Oferta y demanda de información en la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de La Perla, Callao
Ver/
Descargar
(application/pdf: 16.12Mb)
(application/pdf: 16.12Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Espinoza Peña, Paulo César
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina el nivel de respuesta de la oferta informativa municipal mediante
Facebook a la demanda de información de los vecinos/usuarios.
La comunicación municipal en la era digital tiene la misión de involucrar a la
ciudadanía en la toma de decisiones del gobierno mediante el máximo
aprovechamiento de las redes sociales, que no solo se usan para comunicar
servicios públicos, también para crear nexos con la población y formar una
sociedad, junto a otros actores de la jurisdicción, a fin de velar por el desarrollo del
distrito.
En el estudio, se realiza el análisis de la oferta informativa de la Municipalidad
Distrital de La Perla (MDLP) a través de Facebook con la finalidad de determinar si
la respuesta dada a las demandas de información de los vecinos ayudó a legitimar
la gestión, promover la participación del vecindario en los asuntos públicos y elevar
la calidad de los servicios de información municipal.
Los principales resultados indican que la producción informativa fue reducida y
careció de un plan de comunicación bidireccional simétrico, asimismo más de la
tercera parte de los posts, indirectamente, promocionaron la imagen política del
alcalde. Resulta una tarea pendiente para la municipalidad la mejora de la relación
con el vecindario y el óptimo uso de los medios sociales.
Coleccion(es)