La teoría científica pedagógica acerca de las competencias influye en el desarrollo de las capacidades en el área de Historia, Geografía y Economía del 1ro. Y 5to. grado de educación secundaria de la I.E “Nuestra Señora del Carmen” Lima UGEL 03, 2010
Ver/
Descargar
(application/pdf: 10.20Mb)
(application/pdf: 10.20Mb)
Fecha
2013Autor(es)
Palacios Liberato, Lucas Abelardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Presenta el desarrollo de las competencias del área de Historia, Geografía y Economía del 1ro. y 5to. grado de educación secundaria en la Institución Educativa “Nuestra Señora del Carmen” del Cercado, como grupo de prueba y las Instituciones Educativas “Elvira García y García” de Pueblo Libre y ”Almirante Miguel Grau” de Comas como grupos de control, durante el año 2010. Esta experiencia explica el contenido o la estructura orgánica interna de las competencias como una secuencia lógica de tareas, en cuanto estrategia o método en la solución de los problemas, verificada y/o demostrada a través de la experiencia indicada. Esta también explica que, el sistema de tareas constituye la estrategia de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de las competencias. Es decir, a partir de nuestra experiencia, la conceptualización y el desarrollo de las competencias da un giro radical respecto de la teoría oficial dominante en la escuela peruana. En cuanto las competencias describen y/o definen una secuencia lógica de las tareas, al igual que su aprendizaje y/o desarrollo.
Palabras clave
Coleccion(es)