Doctorado Facultad de Ciencias Administrativas
Recent Submissions
-
Las competencias y su influencia en la empleabilidad de los estudiantes. Caso: Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina en qué medida las competencias influyen en la empleabilidad de los estudiantes. Esta tesis ha sido desarrollada para obtener el Grado Académico de Doctor en Ciencias Administrativas. Para el desarrollo de la ... -
El pago de dividendos mediante acciones liberadas influye en la capacidad económica de los accionistas minoritarios de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima, periodo 2009 - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDemuestra que el pago de dividendos mediante acciones liberadas influye en la capacidad económica de los accionistas minoritarios de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). 2009-2016. La investigación ... -
Emprendimiento y la accesibilidad en la comunicación de la comunidad sorda del Perú, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoConvivir con la discapacidad, en específico la auditiva, ya sea congénita o adquirida, no es un impedimento para alcanzar sueños imparables. Las personas sordas tienen deseo de superación, y cada día nos demuestran sus ... -
Influencia del comercio electrónico para mejorar el marketing digital en una empresa privada en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la influencia del comercio electrónico para mejorar el marketing digital en una empresa privada en el Perú, siendo los objetivos específicos, que se centraron en conocer la influencia de las dimensiones del ... -
Gobierno corporativo y su influencia en la competitividad de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoFrente a los grandes cambios que se da en nuestro entorno empresarial, cada vez se exige a las diversas organizaciones ser más competitivas lo cual les permitirá una sostenibilidad en el tiempo, el Sistema de Cajas Municipales ... -
La gestión de comunicación de los gobiernos autónomos descentralizados y su relación en el ejercicio de la participación ciudadana de la provincia de Manabí – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa gestión de comunicación fue un recurso implementado durante las dos últimas décadas en los Gobiernos Autónomos Descentralizados del Ecuador. Su poder de influencia ha sido progresivo en la difusión de obras, filosofía ... -
Los beneficios laborales y su influencia en el éxito de las industrias manufactureras de Manta, periodo 2011 – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la investigación consiste en establecer la relación entre los beneficios laborales de los trabajadores y la influencia que este tiene en el éxito alcanzado de las industrias manufactureras en la ciudad ... -
Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario. Caso: Universidad Técnica de Cotopaxi - Ecuador, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Las competencias del talento humano en la satisfacción del usuario en la Universidad Técnica de Cotopaxi-Ecuador”, presenta la determinación de asociar las Competencias del Talento ... -
"La creación de valor compartido y sus impactos en los grupos de interés en las instituciones de educación superior (IES) pública universitaria del Perú” Caso: cinco universidades públicas de Lima Metropolitana y Callao 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEsta investigación realiza un análisis a partir de la aplicación del Valor Compartido (VC), y sus Impactos en los Grupos de Interés 2018, en cinco instituciones de educación superior (IES) universitaria pública de Lima ... -
La innovación continua de los procesos de producción y su incidencia en la competitividad de la industria farmacéutica nacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl entorno competitivo y cambiante en el cual operan las empresas farmacéuticas nacionales, convierte a la innovación continua de los procesos de producción como la manera de adaptarse exitosamente a estos cambios, al ... -
La gestión de las relaciones con clientes (CRM) y su influencia en la lealtad actitudinal de turistas extranjeros en hoteles tres estrellas del Cusco, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar si la Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM) influye significativamente en la lealtad actitudinal de turistas extranjeros en hoteles tres estrellas del Cusco, 2019. Para ... -
Las TIC en la administración pública y su impacto en la transparencia y acceso a la información en los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEsta investigación doctoral analiza el uso de las tecnologías en la administración pública a través del nivel de desarrollo del gobierno electrónico y su impacto en el cumplimiento de la transparencia y acceso a la ... -
La influencia de los incentivos en la capacitación organizacional de una empresa de servicios de navegación aérea del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoExplica la influencia que tienen los incentivos (que se brindan a los trabajadores de una empresa proveedora de servicios de navegación aérea del Perú), en la capacitación organizacional de dicha institución. El Centro ... -
La motivación y su incidencia en el desempeño laboral de los trabajadores de las pequeñas empresas privadas en la provincia de Manabí – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa motivación que tienen los trabajadores de las pequeñas empresas para el desempeño de sus actividades laborales, históricamente ha sido uno de los temas de estudio más importantes dentro de las ciencias administrativas. ... -
La calidad del servicio según el modelo SERVQUAL y la Fidelización del cliente en las agencias de viajes del distrito de Miraflores en el año 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoRealiza la medición de la calidad del servicio de la empresa de agencia de viajes del distrito de Miraflores, aplicando el modelo SERVQUAL, que mide la calidad del servicio, mediante las expectativas y percepciones de los ... -
Influencia del Crédito Bancario en el Crecimiento Empresarial de las micro y pequeñas empresas (MYPES) del distrito de La Victoria, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del crédito bancario en el crecimiento empresarial de las micro y pequeñas empresas (Mypes) del distrito de La Victoria, 2019. El método de ... -
Cultura empresarial y su relación con la dirección de las orquestas sinfónicas del Ecuador en el periodo 2013- 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoLa administración de las orquestas sinfónicas del Ecuador, aparte de su naturaleza y tamaño, debe estar dirigida a su existencia, supervivencia y evolución; para fortalecer la gestión de la música nacional, latinoamericana ... -
La memoria organizacional como factor de competitividad en la gestión académica en el posgrado – UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl entorno competitivo y globalizado hace que las organizaciones estén en constante cambio para sobrevivir en el mercado. Esta competitividad exige a las organizaciones a buscar estrategias, herramientas o estructuras ... -
Modelo de valoración de pymes por descuento de flujo de fondos: conceptos y criterios utilizados por los “expertos” y valor de empresa en las pymes peruanas, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoNo existe un modelo estándar de valoración de PYMES por descuento de flujo de fondos en Perú. A pesar de la evidencia empírica en su contra, los “expertos” (la academia, y la banca de inversión), sigue enseñando y ... -
Las dimensiones del valor capital de marca basado en el consumidor y su influencia en la creación de valor de marca para las universidades privadas en Lima - Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoConoce y administra las dimensiones del valor capital de marca, que conduce a la creación de valor para las marcas, es una competencia que las universidades deben desarrollar e incorporar en su gestión para lograr ventajas ...