El color grading en la postproducción: Análisis del color en la construcción de la atmósfera audiovisual de las producciones publicitarias realizadas por el colectivo peruano Señor Z

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 11.93Mb)
(application/pdf: 11.93Mb)
Date
2021Author(s)
Quintana Salgado, Erick Jesús
Metadata
Show full item recordAbstract
Analiza el uso del color, en el proceso de color grading,
de las producciones publicitarias realizadas por el colectivo peruano Señor Z, y
se conocerá como este uso logra intensificar y construir una atmósfera dentro de
la narrativa audiovisual. La hipótesis del trabajo de investigación es que este proceso de color grading,
realizado en la etapa de postproducción, es importante para la construcción de
un ambiente narrativo adecuado, logrando generar emociones gracias al uso de
la paleta de colores. La investigación tiene como fin ser un soporte teórico-práctico para que las
producciones audiovisuales a futuro reconozcan la importancia de generar un
correcto uso del color, en el look final, para la transmisión de los mensajes,
pensando en la construcción de una narrativa más sólida. Cabe precisar que la investigación se basará en la realización de entrevistas a profesionales dentro del campo audiovisual y, además, en un análisis detallado
del uso de la paleta de colores en 15 spots realizados por el Señor Z, que serán
seleccionados previamente.
Collections