Browsing EP Estadística by Subject "Análisis cluster - Procesamiento de datos"
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Clustering de clientes de un grupo de e-Marketplaces del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl crecimiento exponencial de los e-maketplaces en el Perú junto a la relevancia de los datos transaccionales que se generan con cada compra, hace que cada vez más profesionales de las áreas comerciales y de marketing ... -
Segmentación de clientes activos de una entidad financiera empleando el algoritmo de K-means y árbol de decisión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoActualmente la Institución Financiera ha identificado a clientes según su interacción con los canales físicos y digitales, entre clientes activos (42%) y clientes inactivos (58%), por lo cual es fundamental poder realizar ... -
Segmentación de clientes de Corporación Lindley de la región Lima mediante el análisis cluster bietápico en octubre de 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDescribe el método del análisis cluster bietápico y su aplicación para segmentar la cartera de clientes de Corporación Lindley de la región Lima en octubre de 2016. El método de análisis cluster bietápico es una herramienta ... -
Segmentación de clientes en un supermercado según su comportamiento de compras
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar grupos de clientes en la empresa para aplicar un marketing focalizado y programas de fidelización. Una adecuada segmentación proporciona un mejor entendimiento sobre ...