Listar Doctorado Facultad de Ciencias Administrativas por título
Mostrando ítems 29-48 de 158
-
El planeamiento estratégico de turismo ecológico en América Latina: caso posada Amazonas del Perú y del Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEn el presente trabajo se han revisado diversas Investigaciones existentes a nivel nacional e internacional sobre Ecoturismo. El estudio tiene como objetivo en determinar los Ejes del Ecoturismo que forman parte del ... -
El talento humano y su influencia en el desarrollo de los gerentes públicos en la Municipalidad Distrital de San Isidro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEstablece la influencia del talento humano en el desarrollo de los gerentes públicos en la Municipalidad Distrital de San Isidro, en el año 2016. Ha sido desarrollado para optar el Grado Académico de Doctor en Ciencias ... -
El valor de la marca como estrategia para incrementar la capacidad emprendedora en estudiantes de Universidades Nacionales del área de Ciencias Empresariales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoEste trabajo de investigación “El valor de la marca como estrategia para incrementar la capacidad emprendedora en estudiantes de Universidades Nacionales del área de Ciencias Empresariales”, describe y explica las variables ... -
Emprendimiento y la accesibilidad en la comunicación de la comunidad sorda del Perú, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoConvivir con la discapacidad, en específico la auditiva, ya sea congénita o adquirida, no es un impedimento para alcanzar sueños imparables. Las personas sordas tienen deseo de superación, y cada día nos demuestran sus ... -
Enfoque sistémico y su incidencia en el desarrollo del potencial humano de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) municipales de la provincia de Manabí 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAborda la gestión administrativa de los GAD Municipales de la provincia de Manabí como entes llamados a servir a la comunidad mediante el despliegue de servicios de calidad en donde la eficiencia y la eficacia sean el ... -
Enfoques y Herramientas Gerenciales para la Gestión de Programas y Proyectos sociales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente Trabajo de Grado tuvo como propósito identificar la contribución de las herramientas gerenciales Valor Ganado, Presupuesto por Resultados (PpR) y Balance Scorecard en la gestión de 3 programas sociales adscritos ... -
Estrategia crediticia para el fomento de la microempresa del sector productivo en la provincia de El Oro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoRealiza un recorrido teórico sobre los principales problemas que tienen las microempresas en el Ecuador y el mundo respecto al acceso de crédito y los problemas derivados. Toma como referente de estudio la actividad y las ... -
Estrategia de negocios y desarrollo empresarial de las pymes en el sector económico industrial de la zona tres del Ecuador 2014-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoExpone sobre lo importante y fundamental que representa el emprendimiento y las pymes para una nación, ya que con su contribución directa aportan al producto interno bruto y a los índices de productividad de los países. ... -
Estrategia de penetración y exportaciones al Brasil por vía terrestre, caso: productos del sector agrícola de la macrorregión sur del Perú al Brasil
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende probar que la estrategia de penetración influye en las exportaciones agrícolas de la Macrorregión Sur del Perú (MRS) al Brasil por vía terrestre. Con este fin, se aplicaron el coeficiente de correlación de rangos ... -
La estrategia logística y el desempeño de la empresa: caso empresas productoras de muebles de Villa El Salvador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece las estrategias logísticas que influyen en el desempeño de las firmas de la industria del mueble ubicado en Villa el Salvador (Lima, Perú), para ello se utiliza una muestra de datos de estas empresas que se ... -
Estrategias de marketing y competitividad en las cooperativas de transporte terrestre intraprovincial de pasajeros: Milagro–Guayaquil, del Cantón Milagro, Provincia de Guayas, Ecuador, periodo: 2013 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoBusca la implementación de un modelo de estratégico de marketing y competitividad de las cooperativas de transporte terrestre intraprovincial de pasajeros de Milagro–Guayaquil, del Cantón Milagro, Provincia del Guayas, ... -
Estrategias para el fortalecimiento de la competitividad nacional en relación con la visión geopolítica nacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl Perú es el país tercero en extensión en América del Sur y dispone de grandes recursos naturales, una gran biodiversidad, diversidad de pisos ecológicos y muy poca población en las zonas rurales; asimismo tenemos una ... -
Estructura del proceso de desarrollo de nuevos productos y su impacto en el éxito, en empresas medianas manufactureras de Lima y Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina si el éxito de los nuevos productos, tiene una relación positiva y depende del rigor de las actividades realizadas en todas las etapas del proceso de desarrollo de nuevos productos (PDNP) y si el rigor en el ... -
Evaluación de los agentes facilitadores para la mejora de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Nacional Agraria La Molina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa universidad peruana necesita mejorar su calidad y en los últimos años frente a la necesidad de ser acreditada; se encuentra enfocada a resolver distintos aspectos que le permitan obtener dicha acreditación. Usando ... -
Factores críticos de éxito de las empresas exportadoras peruanas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEstablece la relación de los factores críticos de éxito y las capacidades de las empresas exportadoras peruanas. El marco teórico integrado agrupa los factores específicos que afectan la competitividad de las exportaciones ... -
Factores económicos y sociales que influyen en la demanda de servicios públicos tributarios en la zona 7 del Ecuador, periodo 2015 – 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoPropone probar que existen factores económicos y sociales que afectan la demanda de servicios públicos tributarios, de tal forma que se puede crear un modelo que prediga la afluencia de contribuyentes en las oficinas de ... -
Factores institucionales que inciden en el proceso emprendedor de las PYMES del cantón Machala, provincia de El Oro, desde la percepción del empresario
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina la incidencia de los factores institucionales formales e informales en el proceso emprendedor que han venido desarrollando las PYMES del cantón Machala de la provincia de El Oro. También identifica cuáles son los ... -
Gestión administrativa comunitaria y su incidencia en el desarrollo sostenible del agroturismo en las comunidades rurales de carácter agrícola de Los Ríos, Ecuador 2012-2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoLa investigación respecto a la gestión administrativa comunitaria y su incidencia en el desarrollo sostenible del agroturismo en las comunidades rurales de carácter agrícola de Los Ríos, Ecuador 2012-2015, se desarrolla ... -
Gestión administrativa y desarrollo institucional en los gobiernos parroquiales de Babahoyo, Ecuador, 2013 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina si la ausencia de una gestión administrativa dificulta el desarrollo institucional de los gobiernos parroquiales de Babahoyo. Establece la influencia de la falta de la gestión de la calidad, como parte de una ... -
Gestión administrativa y su incidencia en la innovación de las medianas empresas comerciales de la ciudad de Manta – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoLa gestión administrativa de la innovación de los procesos, productos, organizacional y de marketing constituye una necesidad no siempre resuelta en las medianas empresas comerciales, lo cual influye negativamente en el ...