Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.contributor.authorVillanueva Ruiz, Marco Antonio
dc.date.accessioned2018-10-29T15:09:57Z
dc.date.available2018-10-29T15:09:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationVILLANUEVA Ruiz, Marco Antonio. Percepción de la práctica físico deportiva y el desarrollo integral de los estudiantes del IX semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2015. Tesis (Magíster en Educación con mención en Actividad Física para la Salud). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado. 2015, 154 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8580
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractEstablece la relación existente entre las variables que son práctica físico deportiva y el desarrollo integral de los estudiantes del IX semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en el 2015. Los resultados encontrados luego de aplicar los instrumentos de recolección de datos para cada variable son los siguientes. Al aplicar la fórmula de correlación de Spearman con un nivel de significancia del 5%, se halla un coeficiente de correlación significativo moderado de Rho = 0.446 y la significancia de P = 0,000. Se determina que ante una moderada práctica físico deportiva de los estudiantes del IX semestre de la Facultad de Educación de la UNMSM, se produce moderado desarrollo integral y se halla un bajo coeficiente de correlación significativo de Rho = 0.388. Se establece que a bajo desarrollo integral de la población estudiada se da bajo desarrollo de la dimensión afiliación. Por otro lado en cuanto a la relación de la dimensión desarrollo integral y dimensión social se halla una correlación significativa baja de Rho = 0,381. Para la tercera hipótesis específica se halla un coeficiente de correlación de significancia moderada, Rho = 0,401. Se determina que a moderado desarrollo integral de los estudiantes se desarrolla moderada dimensión competición. Y en último lugar, la cuarta hipótesis específica de correlación moderada, Rho = 0,400, por lo tanto se establece un nivel de correlación significativa moderada. Determinándose que ha moderado desarrollo integral de los estudiantes se produce moderada dimensión habilidad coordinativa.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.subjectEstudiantes universitarios - Formación de
dc.subjectEstudiantes universitarios - Conducta de vida
dc.subjectEstudiantes universitarios - Salud e higiene
dc.subjectEstudiantes universitarios - Perú - Actitudes
dc.titlePercepción de la práctica físico deportiva y el desarrollo integral de los estudiantes del IX semestre de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Actividad Física para la Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Actividad Física para la Salud
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10372562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1098-9508
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem