Enseñanza de lenguas mediante tareas y aprendizaje del idioma quechua en estudiantes del CEBA 6097 “Mateo Pumacahua” - Chorrillos – Lima, 2017
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.404Mb)
(application/pdf: 4.404Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Aroni Córdova, Luzmila Mónica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio planteó como objetivo principal, determinar la influencia de las tareas
como estrategia de aprendizaje del idioma quechua, en estudiantes de EBA. Es
una investigación cuantitativa, diseño pre experimental con un grupo de 50
estudiantes; se utilizó el T de Student, que permitió analizar los resultados.
Con respecto a las variables estudiadas: tareas y aprendizaje del idioma quechua,
se evidenció una diferencia de medias = 5.84 puntos entre el pre y pos test,
demostrando que las tareas en la enseñanza, permitieron facilitar el aprendizaje
en la muestra.
Entre la variable tareas y el desarrollo de la habilidad lingüística Ñawinchay (leer),
se observó un incremento de 7.84 puntos. Igualmente la estrategia de tareas
mejoró la habilidad lingüística Qillqay (escribir) incrementando 7.2 puntos. El uso
de tareas en la habilidad lingüística Uyariy (escuchar) logró un aumento 7.2
puntos. Con respecto a las tareas y la dimensión desarrollo de la habilidad
lingüística Rimay (hablar) se halló un incremento de 8.34 puntos.
Palabras clave
Coleccion(es)