Tesis EP Comunicación Social
Recent Submissions
-
Desarrollo de la comunicación interna en el teletrabajo de los servidores del Ministerio de Economía y Finanzas 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoBusca establecer la situación del desarrollo de la comunicación interna durante el teletrabajo de los servidores públicos teniendo como caso de estudio la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y finanzas ... -
La comunicación interna y el Cambio en la Gestión Organizacional: evidencia en la Autoridad de Transporte Urbano, Lima 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre la Comunicación interna y el cambio en la gestión organizacional en los colaboradores de la Autoridad del Transporte Urbano, respecto a la implementación del nuevo régimen del servicio civil, ... -
El periodismo de datos y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Perú. Casos Ojo Público y Convoca
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDescribe y explica la aplicación de la metodología del periodismo de datos en investigaciones periodísticas basadas en el análisis de datos, de dos medios nativos digitales independientes de Perú, que tienen como componente ... -
Impacto de la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza la campaña de comunicación interna “Yo Me Cuido, Yo Te Cuido” realizada en Mibanco; organización financiera del grupo Credicorp; realizada en el periodo marzo - septiembre de 2020 y busca determinar el impacto que ... -
Influencia de Facebook en la construcción de noticias que se difunden en una fanpage de un medio de comunicación digital
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEn una era donde el avance de la tecnología y la inteligencia artificial se impone a los modelos tradicionales de producción de la información, Facebook cobra notable protagonismo no solo por ser una red social con millones ... -
Influencia de la comunicación estratégica utilizada por la marca Ayacucho en la promoción y el posicionamiento de la región Ayacucho como destino turístico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia de la comunicación estratégica utilizada por la marca Ayacucho en la promoción y el posicionamiento de la región Ayacucho como destino turístico. La línea de investigación del proyecto se enmarca ... -
La imagen de la cultura amazónica en suplementos dominicales de Lima: la Amazonía desde “El Dominical” y “Domingo”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoResponde a la necesidad de encontrar respuestas, desde el ámbito de la comunicación social, a interrogantes acerca del imaginario social sobre la Amazonía en Lima, considerando que esta relación vincula diferentes culturas, ... -
Tratamiento informativo sobre el comercio electrónico en el diario Gestión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl estudio muestra, en base a la teoría de análisis del framing, el tratamiento informativo del diario Gestión sobre el tema del comercio electrónico tipo B2C. El trabajo examina las noticias que están comprendidas entre ... -
Relación de la comunicación interna con el clima organizacional del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento durante la pandemia de 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación de la gestión de la comunicación interna con el clima organizacional del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento durante la ... -
Netflix: comunicación audiovisual y nuevos hábitos de consumo televisivo de los estudiantes de Comunicación Social de la UNMSM, Lima 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoNetflix se ha convertido en el precursor de un modelo de comunicación audiovisual que ha generado una fuerte relación con los usuarios, quienes adquieren mayor autonomía y poder para consumir contenidos como series y ... -
El tratamiento de la música en los reportajes políticos de televisión: estudio de los reportajes emitidos por Panorama durante la primera vuelta de las elecciones del 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAnaliza el tratamiento de la música en los reportajes políticos emitidos por el programa de televisión Panorama durante la primera vuelta de las elecciones del 2016. Analiza las formas y funciones narrativas en el ... -
Uso de los tuits como parte del marketing político de cuatro candidatos presidenciales durante la campaña 2016 – Primera vuelta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEsta investigación trata sobre el uso de las comunicaciones en Twitter de los cuatro candidatos que quedaron en los primeros lugares en las elecciones presidenciales de 2016, primera vuelta de Perú. Aquí encontraremos ... -
La evolución e innovación del lenguaje digital en RPP.pe. Avances hacia su multimedialidad, interactividad e hipertextualidad
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoVivimos en un mundo cada vez más consolidado digitalmente, en el que los medios de comunicación buscan adaptar las herramientas que han traído estas nuevas tecnologías. En este contexto, esta tesis capturó un momento de ... -
Impacto de las estrategias de comunicación interna en el clima laboral de los trabajadores de una Pyme, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias de comunicación interna en el clima organizacional de los trabajadores de una Pyme del sector industrial del rubro manufactura, ... -
¿Persuasión o manipulación? Con mis hijos no te metas: análisis crítico de su discurso en Facebook
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina las estrategias discursivas empleadas por el colectivo fundamentalista peruano Con mis hijos no te metas en su página de Facebook durante el primer cuatrimestre de 2019. Para ello, se realizó un análisis crítico ... -
Influencia del programa radial Voces Escolares en las habilidades comunicativas de las estudiantes de 5to año de secundaria del colegio Esther Festini de Ramos Ocampo, Comas, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn esta tesis se determinó la influencia del programa radial Voces Escolares de Radio Comas en el desarrollo de las habilidades comunicativas de las estudiantes de 5to año de secundaria del colegio Esther Festini de Ramos ... -
¿Información o entretenimiento? El sensacionalismo en el periodismo deportivo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa repercusión del periodismo deportivo a lo largo de los últimos años en Hispanoamérica muestra una característica en común que es analizada en distintos estudios de esta índole: el sensacionalismo. Los deportes, y en ... -
Influencia de la comunicación interna en la percepción del valor de la marca por parte de los colaboradores de H&O System S.A.C. (enero-marzo, 2021)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn el presente proyecto de tesis se realizó una investigación con la finalidad de identificar la influencia de la comunicación interna en la percepción del valor de la marca por parte de los colaboradores de la organización ... -
Relación de la comunicación interna con el clima organizacional en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar la relación de la comunicación interna con el clima organizacional de un organismo del Estado dedicado a la formación superior en letras y humanidades; en el contexto de la ... -
Tratamiento sobre política de medicamentos en medios de comunicación impresos del Perú entre febrero de 2015 a mayo de 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl acceso a medicamentos de calidad, seguros y eficaces es uno de los aspectos más importantes para mantener el derecho universal a la salud que todos los gobiernos deben garantizar a su población. Para ello, el ...