Listar Unidad de Postgrado Educación por título
Mostrando ítems 1100-1119 de 1396
-
Método predictivo para comprobar la efectividad de la enseñanza de la gramática en un curso remedial de inglés en una universidad peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la efectividad de un curso remedial de gramática inglesa English Competency Course (ECC) diseñado por el Centro de Idiomas de la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima – Perú. El presente estudio se justifica ... -
Métodos de enseñanza de la investigación científica de los estudiantes y la producción científica de la Universidad Regional Autónoma de los Andes Extensión Babahoyo Ecuador 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina la influencia de la aplicación de la metodología de la investigación científica de los estudiantes en la producción científica de la UNIANDES Babahoyo, razón por la cual es de tipo descriptivo correlacional y de ... -
Métodos semióticos en la lectura de textos artístico- visuales, para desarrollar el pensamiento lógico - espacial de estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura - USAT
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que la aplicación del método semiótico para la lectura de textos artístico-visuales, es un factor que contribuye a incrementar significativamente el desarrollo del pensamiento lógico - espacial de estudiantes del ... -
Modelo curricular vigente y su incidencia en la calidad de la formación profesional de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en universidades de Guayaquil, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoTrata de demostrar los efectos que tuvo la aplicación del modelo curricular anterior de la carrera de Administración de Empresas en la calidad de la formación profesional de los estudiantes, en tres universidades de ... -
Modelo de autoevaluación de los fundamentos del diseño curricular y el perfil profesional de acuerdo a los estándares para determinar el nivel de calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas con fines de acreditación universitaria y su plan de mejoras en el año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoInvestiga la calidad de la formación profesional de los estudiantes con un perfil que demanda la sociedad, con un diseño curricular y con fines de acreditación universitaria y su plan de mejoras, la investigación se aplica ... -
Modelo de enseñanza - aprendizaje cooperativo usando las TIC en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional José María Arguedas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoPretende mejorar el rendimiento académico de los estudiantes aplicando un nuevo modelo de enseñanza - aprendizaje cooperativo usando las TIC a los estudiantes de la asignatura de Inteligencia de Negocio, con la finalidad ... -
Modelo de enseñanza modular personalizada de las funciones trigonométricas en el quinto grado de educación secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl trabajo de tesis: Modelo de Enseñanza Modular Personalizada de las Funciones Trigonométricas en el Quinto Grado de Secundaria, responde a un intento de dar solución al problema del bajo rendimiento académico en el ... -
“Modelo de gestión EFQM y la mejora de la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Privada Señor de la Ascensión, Manchay, Pachacamac, Lima - 2016”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDemuestra como el modelo de gestión EFQM (Fundación Europea para la Administración de la Calidad - European Fundation for Quality Management), mejora la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa Privada ... -
Modelo de intervención docente y su influencia en el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa de Yurimaguas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina como el modelo de intervención docente influye en el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Santo Tomás de Yurimaguas. La metodología de la investigación ... -
Modelo de la gestión educativa actual y el proceso de evaluación institucional para el mejoramiento de la calidad del servicio educativo que brinda la Institución Educativa “Presidente Jaime Roldós Aguilera” de la parroquia Nueve de Mayo de la ciudad de Machala periodo lectivo 2013-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre la evaluación del modelo de gestión administrativo y la calidad de los servicios educativos que presta la Institución Educativa “Presidente Jaime Roldós Aguilera” de la parroquia 9 de mayo de ... -
Modelo de organización de la escuela y la gestión escolar de las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Sivia - Ayacucho - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la relación existente entre las variables modelo de organización de la escuela y la gestión escolar en las instituciones del nivel primario del distrito de Sivia en el departamento de Ayacucho. Encuentra que al ... -
Modelo factorial de evaluación del desempeño docente en función docencia universitaria en la Universidad Nacional Agraria La Molina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDemuestra que los factores (variables independientes) organización del curso, dominio del curso, métodos y recursos pedagógicos, responsabilidades del docente, evaluación, motivación y relación con los estudiantes influyen ... -
Modelo para la evaluación de la actividad investigativa en el postgrado: caso Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEvalúa la actividad investigativa que se realiza en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (EPG-UNE EGyV), en términos de eficiencia relativa con orientación output; utilizando ... -
Modelos conceptuales de la discapacidad en la intervención temprana en el Perú. Propuesta de una escala para la evaluación del desarrollo del niño
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza las concepciones sobre el modelo social de discapacidad en el entorno de la intervención temprana y validar la Escala de Desarrollo para la Evaluación Inicial de los Niños en los Programas de Intervención Temprana ... -
Modelos de evaluación formativa y sumativa en el rendimiento académico en el curso de biología general de los alumnos de la Universidad Nacional de Tumbes. 1990 - 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoLos modelos de evaluación educacional en el curso de biología son estudiados muy significativamente, se trata de realzar su importancia y darle un aspecto más académico y aplicativo en la educación superior. Comprende desde ... -
Modernización académica y organizativa de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos aplicando la teoría del enfoque sistémico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998)Acceso abiertoDetermina la coherencia de los aspectos académicos (perfil profesional y plan de estudios) del Licenciado en Administración y la organización del Sistema de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNMSM. Contempla ... -
El monitoreo directivo y el desempeño docente en los profesores de instituciones educativas públicas de la REI 16 de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en los profesores de instituciones educativas públicas de la REI 16 de la UGEL N° 02 de Lima Metropolitana en el año 2019“. Para lograr este objetivo, ... -
Motivación de logro académico y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Educación Escuela Académico Profesional de Educación Física
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina la relación entre la motivación del logro académico y el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Física. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional, usando una muestra ... -
Motivación de los docentes y su relación con la satisfacción en la calidad de la formación profesional en la carrera de Turismo de la UNSAAC Cusco 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDar a conocer el nivel de la motivación laboral de los profesores y su relación con la satisfacción en la calidad de aprendizaje de los estudiantes de la carrera profesional de Turismo de la Universidad Nacional de San ... -
Motivación en la práctica de la recreación y su relación con la gestión educativa, según la percepción de los estudiantes del X semestre académico - Facultad de Educación – UNMSM - Lima 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEstablece la relación entre la motivación en la práctica de la recreación y la gestión educativa según la percepción de los estudiantes del X semestre académico de la Facultad de Educación de Universidad Nacional Mayor de ...