Mostrar el registro sencillo del ítem
Discursos existentes respecto a la participación de la comunidad y las familias en la gestión de la escuela. Tesis realizada en la IE 38231 Pacchahuallhua, del distrito de Independencia - Ayacucho - 2014
dc.contributor.author | Díaz Ramírez, Mario | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T15:40:32Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T15:40:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | DÍAZ Ramírez, Mario. Discursos existentes respecto a la participación de la comunidad y las familias en la gestión de la escuela. Tesis realizada en la IE 38231 Pacchahuallhua, del distrito de Independencia - Ayacucho - 2014. Tesis (Magíster en Educación con mención en Educación Bilingüe Intercultural). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2015, 140 h. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/9275 | |
dc.description | El documento digital no refiere asesor | |
dc.description | Publicación a texto completo no autorizada por el autor | |
dc.description.abstract | Trata sobre la participación comunitaria restringida al ámbito de la gestión. El presente estudio es de naturaleza cualitativa, basado en el método etnográfico, para lo cual se recurre a las estrategias de observación participante y a las entrevistas a profundidad individuales. La investigación tiene las siguientes conclusiones, en primer lugar los discursos son opuestos tanto de las autoridades de la comunidad y de la escuela como de los padres de familia; segundo, la participación de los padres influye de manera positiva en el rendimiento académico de los alumnos; tercero, los padres de familia y los directivos comunales no participan de la planificación curricular de aula por la presencia de algunas limitaciones, su participación es escasa en estos temas; y cuarto, no tienen participación en el financiamiento y control de recursos financieros. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Comunidad y escuela - Perú | |
dc.subject | Hogar y escuela - Perú | |
dc.title | Discursos existentes respecto a la participación de la comunidad y las familias en la gestión de la escuela. Tesis realizada en la IE 38231 Pacchahuallhua, del distrito de Independencia - Ayacucho - 2014 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Educación Bilingüe Intercultural | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestria | |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Educación Bilingüe Intercultural | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |