Listar Unidad de Postgrado Educación por asesor "Damián Núñez, Edgar Froilán"
Mostrando ítems 21-40 de 94
-
El desarrollo de la conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto en los estudiantes del 3ro y 4to grado de educación primaria de la institución educativa número 32632 de la comunidad de Huanin, distrito de Umari, provincia de Pachitea, región Huánuco en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto en los estudiantes del 3ro y 4to grado de educación primaria de la institución educativa número 32632 de la comunidad ... -
El desarrollo de las capacidades de coordinación por medio de actividades lúdicas en estudiantes de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Bartolomé Herrera del distrito de Los Olivos en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina el nivel de desarrollo de las capacidades de coordinación por medio de actividades lúdicas en estudiantes de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Bartolomé Herrera del distrito de Los Olivos en el año ... -
El liderazgo directivo y la calidad educativa en la Institución Educativa Nº 82003 Nuestra Señora de la Merced – Cajamarca, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza la influencia del liderazgo directivo en la calidad educativa de la Institución Educativa Nº 82003 Nuestra Señora de la Merced – Cajamarca, 2014. La investigación es de tipo sustantiva de nivel descriptivo correlacional ... -
El liderazgo directivo y su relación con la calidad pedagógica en las instituciones educativas Juan Jiménez Pimentel y Tarapoto, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre el liderazgo de los directores y la calidad pedagógica de la I.E. Juan Jiménez Pimentel y la I.E. Tarapoto, durante el 2014. La investigación fue de tipo descriptiva correlacional y ... -
El “skimming y scanning” como estrategia para la comprensión lectora de textos en inglés en estudiantes del 1º nivel, Centro de Idiomas - Dirección de Educación Continua, Universidad Técnica de Machala, Ecuador - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa intención de la investigación fue demostrar la influencia de la técnica “skimming” y “scanning” como estrategia para la comprensión de textos en inglés de los estudiantes del 1° nivel del centro de idiomas de la ... -
Estrategia de aprendizaje mediante las tecnologías de información y comunicación para ejecutar los fundamentos del voleibol en estudiantes de la Escuela de Cultura Física de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador 2015 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDesarrolla una propuesta de formación que aporte a mejorar la calidad de la educación a través de las TICs. La investigación científica realizada es básica, cuantitativa, transaccional. Los factores de estudio son dos: ... -
Estrategia educativa de actividad física para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños con síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada “Carlos Garbay”. Riobamba. Ecuador. 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEmplea estrategias educativas mediante el TALLER “PROACFIN-SD” (Programa de Actividad Física en Niños con Síndrome de Down) para promover la psicomotricidad gruesa en niños con que presenten este síndrome. -
Estrategias de aprendizaje y la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Inglés II de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil – Ecuador en el año 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEstablece la influencia de las estrategias de aprendizaje y la motivación, sobre el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Iglés II de la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial de la facultad de ... -
Estrategias didácticas basadas en el análisis fitoquímico de especies vegetales de la región e incremento significativo del nivel de aprendizaje de conceptos químicos en los profesores del área de C.T.A., del distrito del Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEl diseño de la presente investigación es de tipo cuasi experimental con pre test y post test y grupo control, y la muestra corresponde a 40 profesores de ocho colegios de la región Cusco. La muestra es dividida de forma ... -
Estrategias investigativas y su influencia en la elaboración del proyecto de investigación científica. Caso: estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador. 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoExplica en qué medida las estrategias investigativas influyen en la elaboración del proyecto de investigación científica. Para alcanzar el objetivo propuesto, se diseña una estrategia didáctica e investigativa, que se ... -
Estrategias pedagógicas innovadoras y su relación con la calidad del servicio educativo de la Escuela Dr. Eugenio Espejo # 35 del periodo lectivo 2014 - 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza la relación entre las estrategias pedagógicas innovadoras (innovación tecnológica, innovación pedagógica e innovación curricular) y la calidad del servicio educativo en la Escuela Dr. Eugenio Espejo #35. La metodología ... -
Estudio de correlación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico del área de Investigación en los estudiantes de Maestría de la mención de Docencia Universitaria de la facultad de Educación - UNMSM, 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDetermina el grado de relación existente entre las habilidades sociales con el rendimiento académico del área de Investigación en los estudiantes de Maestría de la mención de Docencia Universitaria de la Facultad de UNMSM, ... -
Evaluación de la capacitación docente y su relación con la calidad del aprendizaje en el área de matemática, nivel de educación primaria de la I.E. Juan Jimenez Pimentel Tarapoto - San Martín 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina el grado de relación entre la capacitación docente basado en los diversos programas y/o capacitaciones y la calidad de aprendizaje, específicamente en el área de matemática en los estudiantes del nivel primario ... -
Evaluación de la educación superior y su relación con la calidad educativa en la carrera de lengua y literatura, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina en qué medida la evaluación de la educación superior está relacionada con la calidad educativa de la carrera de lengua y literatura, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala. Se ... -
Evaluación de la formación continua profesional y el desempeño docente en la I.E. Nº 0763 “Santiago Tapullima Pashanase” Cuñumbuqui, Lamas, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoIdentifica la relación entre la evaluación de la formación continua profesional y el desempeño del personal docente que labora en la I.E. Nº 0763 “Santiago Tapullima”. Es una investigación de naturaleza cuantitativa, basado ... -
Evaluación de las competencias de investigación y la pertinencia e impacto socioeducativo de los egresados de Ciencias de la Educación, Universidad Técnica de Machala, Ecuador periodo 2016 - 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEvalúa las competencia de investigación y su incidencia en la pertinencia e impacto socioeducativo en los trabajos de titulación de Pregrado de los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación mención Educación ... -
Evaluación del desempeño profesional directivo y su relación con la gestión escolar de las instituciones que pertenecen al circuito 3 distrito 2 de la ciudad de Machala 2012-2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre el desempeño profesional directivo y la gestión escolar de los centros educativos que pertenecen a la zona 2 UTE 1 de la ciudad de Machala 2012-2013. La investigación científica ... -
Experiencias docentes para el desarrollo de una cultura de prevención de desastres en el programa PREVAED 0068 – Escuela Segura
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoExpone la experiencia de los docentes que fueron parte del programa Reducción de la vulnerabilidad y atención a emergencias por desastres - PREVAED 0068 denominado Escuela Segura en el Ministerio de Educación, entre los ... -
Gestión deportiva y el nivel de desempeño docente en profesores de educación física de la UGEL 07 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina la relación entre la de la variable gestión deportiva y el desempeño docente en profesores de educación física de la UGEL 07 de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2019”, se indagado en el marco teórico ... -
Gestión educativa y práctica docente en la Unidad Educativa del Milenio Lic. Olga Campoverde del cantón Huaquillas provincia de El Oro Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre la gestión educativa y la práctica docente en la Unidad Educativa del Milenio Lic. Olga Campoverde del Cantón Huaquillas provincia de El Oro en Ecuador. La metodología de la investigación tiene ...