Listar Unidad de Postgrado Educación por asesor "Campana Concha, Abelardo Rodolfo"
Mostrando ítems 21-40 de 121
-
Diversificación curricular y su relación con los documentos de gestión del sistema educativo peruano según la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas del Nivel Secundaria - UGEL Nº 05 - San Juan de Lurigancho - Lima - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstablece la relación existente entre las variables; diversificación curricular y los documentos de gestión del sistema educativo peruano en las IE del nivel secundaria, sobre los resultados encontrados luego de aplicados ... -
Educación ambiental y salud pública en estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas, Tambobamba, provincia Cotabambas - Apurímac, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentifica la relación entre “educación ambiental y la salud pública de los estudiantes de secundaria”, para lo cual se desarrolló un estudio correlacional que se aplicó un cuestionario para cada variable, cuyos resultados ... -
Efectos de un programa de capacitación en el conocimiento y manejo del método morfológico para la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura de los docentes de educación inicial y primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Privada - San José La Salle - Cusco - 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina el nivel de influencia del conocimiento y manejo del método morfológico para la enseñanza aprendizaje de la lecto escritura de los docentes de educación inicial y primer grado de educación primaria del colegio ... -
El estilo de liderazgo del director y el clima organizacional en los CETPROS de los distritos de Ayacucho y San Juan Bautista - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la relación existente entre las variables; estilo de liderazgo de los directores y el clima organizacional en los CETPROS, los resultados encontrados luego de aplicar los instrumentos de recolección de datos para ... -
El liderazgo del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de San Juan de Miraflores – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstudia la relación existente entre el liderazgo del director con respecto al desempeño del docente en la Institución Educativa Javier Heraud del distrito de San Juan de Miraflores - 2014. Es una investigación no experimental ... -
Elaboración de acuarelas y óleos con los recursos naturales de la zona y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de pintura en la “Escuela Superior de Formación Artística de Ancash 2014”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoComprueba la influencia que tienen los materiales educativos elaborados con los recursos de la zona frente a sus similares de fábrica como son la acuarela y el óleo en el aprendizaje de los estudiantes de Educación Artística ... -
Enfoque de epistemología educativo que sustenta el Proyecto Curricular Regional de Puno 2007 – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoRealiza un análisis de los fundamentos epistemológicos que sustentan el Proyecto Curricular Regional de Puno 2007 – 2015. El tipo de investigación, en cuanto al enfoque utilizado es el cualitativo, se tuvo como principal ... -
Enseñanza virtual y formación profesional en estudiantes del “Instituto Superior Pedagógico Público Huaraz”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la relación que existe entre la enseñanza virtual y la formación profesional de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico en Huaraz – Perú. El presente estudio es de enfoque cuantitativo de diseño ... -
Enseñanza basada en problemas como alternativa para lograr aprendizajes significativos de la matemática en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de menores de la Institución Educativa Nº 6010156 Mariscal Andrés Avelino Cáceres – Iquitos - Loreto – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoResponde al desarrollo de un enfoque en la enseñanza de la matemática más acorde con las necesidades socioeconómicas del mundo actual. Es decir dejar aquellas prácticas didácticas que responden a un enfoque centrado en la ... -
Enseñanza de lenguas mediante tareas y aprendizaje del idioma quechua en estudiantes del CEBA 6097 “Mateo Pumacahua” - Chorrillos – Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo principal, determinar la influencia de las tareas como estrategia de aprendizaje del idioma quechua, en estudiantes de EBA. Es una investigación cuantitativa, diseño pre experimental con ... -
Estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II de Huascahura - distrito de Ayacucho - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la correlación entre las variables; estilos de liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa Túpac Amaru II de Huascahura del distrito de Ayacucho, Perú en el año 2013, para lo cual se ... -
Estilos de aprendizaje y calidad de formación profesional de los alumnos del Centro de Formación en Turismo CENFOTUR - Filial Huaraz, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y la calidad de formación profesional de los alumnos del Centro de Formación en Turismo, mediante la investigación cuantitativa al diseño no experimental ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de la asignatura de estadística de los estudiantes del III ciclo de la EAPA, Facultad de Ciencias Administrativas – UNMSM – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación consistió en establecer la relación entre las variables: Estilos de aprendizaje en relación al Rendimiento Académico de la asignatura de Estadística en los estudiantes del III ciclo de la EAPA, ... -
Estilos de enseñanza y la satisfacción académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Topografía del Instituto Superior Tecnológico de Recuay en el 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina el nivel de correlación entre los estilos de enseñanza y la satisfacción académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Topografía del Instituto Superior Tecnológico de Recuay. En el aspecto metodológico ... -
Estilos de gestión del director y el clima organizacional en las instituciones educativas públicas del distrito de San Miguel - Ayacucho - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación existente entre los estilos de gestión del director y el clima organizacional en las instituciones educativas del distrito de San Miguel. Esto beneficia al personal directivo, así como al personal ... -
Estilos de gestión y procesos pedagógicos en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Santa Rosa – Ayacucho - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la relación entre las variables estilos de gestión y los procesos pedagógicos en las instituciones educativas del nivel inicial, del distrito de Santa Rosa, Ayacucho, en el año 2013 con una muestra de 42 docentes ... -
Estilos de liderazgo directivo y clima escolar en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Surquillo – UGEL 07 - Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDemostrar la relación que existe entre los estilos de liderazgo directivo y el clima escolar en las Instituciones Educativas Públicas “Ricardo Palma”, “Divina Providencia” y “Nuestra Señora de Lourdes” del distrito de ... -
Estilos de liderazgo directivo y la gestión de conflictos en las instituciones educativas de la red N° 08- UGEL N° 04 - Puente Piedra - Lima, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre los estilos de liderazgo del director y la gestión de conflictos en las instituciones educativas de la Red N° 08- UGEL N°04 – Puente Piedra - Lima, 2017. Para ello se propuso el enfoque cuantitativo ... -
Estilos de vida y riesgos para la salud en los estudiantes de enfermería de la Universidad San Pedro – CEAIS Huaraz, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina el nivel de correlación entre el estilo de vida y los riesgos para la salud en los estudiantes de enfermería de la Universidad San Pedro – CEAIS Huaraz, 2014. En el aspecto metodológico se inicia operacionalizando ... -
Estrategia metodológica en base a problemas y aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del tercer semestre de la Escuela Profesional de Administración de Empresas, Facultad de Ciencias de la Empresa, Universidad Nacional José María Arguedas - Andahuaylas - Apurímac - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoInvestiga la influencia que produce la aplicación de las estrategias metodológicas en la enseñanza de la matemática, específicamente la aplicación del Aprendizaje en Base a Problemas (ABP) en el curso de análisis matemático ...