Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación continua del profesorado en TIC y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Inglés I de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, 2018
dc.contributor.advisor | Rodríguez del Solar, Octavia Natalia | |
dc.contributor.author | Quispe Gala, Anali | |
dc.date.accessioned | 2022-09-26T16:49:32Z | |
dc.date.available | 2022-09-26T16:49:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Quispe, A. (2021). Formación continua del profesorado en TIC y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Inglés I de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, 2018. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18537 | |
dc.description.abstract | Muestra los resultados y discusión en el tema de la Formación continua del Profesorado en TIC y su influencia en el desarrollo del aprendizaje. El objetivo general es: Precisar el nivel de formación en el empleo de las TIC de los docentes de Inglés I del Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo; sede Lima Norte 2018. Para ello, se planteó la hipótesis general que es: La formación profesional, la importancia del empleo de las TIC en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje, la rapidez de conseguir informaciones con las mismas y los cambios de métodos y técnicas pedagógicas actuales son factores de la necesaria formación continua de los docentes en el empleo de las TIC que están influyendo en los procesos de la asimilación cognitiva y práctica de los estudiantes de Inglés I en el Centro de Idiomas de la Universidad César Vallejo; sede Lima Norte 2018. El método del presente estudio es de tipo descriptivo – explicativo, el instrumento de evaluación fue adaptado por la investigadora Anali Quispe Gala tomando en cuenta “El cuestionario sobre la actitud, uso y dominio de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)”. El tamaño de la muestra abarca más del 10% de la población de 1200 estudiantes y 30 docentes en casi su totalidad. El análisis estadístico estuvo a cargo de una estadista experta llamada Miriam Egoavil Cuadrado quién utilizó el programa SPSS. Se concluye que existe una buena disposición y actitudes para incluir las TIC en la optimización de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, se evidencia que es indispensable la formación continua en el empleo pertinente de las TIC en los diferentes niveles de estudio y más aún en los niveles avanzados para mejorar las habilidades emocionales, cognitivas y digitales en los docentes y estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación de | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Formación continua del profesorado en TIC y su influencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de Inglés I de la Universidad César Vallejo, sede Lima Norte, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia en el Nivel Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 06677711 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9832-4027 | es_PE |
renati.author.dni | 10738999 | |
renati.discipline | 131037 | es_PE |
renati.juror | Velarde Consoli, Esther Mariza | |
renati.juror | Santos Jiménez, Ofelia Carmen | |
renati.juror | Chávez Alvan, Luis Martin | |
renati.juror | Mendivel Geronimo, Ruth Katherine | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
sisbib.juror.dni | 25499163 | |
sisbib.juror.dni | 25454259 | |
sisbib.juror.dni | 07295790 | |
sisbib.juror.dni | 43694091 |