Browsing Maestría Facultad de Psicología by Title
Now showing items 1-20 of 154
-
Acoso escolar y clima familiar en estudiantes de 3° de secundaria de instituciones educativas estatales de la localidad Huaycán - Horacio Zeballos del distrito de Ate Vitarte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEn los últimos años, se evidencia el aumento progresivo de problemas en la convivencia escolar; el clima entre los escolares en algunas instituciones de educación básica regular se ha agravado de tal forma que se han hecho ... -
Actitudes hacia el consumo de alcohol y su relación con la escala de valores en estudiantes de primero, tercero y quinto de secundaria de instituciones educativas nacionales del distrito de El Agustino
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la existencia de correlación entre los factores de la Escala de Actitudes hacia el consumo de Alcohol y la Escala de Valores para Adolescentes en estudiantes de primero, tercero y quinto de secundaria de Instituciones ... -
Actitudes hacia la sexualidad en los docentes de educación primaria de la provincia de Huancayo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLa tesis titulada “Actitudes hacia la Sexualidad en los docentes de educación primaria de la Provincia de Huancayo”, tiene como propósito determinar las Actitudes hacia la Sexualidad en los docentes según los factores ... -
Adaptación del Mini-Mental State Examination
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoTeniendo en consideración las tendencias poblacionales de aumento del segmento de adultos mayores asi como la prevalencia de trastornos demenciales, se planteó como objetivo la adaptación del Mini-Mental State Examination, ... -
Adaptación psicométrica de la escala de intensidad afectiva de Larsen
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoPropone realizar la adaptación psicométrica de la escala de intensidad afectiva de Larsen, así como obtener evidencias de la confiabilidad y validez del instrumento. Debido a la necesidad de conocer cómo se presentan las ... -
Adaptación y aplicación del programa de desarrollo de estrategias metacognitivas "Aprendo a pensar" en el aprendizaje de la aritmética en alumnas del 1º grado de educación secundaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl presente trabajo comprende la adaptación, aplicación y validación en términos de eficacia de un programa de enseñanza de estrategias metacognitivas en el curso de aritmética para estudiantes del 1º grado de educación ... -
Adaptación y validación del cuestionario de autoevaluación prenatal en madres gestantes usuarias del Instituto Nacional Materno Perinatal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoPermite adaptar y validar el cuestionario de autoevaluación prenatal (PSQ) en una muestra de 790 gestantes usuarias del Instituto Nacional Materno Perinatal, con edades comprendidas entre 13 y 45 años (M = 23.8, DE=6.7). ... -
Afrontamiento al estrés en personas hipertensas del Centro del Adulto Mayor de Lima Cercado
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEsta investigación se formula y se desarrolla ante la prevalencia de la hipertensión arterial en la población adulta mayor. El problema de estudio consiste en investigar si en la población de adultos mayores existen ... -
Afrontamiento del estrés frente al examen en educación superior: ¿un estilo o un proceso?
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1998)Acceso abiertoContrasta dos enfoques teórico-metodológicos a fin de identificar los factores que explicarían las variables dependientes: ansiedad experimentada frente a los exámenes y modos de afrontamiento del estrés. Argumenta que los ... -
Anclaje profesional y valores relacionados con el trabajo en estudiantes de universidad pública de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDeterminar la relación entre los anclajes profesionales y los valores relacionados al trabajo en estudiantes de una universidad estatal de Lima metropolitana. Se realizó la muestra con un total de 800 estudiantes universitarios ... -
Anomia social y personalidad en pacientes dependientes a drogas de comunidades terapéuticas de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoCorrelaciona las subescalas de pesimismo, descontento y desconfianza y las dimensiones de personalidad neuroticismo, responsabilidad, extraversión, amabilidad y apertura a la experiencia en una población de 232 pacientes ... -
Ansiedad ante los exámenes y creencias irracionales según el tipo de familia en estudiantes universitarios del primer año de psicología de una universidad privada de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstudia la relación existente entre las variables ansiedad ante los exámenes y las creencias irracionales según el tipo de familia en estudiantes de ambos sexos del primer año de psicología de una universidad privada de ... -
Ansiedad e instrumentalización parental en niños de hogares intactos, en crisis de separación y post divorcio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoDescribe y compara la ansiedad infantil y la instrumentalización parental en niños de 8 a 12 años que provienen de hogares intactos, en crisis de separación y post divorcio. Se trabajó con una muestra de 684 niños provenientes ... -
Ansiedad y depresión en adolescentes con familias integradas y desintegradas de Lima Centro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de tesis titulado: Ansiedad y depresión en adolescentes con familias integradas y desintegradas de Lima Centro, es un análisis no experimental descriptivo, correlacional, el cual buscó analizar y ... -
Autoconcepto y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de la modalidad adultos EPE de la Facultad de Administración de una universidad privada de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre el autoconcepto y los estilos de aprendizaje en una muestra de 815 estudiantes universitarios de la modalidad adulto, conformada por 415 mujeres y 360 varones. Se aplicaron los tests; Estilos ... -
Autoeficacia académica, autoeficacia de aprendizaje autorregulado, sexo, estrato socioeconómico y rendimiento académico en alumnos de centros educativos de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEstudia la autoeficacia académica, la autoeficacia del aprendizaje autorregulado, el sexo, nivel socioeconómico y rendimiento académico en un grupo de 436 alumnos de primero de secundaria de cinco niveles sociales de Lima. ... -
Bienestar psicológico y resiliencia en psicólogos y no psicólogos de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoEstablece las diferencias existentes en el bienestar psicológico y la resiliencia, entre psicólogos clínicos y otros profesionales. Con ese objetivo se obtuvo una muestra conformada por 60 psicólogos clínicos en ejercicio ... -
Bienestar psicológico y síndrome de Burnout en docentes de la UGEL Nº.7
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad estudiar si existe relación entre el Bienestar Psicológico y el Síndrome de “quemado laboral” (Burnout) en los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local No. ... -
Burnout y estresores psicológicos en enfermeras de hospitales públicos de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoSe estudió la relación explicativa entre el burnout y los estresores laborales mediante el modelo DJ-R. La muestra se constituyó de 204 enfermeras de tres hospitales públicos en Lima Metropolitana. El estudio fue transversal ... -
Calidad de vida e inteligencia emocional en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de educación básica regular de la Unidad de Gestión Educativa Local Lauricocha, región Huánuco, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoAborda la correlación entre niveles de calidad de vida y tipos de inteligencia emocional, en educandos que culminan la educación básica regular, en las instituciones educativas de la jurisdicción de la Unidad de Gestión ...