Listar EP Ingeniería Industrial por título
Mostrando ítems 131-150 de 553
-
Efectividad en el desarrollo de un modelo de gestión de proyectos basado en la guía PMBOK para el astillero Construcciones A. Maggiolo S.A
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoPropone un modelo de gestión de proyectos basado en la guía del PMBOK para una empresa del rubro metal mecánico. Para lograr la implementación de la metodología, desarrolla un conjunto de procesos divididos en cinco etapas ... -
El control de calidad del área de acabados de la empresa textil Hialpesa y su repercusión en la consolidación en el mercado externo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEnfatiza en la relevancia que tiene el área de acabados en la industria textil para garantizar la calidad del producto, de tal manera que se potencie las posibilidades de tener mayor competitividad y beneficios para que ... -
El manejo del marketing en el servicio educativo; en la organización educativa continental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso abiertoEl presente informe titulado El Manejo del Marketing en el Servicio Educativo; en la Organización Educativa Continental, permite mostrar un panorama del manejo comercial en centros educativos superiores del sector privado, ... -
El Pesaje de vehículos y su importancia en la preservación de la Red Vial Nacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoSeñala las condiciones de infraestructura de la estación y sistema de pesaje (hardware y software) de la Estación Cutt Off de La Oroya, ubicada en la carretera Km. 156, departamento de Junín, Perú. Describe el sistema de ... -
Elaboración de un plan de inspección de calidad en una planta de fabricación metalmecánica según la norma ISO 9001 - 2008, para mejorar la calidad de los productos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoEl presente trabajo muestra que la empresa no cuenta con un plan de inspección de calidad en la planta de fabricación metalmecánica, menos aun con un sistema de gestión de calidad. Tiene por finalidad elaborar un plan de ... -
Elaboración de un Plan Estratégico de Marketing orientado al posicionamiento de la marca Anaflex de la empresa Laboratorio Bagó
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación presenta una propuesta de Plan de Marketing que busca el posicionamiento de la marca ―Anaflex mujer‖ como la pastilla que alivia los cólicos menstruales, líder en el mercado limeño. En ... -
Elaboración e implementación de un manual de procedimientos para el control de proyectos en la gestión de procesos administrativos de una empresa del rubro telecomunicaciones
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso cerradoElabora un manual de procedimientos que permitirá establecer los controles para el adecuado seguimiento de los proyectos por parte del área de Administración y Liquidaciones en una empresa del rubro de Telecomunicaciones, ... -
Elaboración, evaluación y puesta en marcha de las ventajas competitivas de una farmacia independiente – Proyecto Boticas & Bienestar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoDesarrolla un plan estratégico de la empresa Boticas & Bienestar, para ello, fue necesario realizar un diagnóstico situacional de la empresa, elaborar la misión y visión con la finalidad de formular objetivos estratégicos ... -
Elaboración, evaluación y puesta en marcha de proyecto de empresa de servicio de mantenimiento electromecánico industrial-Proyecto INCOL S.A.C
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEn este Trabajo de Investigación se presenta la elaboración de un plan de negocios aplicado a un Taller de Reparación, Mantenimiento e Instalación de máquinas electromecánicas, proyecto de emprendimiento INCOL S.A.C. Para ... -
Estandarización de los procesos de producción para la mejora de la productividad en la sección de entrega de una empresa del sector gráfico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDemuestra que la estandarización de procesos productivos y mejora de la productividad conlleva a la reducción de los tiempos de procesos para la producción de los libros Tipo S y por tanto se reduce el tiempo de entrega ... -
Estandarización de los procesos en la empresa IntelliProcess Solution SAC para incrementar su rentabilidad, bajo el enfoque de gestión por procesos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDesarrolla una propuesta de implementación de un modelo de gestión por procesos en IntelliProcess Solution SAC, empresa dedicada a la prestación de servicios de consultoría y asesoría empresarial especializada dirigidos a ... -
Estándares de gestión medio ambiental en talleres de mecánica automotriz
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEste trabajo se inicia con la presentación de definiciones respecto al ambiente, el automóvil y la mecánica automotriz. Luego se realiza un diagnóstico situacional del parque automotor peruano, el mercado de servicio ... -
Estrategia de marketing mix que permita incrementar la venta en una distribuidora de helados en la ciudad de Lima en el año 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoAnaliza el impacto que tiene la ejecución de una estrategia de marketing mix en una distribuidora de helados para aumentar sus ventas en el año 2018. La distribuidora tiene más de 20 años en el mercado peruano distribuyendo ... -
Estrategias de comercio electrónico en un negocio del cuidado personal para mejorar el posicionamiento en Lima Metropolitana- Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el nivel de influencia de las estrategias de comercio electrónico en un negocio de cuidado personal para el posicionamiento en Lima Metropolitana durante el año 2022. Se tomó en cuenta que las empresas que se ... -
Estrategias de distribución en una organización comercializadora de combustibles, para reducir las mermas en el transporte
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetermina las estrategias de distribución en las organizaciones comercializadoras de combustibles, para reducir las mermas en el transporte. Presenta la metodología para medir las mermas en el transporte. Implementa el ... -
Estrategias de exportación de la industrialización de la producción agrícola en Olmos - Lambayeque
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa falta de aprovechamiento de áreas productivas agrícolas en la zona norte del Perú tiene como consecuencia un retraso en su economía. Actualmente, la mayoría de los trabajadores agrarios cultivan las tierras con métodos ... -
Estudio de análisis y evaluación de mermas de producción para la mejora de procesos en una empresa farmacéutica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en un laboratorio industrial farmacéutico con el objetivo de mejorar los procesos productivos a través de un estudio de mermas a lo largo de toda la producción. Se propone ... -
Estudio de factibilidad complejo ecoturístico en el Valle de Chincha aplicando herramientas de gestión estratégica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl estudio de factibilidad del complejo ecoturístico ubicado en el sector San Pedro-El Carmen en el Valle de Chincha en el departamento de Ica es un proyecto de ámbito sectorial que busca presentar una nueva alternativa ... -
Estudio de factibilidad para la ampliación de la capacidad productiva de planta de galvanizado en caliente
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAnaliza el potencial actual de operaciones de la empresa metalmecánica Galva SAC, que por confidencialidad se denominará así a la organización del estudio, es una unidad de negocio del galvanizado por inmersión en caliente. ... -
Estudio de la factibilidad para la implementación de un negocio del rubro gastronómico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoExpone los problemas existentes cuando se implementa un negocio en el rubro gastronómico. El principal problema es no tener bien definidos los alcances del negocio que se desarrolla, como por ejemplo, el público al cual ...