Listar Maestría Facultad de Psicología por título
Mostrando ítems 4-23 de 164
-
Adaptación del Mini-Mental State Examination
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoTeniendo en consideración las tendencias poblacionales de aumento del segmento de adultos mayores asi como la prevalencia de trastornos demenciales, se planteó como objetivo la adaptación del Mini-Mental State Examination, ... -
Adaptación psicométrica de la escala de intensidad afectiva de Larsen
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoPropone realizar la adaptación psicométrica de la escala de intensidad afectiva de Larsen, así como obtener evidencias de la confiabilidad y validez del instrumento. Debido a la necesidad de conocer cómo se presentan las ... -
Adaptación y aplicación del programa de desarrollo de estrategias metacognitivas “Aprendo a pensar“ en el aprendizaje de la aritmética en alumnas del 1º grado de educación secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl presente trabajo comprende la adaptación, aplicación y validación en términos de eficacia de un programa de enseñanza de estrategias metacognitivas en el curso de aritmética para estudiantes del 1º grado de educación ... -
Adaptación y validación del cuestionario de autoevaluación prenatal en madres gestantes usuarias del Instituto Nacional Materno Perinatal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoPermite adaptar y validar el cuestionario de autoevaluación prenatal (PSQ) en una muestra de 790 gestantes usuarias del Instituto Nacional Materno Perinatal, con edades comprendidas entre 13 y 45 años (M = 23.8, DE=6.7). ... -
Afrontamiento al estrés en personas hipertensas del Centro del Adulto Mayor de Lima Cercado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEsta investigación se formula y se desarrolla ante la prevalencia de la hipertensión arterial en la población adulta mayor. El problema de estudio consiste en investigar si en la población de adultos mayores existen ... -
Afrontamiento del estrés frente al examen en educación superior: ¿un estilo o un proceso?
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998)Acceso abiertoContrasta dos enfoques teórico-metodológicos a fin de identificar los factores que explicarían las variables dependientes: ansiedad experimentada frente a los exámenes y modos de afrontamiento del estrés. Argumenta que los ... -
Anclaje profesional y valores relacionados con el trabajo en estudiantes de universidad pública de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDeterminar la relación entre los anclajes profesionales y los valores relacionados al trabajo en estudiantes de una universidad estatal de Lima metropolitana. Se realizó la muestra con un total de 800 estudiantes universitarios ... -
Anomia social y personalidad en pacientes dependientes a drogas de comunidades terapéuticas de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoCorrelaciona las subescalas de pesimismo, descontento y desconfianza y las dimensiones de personalidad neuroticismo, responsabilidad, extraversión, amabilidad y apertura a la experiencia en una población de 232 pacientes ... -
Ansiedad ante los exámenes y creencias irracionales según el tipo de familia en estudiantes universitarios del primer año de psicología de una universidad privada de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstudia la relación existente entre las variables ansiedad ante los exámenes y las creencias irracionales según el tipo de familia en estudiantes de ambos sexos del primer año de psicología de una universidad privada de ... -
Ansiedad e instrumentalización parental en niños de hogares intactos, en crisis de separación y post divorcio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDescribe y compara la ansiedad infantil y la instrumentalización parental en niños de 8 a 12 años que provienen de hogares intactos, en crisis de separación y post divorcio. Se trabajó con una muestra de 684 niños provenientes ... -
Ansiedad y afrontamiento en gestantes adolescentes y añosas con riesgo reproductivo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre ansiedad y afrontamiento en gestantes adolescentes y gestantes añosas con riesgo reproductivo que se atienden en un Policlínico de Salud. Durante el periodo de gestación, hay constantes cambios ... -
Ansiedad y autorregulación organísmica en padres de niños con TEA de la ciudad de Trujillo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación y las diferencias que existen entre la ansiedad como estado y como rasgo con la autorregulación organísmica en padres cuyos hijos tienen y no el diagnóstico de TEA. Asimismo, las diferencias que ... -
Ansiedad y depresión en adolescentes con familias integradas y desintegradas de Lima Centro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de tesis titulado: Ansiedad y depresión en adolescentes con familias integradas y desintegradas de Lima Centro, es un análisis no experimental descriptivo, correlacional, el cual buscó analizar y ... -
Aplicación de una metodología constructivista para incrementar la comprensión lectora
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDemuestra la eficacia del programa aplicado elaborado en base a la metodología constructivista con la finalidad de incrementar la Comprensión de Lectura dirigida a los estudiantes de segundo de secundaria del Liceo Naval ... -
Autoconcepto y bienestar psicológico en adolescentes de secundaria en tiempo de pandemia en Cajamarca
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece si existe relación entre autoconcepto y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia en Ninabamba en Cajamarca. El diseño de estudio es descriptivo correlacional, y el tipo de ... -
Autoconcepto y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de la modalidad adultos EPE de la Facultad de Administración de una universidad privada de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre el autoconcepto y los estilos de aprendizaje en una muestra de 815 estudiantes universitarios de la modalidad adulto, conformada por 415 mujeres y 360 varones. Se aplicaron los tests; Estilos ... -
Autoeficacia académica, autoeficacia de aprendizaje autorregulado, sexo, estrato socioeconómico y rendimiento académico en alumnos de centros educativos de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEstudia la autoeficacia académica, la autoeficacia del aprendizaje autorregulado, el sexo, nivel socioeconómico y rendimiento académico en un grupo de 436 alumnos de primero de secundaria de cinco niveles sociales de Lima. ... -
Bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Técnica en función a la carrera técnica elegida
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la conexión entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico de los alumnos en función a las carreras elegidas por los estudiantes de un instituto de educación superior técnica. Para ello, se presentó ... -
Bienestar psicológico y resiliencia en psicólogos y no psicólogos de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEstablece las diferencias existentes en el bienestar psicológico y la resiliencia, entre psicólogos clínicos y otros profesionales. Con ese objetivo se obtuvo una muestra conformada por 60 psicólogos clínicos en ejercicio ... -
Bienestar psicológico y síndrome de Burnout en docentes de la UGEL Nº.7
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar si existe relación entre el Bienestar Psicológico y el Síndrome de “quemado laboral” (Burnout) en los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local No. ...