Tesis EP Comunicación Social
Envíos recientes
-
El rol del fotoperiodista del Grupo El Comercio durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoExplica el rol que cumplieron los fotoperiodistas del Grupo El Comercio durante la pandemia de COVID-19 en 2020. Para ello, se realizó un análisis de sus percepciones, los retos, problemas y nuevas rutinas periodísticas ... -
Evolución del tratamiento periodístico del fenómeno del narcoterrorismo en los diarios La República y El Comercio (2001 – 2017)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza la evolución del tratamiento periodístico del fenómeno del narcoterrorismo en los diarios La República y El Comercio durante el periodo 2001 - 2017. El marco teórico estuvo delimitado por la teoría del framing, ... -
Los medios de comunicación limeños ante el terrorismo, el narcotráfico y el narcoterrorismo durante el gobierno de Ollanta Humala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza el discurso periodístico que construyeron los diarios Correo, La República y Diario Uno sobre el terrorismo, el narcotráfico y el narcoterrorismo que se manifestaron en el gobierno de Ollanta Humala. Por su naturaleza, ... -
Pensamiento liberal económico en el diario La Prensa: El caso de La Brea y Pariñas (1959-1974)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza las principales estrategias discursivas utilizadas por el diario La Prensa en sus editoriales para evidenciar la defensa de su ideología liberal durante el famoso caso de La Brea y Pariñas (1959-1974). Para ello, ... -
Oferta y demanda de información en la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de La Perla, Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el nivel de respuesta de la oferta informativa municipal mediante Facebook a la demanda de información de los vecinos/usuarios. La comunicación municipal en la era digital tiene la misión de involucrar a ... -
Representación de los principios andinos en la construcción de personajes de la película Wiñaypacha (2017)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza el empleo de los principios andinos (principio de relacionalidad, principio de correspondencia, principio de complementariedad y principio de reciprocidad), propuestos por Josef Estermann (2006), en la construcción ... -
Construcción de la noticia y las informaciones querelladas por difamación en la prensa limeña (2011-2016)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza textos periodísticos publicados en medios escritos y que derivaron en denuncias por difamación hacia sus autores. Asimismo, identifica los principales factores que pudieron condicionar el proceso de construcción ... -
Evolución del perfil del periodista digital en procesos de convergencia de plataformas. Casos: los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018 en Deporte Total (DT) y El Bocón
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la evolución del perfil del periodista digital, responsable de la cobertura de los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, en los procesos de convergencia de plataformas de Deporte Total (DT) y El Bocón. Asimismo, ... -
Grupo El Comercio y su mirada a la violencia de género: un análisis comparativo del tratamiento informativo de sus tres medios impresos diferenciados sobre el caso Eyvi Ágreda
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina las similitudes y diferencias en el tratamiento informativo que El Comercio, Perú21 y Trome, los tres medios impresos diferenciados del Grupo El Comercio, le dieron al caso de feminicidio de Eyvi Ágreda. A ... -
Comunicación para la gestión de conflictos sociales en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED). El caso de instituciones educativas de Lambayeque y Arequipa entre los años 2015 y 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvalúa la influencia de las estrategias de comunicación usadas entre los años 2015 y 2017 por la Oficina de Comunicaciones del PRONIED con los actores principales de las comunidades involucradas en los proyectos ... -
Desarrollo de la comunicación interna en el teletrabajo de los servidores del Ministerio de Economía y Finanzas 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoBusca establecer la situación del desarrollo de la comunicación interna durante el teletrabajo de los servidores públicos teniendo como caso de estudio la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y finanzas ... -
La comunicación interna y el Cambio en la Gestión Organizacional: evidencia en la Autoridad de Transporte Urbano, Lima 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre la Comunicación interna y el cambio en la gestión organizacional en los colaboradores de la Autoridad del Transporte Urbano, respecto a la implementación del nuevo régimen del servicio civil, ... -
El periodismo de datos y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Perú. Casos Ojo Público y Convoca
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDescribe y explica la aplicación de la metodología del periodismo de datos en investigaciones periodísticas basadas en el análisis de datos, de dos medios nativos digitales independientes de Perú, que tienen como componente ... -
Impacto de la campaña de comunicación interna Yo Me Cuido, Yo Te Cuido en los colaboradores de Mibanco durante la pandemia 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza la campaña de comunicación interna “Yo Me Cuido, Yo Te Cuido” realizada en Mibanco; organización financiera del grupo Credicorp; realizada en el periodo marzo - septiembre de 2020 y busca determinar el impacto que ... -
Influencia de Facebook en la construcción de noticias que se difunden en una fanpage de un medio de comunicación digital
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEn una era donde el avance de la tecnología y la inteligencia artificial se impone a los modelos tradicionales de producción de la información, Facebook cobra notable protagonismo no solo por ser una red social con millones ... -
Influencia de la comunicación estratégica utilizada por la marca Ayacucho en la promoción y el posicionamiento de la región Ayacucho como destino turístico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia de la comunicación estratégica utilizada por la marca Ayacucho en la promoción y el posicionamiento de la región Ayacucho como destino turístico. La línea de investigación del proyecto se enmarca ... -
La imagen de la cultura amazónica en suplementos dominicales de Lima: la Amazonía desde “El Dominical” y “Domingo”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoResponde a la necesidad de encontrar respuestas, desde el ámbito de la comunicación social, a interrogantes acerca del imaginario social sobre la Amazonía en Lima, considerando que esta relación vincula diferentes culturas, ... -
Tratamiento informativo sobre el comercio electrónico en el diario Gestión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl estudio muestra, en base a la teoría de análisis del framing, el tratamiento informativo del diario Gestión sobre el tema del comercio electrónico tipo B2C. El trabajo examina las noticias que están comprendidas entre ... -
Relación de la comunicación interna con el clima organizacional del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento durante la pandemia de 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación de la gestión de la comunicación interna con el clima organizacional del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento durante la ... -
Netflix: comunicación audiovisual y nuevos hábitos de consumo televisivo de los estudiantes de Comunicación Social de la UNMSM, Lima 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoNetflix se ha convertido en el precursor de un modelo de comunicación audiovisual que ha generado una fuerte relación con los usuarios, quienes adquieren mayor autonomía y poder para consumir contenidos como series y ...