Listar EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 236-255 de 322
-
Machismo en el discurso de Monica Chang: imagen distorsionada de la mujer peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1999)Acceso abiertoLas instituciones socializadoras como la familia, la escuela y los medios de comunicación han trasmitido y perpetuado mensajes sexistas a lo largo de la historia. La mujer es vista como un ente dependiente y conformista, ... -
Los medios de comunicación limeños ante el terrorismo, el narcotráfico y el narcoterrorismo durante el gobierno de Ollanta Humala
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza el discurso periodístico que construyeron los diarios Correo, La República y Diario Uno sobre el terrorismo, el narcotráfico y el narcoterrorismo que se manifestaron en el gobierno de Ollanta Humala. Por su naturaleza, ... -
Métodos de elaboración de videos ambientalistas : según la perspectiva de TeleAndes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl presente trabajo busca mostrar a los estudiantes una alternativa en la producción de videos de corte ambiental, desde la experiencia vivida a lo largo de estos años, en la cual la productora TeleAndes puede dar prueba ... -
Microprograma “Comparte tus Derechos” de la Defensoría del Pueblo: un aporte de la comunicación a la formación de la ciudadanía en el aula
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoBusca contribuir con el conocimiento en torno al uso de las nuevas tecnologías en el ambiente educativo peruano, específicamente en lo que corresponde a la formación ciudadana de los estudiantes que transitan la adolescencia. ... -
Monitoreo periodístico durante la segunda vuelta electoral para las elecciones presidenciales en el 2006 eligiendo al mal menor, una experiencia en el diario Perú 21 (10 de abril al 5 de junio)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoReflexiona o teoriza sobre los mecanismos que se siguieron en la redacción del diario Perú 21, como en cualquier otra, para propiciar un tipo de flujo informativo. A través del monitoreo que significa estar alertas, para ... -
Netflix: comunicación audiovisual y nuevos hábitos de consumo televisivo de los estudiantes de Comunicación Social de la UNMSM, Lima 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoNetflix se ha convertido en el precursor de un modelo de comunicación audiovisual que ha generado una fuerte relación con los usuarios, quienes adquieren mayor autonomía y poder para consumir contenidos como series y ... -
Oferta y demanda de información en la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de La Perla, Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el nivel de respuesta de la oferta informativa municipal mediante Facebook a la demanda de información de los vecinos/usuarios. La comunicación municipal en la era digital tiene la misión de involucrar a ... -
Participación juvenil en las elecciones internas del Partido Nacionalista Peruano. Cultura organizacional y creencias de los jóvenes candidatos de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoAproxima los factores que impulsaron a los militantes del Partido Nacionalista Peruano participar como candidatos a las secretarías juveniles distritales de Lima Metropolitana en el 2014. El valor académico estriba en la ... -
Pensamiento liberal económico en el diario La Prensa: El caso de La Brea y Pariñas (1959-1974)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza las principales estrategias discursivas utilizadas por el diario La Prensa en sus editoriales para evidenciar la defensa de su ideología liberal durante el famoso caso de La Brea y Pariñas (1959-1974). Para ello, ... -
Perfeccionamiento del proceso de audiencias públicas en el Sector Saneamiento Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoExpone en el presente estudio el desarrollo del proceso de audiencias públicas, en el periodo 2013, evalúa las principales características y metodologías del proceso y sistematiza la experiencia como una herramienta que ... -
El periodismo de datos y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Perú. Casos Ojo Público y Convoca
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDescribe y explica la aplicación de la metodología del periodismo de datos en investigaciones periodísticas basadas en el análisis de datos, de dos medios nativos digitales independientes de Perú, que tienen como componente ... -
Periodismo de investigación en América Televisión técnicas y herramientas usadas en el desarrollo de tres casos de denuncia periodística sobre corrupción: Elsa Canchaya, Walter Menchola y Banco de Materiales (2007 - 2008)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoDescribe la metodología periodística que se usó para revelar casos de corrupción registrados en el Congreso de la República y en el Banco de Materiales. El periodismo de investigación tiene un rol fiscalizador; revela ... -
Periodismo de investigación y vigilancia del poder, la experiencia de la Unidad de Investigación del diario La República (1990-2000)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoMuestra la evidencia directa del ámbito de validez de dicha aseveración, contrastando la interpretación teórica con la experiencia del trabajo realizado por el equipo de investigación del diario La República, entre los ... -
Periodismo de servicio en el diario El Popular: uso de fuentes multidisciplinarias para generar contenidos utilitarios, año 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso abiertoPretende acercar el periodismo de servicio, poco conocido, a estudiantes y profesionales de la comunicación. Asimismo, se intenta dar a conocer una nueva forma de desarrollar el periodismo de servicio de tal modo que no ... -
Periodismo digital en la web de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoInforma sobre la experiencia profesional de la autora en la Unidad de la Página Web, Oficina General de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, órgano de apoyo del Rectorado, responsable de ... -
Periodismo digital: experiencia del enviado especial en la cobertura online
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoDescribe y evalúa las rutinas de trabajo periodístico que cumplí como enviado especial de http://elcomercio.pe para cubrir el último partido de Cienciano en el Descentralizado 2010, mediante el cual el equipo cusqueño ... -
Periodismo digital: experiencia en el site Dakar 2013 y la convergencia de redacciones en el diario El Comercio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoDetalla la elaboración de lo que fue la web del Dakar 2013 en elcomercio.pe durante los meses de noviembre y diciembre del año anterior y enero del año citado, durante la realización del evento deportivo. Las rutinas de ... -
Periodismo digital: un nuevo concepto en el desarrollo profesional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)Acceso cerradoExpone las experiencias de una comunicadora social que parte con la visión de realizarse como periodista en prensa escrita, cuya oportunidad es su ingreso a la oficina de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional ... -
Periodismo ecológico: educación a favor de la conservación ambiental
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso cerradoBusca acercar los conceptos base manejados al interior de una página ecológica, para luego dar paso a los procesos informativos, marcados, en este caso, por una vocación educativa y pedagógica. Se aborda los temas de interés ... -
Periodismo económico digital: Gestión, diario de versión digital de economía y negocios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoExpone el proceso de sistematización de la experiencia profesional como periodista en la Gerencia de Plataforma Digital del Grupo El Comercio, específicamente en el diario digital Gestión, el diario de economía y negocios ...