Listar Tesis EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 10-29 de 134
-
Cine, sociedad y cultura en el Perú de los noventa: Análisis temático de tres cortometrajes realizados por jóvenes directores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoSe analizará el contenido temático constante en el cortometraje peruano producido por los realizadores jóvenes a mediados de la década de los noventa: la ficción individualista y desarraigada como eje de preocupación o ... -
Cobertura noticiosa de un mundial de fútbol: Rusia 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abierto¿El periodista peruano, específicamente el televisivo, estuvo preparado para realizar una cobertura noticiosa deportiva de impacto acerca de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018? Este es el problema que se busca responder ... -
Comunicación digital: Fidelización de clientes y consumidores a través de la fanpage de una lovemark en situación de crisis de imagen. Caso Gloria Perú y el sorteo Vamos por la Gloria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa comunicación digital ha dado lugar a un cambio notable entre quienes navegan en las redes sociales, sobre todo en la más popular como Facebook. La presencia de clientes y consumidores de una lovemark, que aparecen ... -
Comunicación Educativa en Salud. Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Salud
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoRecoge la experiencia de la labor realizada en la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Salud, los procedimientos y métodos utilizados en la ejecución de las diversas actividades, así como las limitaciones durante ... -
La comunicación interna y el Cambio en la Gestión Organizacional: evidencia en la Autoridad de Transporte Urbano, Lima 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre la Comunicación interna y el cambio en la gestión organizacional en los colaboradores de la Autoridad del Transporte Urbano, respecto a la implementación del nuevo régimen del servicio civil, ... -
Comunicación interna y salud ocupacional: Análisis de la estrategia de prevención de la tuberculosis en un hospital de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoEn el campo de la salud laboral, la comunicación interna se constituye en un elemento importante en la consolidación de creencias y actitudes positivas frente a los riesgos y enfermedades. En ese sentido, esta investigación ... -
Comunicación para la gestión de conflictos sociales en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). El caso de instituciones educativas de Lambayeque y Arequipa entre los años 2015 y 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvalúa la influencia de las estrategias de comunicación usadas entre los años 2015 y 2017 por la Oficina de Comunicaciones del PRONIED con los actores principales de las comunidades involucradas en los proyectos ... -
Comunicación y prevención de conflictos socioambientales Caso: Empresa Minera Barrick Misquichilca sede Pierina y la Comunidad Ramón Castilla y Centro Poblado Mataquita, Ancash 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoPara los fines de la presente investigación se ha desarrollo un estudio de caso, en donde hemos analizado las estrategias de comunicación que utiliza la empresa minera Barrick Misquichilca sede Pierina- Ancash para la ... -
Comunicación, participación y cambio social. Estudio del Programa de Lucha Contra la Pobreza Juntos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe las barreras que afectan el proceso de comunicación y participación del gestor local, líder de Juntos del caserío y usuarias en el marco del cumplimiento de sus corresponsabilidades y compromisos en el Programa ... -
Comunicación, secta y sociedad en la puna ayacuchana : caso la comunidad de Occollo-Azabrán (marzo 2003-febrero 2004)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEn el primer capítulo, identificamos y planteamos el problema de nuestra investigación; asimismo, exponemos los objetivos, la hipótesis y metodología empleada. El marco teórico ocupa el segundo capítulo, donde hacemos ... -
Construcción de espacios públicos de interacción en medios de comunicación on line : el foro de discusión digital en las páginas web de El Comercio y RPP Noticias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoIdentifica, conoce y analiza los principales factores que definen la construcción de los foros de discución en las páginas web de El Comercio y RPP Noticias. Elabora un perfil del periodista y editor on line de las páginas ... -
Construcción de la noticia y las informaciones querelladas por difamación en la prensa limeña (2011-2016)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza textos periodísticos publicados en medios escritos y que derivaron en denuncias por difamación hacia sus autores. Asimismo, identifica los principales factores que pudieron condicionar el proceso de construcción ... -
Consumo de medios de comunicación y la construcción de la imagen de los partidos políticos en jóvenes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoel estudio se concentró en la comprensión del consumo de los medios y la información política por parte de los jóvenes universitarios de Lima. Unido, a la determinación de la relación del público universitario con el sistema ... -
Cuando la información se convierte en espectáculo en el periodismo televisivo peruano: El caso de las noticias internacionales emitidas en el noticiero matutino Buenos días, Perú del canal 5, durante agosto de 2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso cerrado¿Qué está pasando en el periodismo televisivo? Es una pregunta medular en la presente investigación. Es el punto de vista crítico de un recién egresado de la carrera de Periodismo que contrasta su formación teórica con la ... -
Desarrollo de la comunicación interna en el teletrabajo de los servidores del Ministerio de Economía y Finanzas 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoBusca establecer la situación del desarrollo de la comunicación interna durante el teletrabajo de los servidores públicos teniendo como caso de estudio la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y finanzas ... -
Desde la comunicación externa: Percepción del valor de la marca y la percepción de la calidad de servicio en la Escuela Nacional de Oratoria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la percepción del valor de la marca y la percepción de la calidad de servicio en los usuarios de la Escuela Nacional de Oratoria, Lima. Identifica la relación entre las dimensiones ... -
Desde la perspectiva de la comunicación interna: Relación entre el clima de comunicación y compromiso organizacional en el personal de Grupo Epensa S.A.C.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl clima de comunicación en una organización tiene un rol muy importante porque es el tono general en el que los empleados interactúan, ya sea con sus superiores o con otros empleados que trabajan en un área diferente. ... -
Diagnóstico comunicacional para la prevención y detección precoz de cáncer cervicouterino y de mamas en el AAHH ciudad Pachacútec Sector E
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso cerradoConoce el nivel de información, educación y comunicación, las características socio - económicas y culturales, los niveles de accesibilidad y aceptación a los medios de comunicación y discursos en materia de salud preventiva, ... -
Discursos de género en la serie de televisión al fondo hay sitio, cuarta temporada
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoIdentifica y analiza los discursos de género que se trasmiten en la serie Al fondo hay sitio, cuarta temporada, y conocer en qué medida estos interactúan con estereotipos sociales y culturales. Esta serie, muy popular en ... -
El color grading en la postproducción: Análisis del color en la construcción de la atmósfera audiovisual de las producciones publicitarias realizadas por el colectivo peruano Señor Z
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza el uso del color, en el proceso de color grading, de las producciones publicitarias realizadas por el colectivo peruano Señor Z, y se conocerá como este uso logra intensificar y construir una atmósfera dentro ...