Maestría Facultad de Psicología
Envíos recientes
-
Influencia de un Programa de constelaciones organizacionales en la representación social organizacional de un Comité de gestión de una empresa industrial del rubro farmacéutico y afines, en un entorno VUCA en Lima-Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEvalúa la efectividad de un programa de Constelaciones Organizacionales sobre la Representación Organizacional en el Comité de Gestión de una empresa del rubro farmacéutico y afines, en un entorno VUCA en Lima-Perú. La ... -
Bienestar psicológico y rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de Educación Superior Técnica en función a la carrera técnica elegida
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece la conexión entre el bienestar psicológico y el rendimiento académico de los alumnos en función a las carreras elegidas por los estudiantes de un instituto de educación superior técnica. Para ello, se presentó ... -
Autoconcepto y bienestar psicológico en adolescentes de secundaria en tiempo de pandemia en Cajamarca
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece si existe relación entre autoconcepto y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en tiempos de pandemia en Ninabamba en Cajamarca. El diseño de estudio es descriptivo correlacional, y el tipo de ... -
Creencias irracionales y formas de amar a la pareja en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación entre las creencias irracionales y las formas de amar a la pareja, en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana (Perú). El diseño de investigación es de tipo correlacional. La muestra del estudio ... -
Ansiedad y afrontamiento en gestantes adolescentes y añosas con riesgo reproductivo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre ansiedad y afrontamiento en gestantes adolescentes y gestantes añosas con riesgo reproductivo que se atienden en un Policlínico de Salud. Durante el periodo de gestación, hay constantes cambios ... -
Estilos de liderazgo y Síndrome de Burnout en la calidad de vida laboral de los colaboradores del sector Retail en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentificar en qué medida los estilos de liderazgo y el síndrome de burnout explican la calidad de vida laboral de los colaboradores del sector retail en Lima Metropolitana. Se trabajó con una muestra de 200 trabajadores ... -
Personalidad y riesgo de reincidencia en sentenciados por abuso sexual contra menores de un establecimiento penitenciario de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación que existe entre los trastornos de personalidad, características sociodemográficas y el riesgo de reincidencia en sentenciados por violación sexual contra menores de edad, en un establecimiento ... -
Ansiedad y autorregulación organísmica en padres de niños con TEA de la ciudad de Trujillo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación y las diferencias que existen entre la ansiedad como estado y como rasgo con la autorregulación organísmica en padres cuyos hijos tienen y no el diagnóstico de TEA. Asimismo, las diferencias que ... -
Percepciones y comportamientos para el inicio sexual en adolescentes del quinto año de educación secundaria de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoConocer las percepciones y comportamientos de los adolescentes para el inicio sexual. Este estudio, se desarrolla bajo un enfoque cualitativo, de diseño etnográfico; Se tomó en cuenta la teoría psicodinámica y tiene como ... -
Creencias irracionales y agresividad en un centro educativo básico alternativo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece la relación entre las creencias irracionales y la agresividad en alumnos en un centro educativo básico alternativo. El diseño corresponde al correlacional, el cual consideró una muestra de 161 alumnos sin distinción ... -
Actitudes hacia el consumo de alcohol y su relación con la escala de valores en estudiantes de primero, tercero y quinto de secundaria de instituciones educativas nacionales del distrito de El Agustino
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la existencia de correlación entre los factores de la Escala de Actitudes hacia el consumo de Alcohol y la Escala de Valores para Adolescentes en estudiantes de primero, tercero y quinto de secundaria de Instituciones ... -
Eficacia del Programa de Habilidades Sociales “Empoderándonos” en escolares del cuarto año de secundaria de las instituciones educativas de Tarma
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoMuestra la aplicación del programa “empoderándonos”, dirigido a adolescentes del 4to año de secundaria de las instituciones educativas de la provincia de Tarma, Departamento de Junín. Es así que el estudio se realiza bajo ... -
Personalidad y autoestima en adolescentes hijos de madres con y sin violencia doméstica de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoCorrelaciona dimensiones de personalidad y áreas de autoestima en una muestra de 323 adolescentes, hijas e hijos de madres con y sin violencia doméstica del distrito de San Juan de Lurigancho, administrando los Inventarios ... -
Personalidad eficaz y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de una universidad privada de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoIdentificar cómo se vinculan las variables personalidad eficaz y las estrategias de aprendizaje en alumnos de una Universidad Privada de Lima. Se presenta una investigación con diseño no experimental y de nivel correlacional ... -
Relación entre la crítica familiar y autoestima con la sintomatología depresiva en niños de 9 a 12 años
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina la correlación que existe a través de la crítica familiar y autoestima con la sintomatología depresiva en niños de 9 a 12 de un colegio parroquial del distrito de San Borja. El tipo de investigación empleado es ... -
Falta de personal e interacción trabajo – familia en una empresa del sector minero, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina si la falta de personal influye sobre la interacción – trabajo familia en trabajadores de una empresa del sector minero. El estudio se abordó desde una metodología cuantitativa y diseño no experimental. Se ... -
Creencias irracionales y ansiedad en estudiantes del primer ciclo, de las carreras de ciencias de la Universidad Tecnológica del Perú, año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDeterminar si las creencias irracionales están asociadas a la ansiedad estado en una muestra de estudiantes del primer ciclo de estudios de la Universidad Tecnológica del Perú. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, ... -
Ansiedad y depresión en adolescentes con familias integradas y desintegradas de Lima Centro
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de tesis titulado: Ansiedad y depresión en adolescentes con familias integradas y desintegradas de Lima Centro, es un análisis no experimental descriptivo, correlacional, el cual buscó analizar y ... -
Mediación de estrategias de comprensión lectora en la relación de la autoeficacia académica y la comprensión lectora de los estudiantes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa adquisición de los nuevos aprendizajes se logra en gran medida a través de la lectura, pero muchos estudiantes universitarios tienen dificultades para poder comprender los textos que leen y esto les genera diversos ... -
Estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples y rendimiento académico en los alumnos ingresantes 2015 a la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn general se sabe que el interés de las universidades y de sus alumnos por los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples en relación con el aprendizaje y rendimiento académico es insuficiente o inexistente. ...