La música como herramienta facilitadora en el aprendizaje del idioma inglés con estudiantes del Colegio Bachillerato Kléber Franco Cruz - Machala, Ecuador

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.291Mb)
(application/pdf: 2.291Mb)
Date
2020Author(s)
Jiménez Barreto, Tania del Rocío
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina si el uso de la música como herramienta facilitadora influye en el aprendizaje del idioma inglés. Metodológicamente la investigación es descriptiva - explicativa con diseño cuasi experimental, con pre-prueba y post-prueba y grupos intactos (Uno de ellos de control). La población está constituida por la totalidad de estudiantes del segundo año. En el estudio se utilizó diferentes técnicas como la Prueba (Test Pedagógico), la lista de chequeo (Ficha de observación), con validez y confiabilidad. La hipótesis fue probada utilizando el estadístico de la T de Student. De acuerdo a los resultados, podemos afirmar que el uso de la música como herramienta facilitadora ayuda favorablemente en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo año del bachillerato internacional, con 5% de margen de error, con P-valor = 0 menor al 0,05 de significancia establecido, los datos fueron procesados estadísticamente a través de las medidas de tendencia central y están presentados en gráficos también procesados con el software estadístico SPSS 24.
Subject
Collections