Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Aplicación del modelo de gestión por competencias y su influencia en el desempeño docente del Instituto Superior La Pontificia Ayacucho 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
La gestión por competencia es un conjunto de procesos teóricos prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo para cumplir los mandatos sociales; el Instituto Superior La Pontificia no es ajeno ...
Acceso cerrado
Hoshin Kanri y la educación por competencias: propuesta para la integración de la cadena de valor en los institutos de educación militar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)
La educación militar debe centrar su atención en procesos que mejoren su eficacia y eficiencia; en concordancia a los renovados escenarios de seguridad que hoy se presentan. Una estrategia es establecer condiciones análogas ...
Acceso abierto
Competencias profesionales de docentes y su relación con el uso de estrategias metacognitivas en estudiantes de la E.A.P.E.F. de la Facultad de Educación de la UNMSM, en el año 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
Determina y analiza el nivel de influencia de las competencias profesionales en el uso de estrategias metacognitivas de los docentes de la Escuela Académico Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación en ...
Acceso cerrado
Didáctica universitaria y desarrollo de competencias profesionales en la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)
Analiza la relación de las variables didáctica universitaria y desarrollo de competencias profesionales, relación que se ha determinado como resultado de todas las actividades metodológicas y procedimentales que se han ...
Acceso cerrado
Aplicación de los medios tecnológicos y el fortalecimiento de las competencias profesionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo - Facultad de Ciencias Administrativas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Implementa la aplicación de los medios tecnológicos en el fortalecimiento de las competencias profesionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Turismo, Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad Nacional ...
Acceso abierto
Las competencias profesionales de los graduados de turismo y hotelería para su inserción al mercado laboral en la provincia del Tungurahua, Ecuador - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Da a conocer las competencias profesionales para la inserción al mercado laboral en el sector turístico y hotelero. Es una investigación descriptiva, documental, correlacional y causal ya que se analizan los documentos ...
Acceso cerrado
La teoría científica pedagógica acerca de las competencias influye en el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía del 1ro. Y 5to. grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora del Carmen” Lima UGEL 03, 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)
Presenta el desarrollo de las competencias del área de Historia, Geografía y Economía del 1ro. y 5to. grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” del Cercado, como grupo de prueba ...
Acceso abierto
Fortalecimiento de competencias profesionales transversales de docentes y su influencia en la calidad de los aprendizajes de estudiantes de bachillerato unificado en unidades educativas de Guayaquil, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Aborda el tema de la relación entre el fortalecimiento de competencias profesionales transversales en docentes y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del nivel de Bachillerato Unificado en la ciudad de Guayaquil. ...
Acceso abierto
Coherencia, en la evaluación de los aprendizajes, entre lo que se enseña y se aprende en un currículo basado en competencias, en la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
La educación como proceso sociocultural responde a los paradigmas del
contexto que se vive. La evaluación en las perspectivas de responder a esos cambios
ha seguido sus propias precisiones para adecuarse. Así vemos ...
Acceso abierto
El desarrollo de competencias por medio de la estrategia “Estudio de casos” en los estudiantes del séptimo ciclo de la escuela profesional de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez en el año 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Determina el nivel de desarrollo de competencias por medio de la estrategia “Estudio de casos” en
los estudiantes del séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de ...
Acceso abierto