Estrategia educativa para el estado de salud y calidad de vida del adulto mayor del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Riobamba. Ecuador. 2015
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2017Autor(es)
Valarezo Garcia, Carlos Luis
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Investiga la incidencia de la aplicación del Programa ESAVIDAM en el estado de salud y calidad de vida del adulto mayor del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Riobamba. Es una investigación básica, cuantitativa y cuasi experimental. La muestra está conformada por 30 adultos mayores con un grupo control de 15 personas y un grupo experimental de 15 adultos mayores. Utiliza dos cuestionarios internacionales: Cuestionario de Salud General de Goldberg -GHQ28- y el Cuestionario para Escala de Calidad de Vida WHOQOL-BREF. Plantea la diferencia entre el pretest y el postest experimental al aplicar una estrategia educativa para el estado de salud y calidad de vida del adulto mayor. Establece que existe influencia significativa al aplicar una estrategia educativa en la calidad de vida del adulto mayor; pero por otra parte, según el estadístico U de Mann- Whitney, no es altamente significativo y no existe influencia significativa al aplicar una estrategia educativa para el estado de salud del adulto mayor del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Riobamba.
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