perfil profesional de la escuela profesional de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina el grado de relación entre los elementos del currículo y el logro del perfil profesional del egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para ello se ... -
Estrategia educativa para el estado de salud y calidad de vida del adulto mayor del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Riobamba. Ecuador. 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoInvestiga la incidencia de la aplicación del Programa ESAVIDAM en el estado de salud y calidad de vida del adulto mayor del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Riobamba. Es una investigación básica, cuantitativa ... -
Estudio comparativo sobre la redacción académica en estudiantes de las carreras de Psicología y Educación en una universidad privada de Lima Metropolitana, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoCompara la diferencia entre la redacción académica de los estudiantes universitarios de Psicología y Educación de una universidad privada de Lima Metropolitana. La metodología empleada ha sido de enfoque cuantitativo, de ... -
Evaluación del desempeño docente y su relación con la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Técnica de Machala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEs importante la implementación de procesos de evaluación dirigidos a medir y controlar los resultados de la gestión de educación superior, es decir, evaluar el desempeño docente. La evaluación continua del profesorado ... -
La investigación – acción y mejora de la práctica pedagógica de docentes formadores y acompañantes pedagógicos de la región Madre de Dios, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDemuestra la relación entre la aplicación de la investigación – acción y la mejora de la práctica pedagógica de docentes formadores y acompañantes pedagógicos de la región de Madre de Dios, 2015. Por su enfoque, es una ... -
La música como herramienta facilitadora en el aprendizaje del idioma inglés con estudiantes del Colegio Bachillerato Kléber Franco Cruz - Machala, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina si el uso de la música como herramienta facilitadora influye en el aprendizaje del idioma inglés. Metodológicamente la investigación es descriptiva - explicativa con diseño cuasi experimental, con pre-prueba y ... -
Relación entre actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje en los estudiantes del segundo ciclo, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martin de Porres, La Molina- 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la actitud hacia las matemáticas y el aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martin de Porres, La Molina- ... -
Relación entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del 2do. Sector de Villa El Salvador de la UGEL 01 San Juan de Miraflores, en los años 2009 y 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoLa presente investigación, Relación entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del 2do. Sector de Villa El Salvador de la UGEL N° 01 San Juan de Miraflores en ...