Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia metodológica del uso de aulas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje universitario
dc.contributor.advisor | Santos Jiménez, Ofelia Carmen | |
dc.contributor.author | Cepeda Astudillo, Lexinton Gualberto | |
dc.date.accessioned | 2017-06-28T20:50:30Z | |
dc.date.available | 2017-06-28T20:50:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Cepeda, L. (2017). Estrategia metodológica del uso de aulas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje universitario. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/6058 | |
dc.description.abstract | Aborda la implementación de la estrategia metodológica de uso de aulas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje universitaria basado en los cuatro componentes del reglamento de régimen académico ecuatoriano en la Universidad Nacional de Chimborazo en Ecuador. La población está constituida por los estudiantes de la carrera de Psicología Educativa del segundo semestre del año 2015. Es un estudio cuasiexperimental con postprueba. Se conformaron dos grupos uno de control que trabajo exclusivamente en el salón de clases y otro experimental que trabajo con el apoyo de aulas virtuales en la asignatura de Psicología General I. Determina que el grupo experimental mejoró sus calificaciones en las actividades asistidas por el profesor, las actividades autónomas, las actividades prácticas y en mayor porcentaje en las actividades de aprendizaje colaborativas, por lo que se recomienda el uso de aulas virtuales como recurso de apoyo para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje universitario. Propone la implementación de aulas virtuales para la educación superior que incluye la metodología de selección de recursos y actividades, así como los instrumentos de planificación microcurricular. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.subject | Enseñanza asistida por computadora | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.subject | Internet en la educación | |
dc.title | Estrategia metodológica del uso de aulas virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje universitario | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.level | Doctorado | |
thesis.degree.discipline | Educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 25454259 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1294-0641 | |
renati.juror | Delgado Santa Gadea, Kenneth Sterling | |
renati.juror | Campana Concha, Abelardo Rodolfo | |
renati.juror | Vildoso Villegas, Jesahel Yanette | |
renati.juror | Damián Núñez, Edgar Froilán | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 09137152 | |
sisbib.juror.dni | 10372562 | |
sisbib.juror.dni | 00495561 | |
sisbib.juror.dni | 08056163 |